Usar TV Box como almacenamiento red local

Tengo una TV Box con android y me gustaria que me la detectase como los pcs que tengo compartidos en casa, accedo a los archivos y los ejecuto donde quiera.

Mi idea es conectarle un HDD externo con launchbox al tv box, y desde cualquier pc(tienen windows 10) ejecutar la app y jugar(ya que en teoria tira de la grafica del pc que ejecuta). Es posible sin mucho lio ni tener que estar tocando la tv box continuamente?

Gracias
Un TV Box Android es un buen dispositivo para conectarse como cliente a servidores remotos pero mal dispositivo para actuar como servidor, parece que esto no entraba en los planes de Google. Sin embargo algo se puede hacer:

(1) La aplicación Android 'SSHelper' permite instalar un servicio de servidor de archivos con protocolo SSH/SFTP

(2) La aplicación Android 'primitive ftpd' permite instalar un servicio de servidor de archivos con protocolo FTP

Hay más aplicaciones pero las que he citado son las más interesantes ya que pueden iniciarse de forma automática con sólo encender el TV Box, otras necesitan la puesta en marcha manual lo cual es un sinsentido (mi servidor doméstico se reinicia automáticamente todos los días a las seis de la mañana, imagínate que yo tuviera que estar despierto a esas horas para ir activando todos los servicios, eso sería un despropósito).

Una vez hemos puesto en marcha un servidor SSH/SFTP y/o FTP instalados en tu TV Box necesitarás integrarlo(s) en Windows 10, para ello puedes usar la opción 'Agregar ubicación de red' que está en 'Este equipo' del navegador de archivos de Windows, pero hay un problema, esta opción de Windows sólo te permite añadir ubicaciones de red que usen protocolos FTP o SAMBA. Si quieres un servicio de agregación de ubicaciones de red más potente puedes usar RaiDrive que admite también el protocolo SFTP y muchísimos otros más.

¡Buena suerte!
Gracias por la ayuda, primitive ftpd aparece mal en la tv box y no puedo configurarlo ni iniciarlo.
SShelper al necesitar instalar en windows 10 RaiDrive me hace instalar un driver y dije que no porque hice algo similar con uno de sonido y casi me cargo todo...

Encontre uno llamado ftp server multiple ftp user(aunque tiene otro de pago pero no veo diferencia) y ese si va perfecto salvo que cuando intento abrir lo que sea(exe,mp4...) me dice que con que quiero abrirlo avira,chrome,edge, buscar aplicacion en la store... pero no me da mas opciones ni abrirlo de otra manera, copiar y renombrar archivos si puedo, pero yo quiero ejecutarlo desde el otro pc.
Tu problema con la instalación de 'primitive ftpd' no lo entiendo, esta aplicación deberías descargarla desde un sitio de confianza como F-Droid y fue actualizada hace tres meses, en mis TV Box funciona muy bien. Si usas como yo, Android TV, esta aplicación no te aparecerá en Play Store.

SSHelper deberías descargarlo desde la fuente original, es decir, desde aquí.

En cuanto a tus miedos sobre el driver RaiDrive no tienes por qué tenerlos, es un programa muy profesional y es muy fácil instalarlo para que se ejecute automáticamente en el arranque de Windows y eso lo hace mediante el driver RaiDrive, la única mejora que yo le añado es que se ejecute al inicio con retardo en el arranque, esto se hace en la sección 'Servicios' de la configuración de Windows.

Yo uso habitualmente Linux y casi todas las conexiones se pueden hacer 'a pelo' desde el navegador de archivos sin instalar nada, pero mi mujer usa siempre Windows y le instalé RaiDrive para que tenga acceso a los discos en red que tenemos en casa configurados con los protocolos WebDAV, FTP y SSH/SFTP ... y funciona ¡genial!. En los móviles Android usamos X-Plore para acceso local y remoto al almacenamiento en red, cuando estamos tanto dentro como fuera de casa
Pero no es mas facil compartirlo desde el router???
Karaculo escribió:Pero no es mas facil compartirlo desde el router???

Esa experiencia ya la he vivido ... ¡HACE DIEZ AÑOS! ... XD XD XD
Karaculo escribió:Pero no es mas facil compartirlo desde el router???

No tengo router con usb, es el de movistar con 5g y poco mas. Y cambiarlo me da cosa, por si no se configura todo automaticamente o si da problemas por no ser de ellos, que yo de eso ni idea
Lo que si tienes que tener en cuenta es que el disco duro esta encendido todo el día, eso hace que sufra mas y que dure menos
Karaculo escribió:Lo que si tienes que tener en cuenta es que el disco duro esta encendido todo el día, eso hace que sufra mas y que dure menos

En discos que funcionan 24/7 lo normal es usar ajustes que apaguen los discos duros después de un tiempo de inactividad, yo uso tres minutos, en Windows y en Linux no existe este problema que estás diciendo (para el sistema operativo es recomendable usar una pequeña unidad independiente SSD/eMMC/NAND)
Ya lo digo que lo tenga en cuenta para que lo haga con el tvbox, en mi router no lo apagaba nunca.
9 respuestas