¿Usar TV Box Android como servidor de impresión remoto?

Hola

Tengo una impresora Brother en el trabajo que disponía de Google Cloud Print y en la que podía imprimir remotamente desde casa, pero desde que cancelaron el servicio me putearon un montón y no sé cómo resolverlo sin tener que usar un PC intermedio encendido (que es lo que no quiero).

He buscado una Raspberry Pi, pero veo que son difíciles de encontrar actualmente o cuestan una pasta (supongo que debido a la escasez actual de componentes)

He visto que tengo una TV Box Android que compré hace unos meses. ¿Sería posible utilizarla como servidor de impresión remoto para tenerla siempre encendida e imprimir con Windows desde casa? Y si es así, ¿qué pasos hay que hacer? ¿Le podría añadir la impresora por wifi?

Entiendo que haría falta el uso de un túnel VPN, pero aparte de eso no sé qué más habría que hacer.

¡Gracias!
Hola, igual es mejor que escribas en el foro de electrónica de consumo: foro_tecnologia-electronica-de-consumo_141

Desconozco si se puede desde un tv box android, pero como mencionaste las raspberry pi, tan caras están las modelo 3? E instalar el software CUPS. https://blog.desdelinux.net/cups-como-u ... rma-facil/
Ahora, nunca lo he configurado para imprimir desde fuera, es un curioso requisito.
Gracias por responder. Bueno, no sé si es un curioso requisito, yo simplemente quiero imprimir desde casa para que quien haya en mi negocio encuentre los documentos ya impresos (prefiero hacerlo desde mi pc que esperar a que alguien de mi negocio encienda el portátil y luego yo me conecte remotamente e imprima). Con Google Cloud Print era un lujo...

A ver, las del modelo 3 no es que estén caras, pero sí parece que ilocalizables, y lo que encuentro cuesta más de 100€ para arriba. Teniendo la box esa, a ver si alguien sabe decirme si se puede con Android.

Saludos
@skunk83 , por seguir molestando ya q no es lo del tv box android. Tu router tiene conexión usb? Parece que la puedes compartir por ahí:
- https://www.nobbot.com/redes/como-conec ... tu-router/
- https://www.redeszone.net/tutoriales/co ... ora-abrir/ (puertos)
Saludos.
@BladeRunner

Bueno, es un comienzo, jeje. Es el router de Vodafone, creo que un Sagemcom ST3686, aún no he podido mirarlo y me baso en las fotos de Internet, pero diría que es ese y que sí tiene USB.

En esas páginas se detallan los pasos, gracias, pero imagino que son para una red local. ¿Se supone que debería tocar algo referente a VPN en el router (si es que lo hay) para establecer la conexión por Internet?
skunk83 escribió:En esas páginas se detallan los pasos, gracias, pero imagino que son para una red local. ¿Se supone que debería tocar algo referente a VPN en el router (si es que lo hay) para establecer la conexión por Internet?

Ahí con lo de la VPN ya me pierdo, sorry. Supongo que primero tendrás que configurarla en un equipo de la red, ver cuál es la dirección URL de la impresora, comprobar q funciona dentro de la red, y probar la misma dirección en el equipo externo con la VPN, pero no lo he probado nunca.
5 respuestas