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Petiso Carambanal escribió:Puede que sea por los 100hz
¿has tenido alguna tv con 100hz y has tenido ese problema?
Kappie escribió:Recreativas a 15Hz. Es lo que le da ese "Efecto".
Te lo comento por que he montado una.
toloweo escribió:no sera porque tienes una pantalla de 33 pulgadas a dos palmos de los ojos
bokeron2020 escribió:Kappie escribió:Recreativas a 15Hz. Es lo que le da ese "Efecto".
Te lo comento por que he montado una.
Asi dicho queda confuso... bastante lio tiene la gente ya con los 60Hz y los 100Hz para meter los 15Khz sin explicar que estamos hablando de cosas diferentes.
Los 60Hz son frecuencia de refresco vertical. Los 15Khz son de frecuencia horizontal de refresco. Las dos cosas juntas es lo que viene, mas o menos, a darnos la resolucion en lineas del monitor, unas 250-300... o sea, la resolucion "nativa" de esos juegos.
Despues de los monitores de 15Khz hubo monitores "multisinc" que permitian alcanzar resoluciones mayores y que se usaban con los juegos que necesitaban una resolucion mayor (o viceversa, los juegos se programaban para la resolucion disponible en los monitores de la epoca)
Por ejemplo, ya en tiempos mas modernos teniamos los monitores CRT de ordenador para resoluciones de 1280x1024. Esos monitores tendrian unos 72Khz de frecuencia horizontal... pero podian seguir teniendo unos 60Hz de vertical.
Ulmo escribió:No creo que el tamaño del televisor sea el problema. Los 100Hz, en cambio, son uno y bien gordo. Los juegos en general están pensados para ejecutarse a 60Hz (más o menos, simplifico para que se entienda el ejemplo). 100 no es múltiplo de 60 por lo tanto malo, muy malo. La imagen no se representa como debe.
Ulmo escribió:Otro problema añadido es que estás utilizando una Xbox para ejecutar los juegos. La Xbox emite una señal de vídeo entrelazada (480i) que tiene como consecuencia parpadeo de la imagen y provoca cansancio visual. Además se pasa por el forro las resoluciones originales de los juegos.
Ulmo escribió:Si quieres conseguir un resultado impresionante de verdad necesitas:
1. Televisor 50/60Hz.
2. Ordenador con tarjeta gráfica ATI y los drivers de Calamity.
3. Cable VGA a Scart RGB.
Si te interesa el tema aquí tienes buena información.
Hombre.. dicho asi parece que la Xbox no debiera conectarse nunca a una Tv porque se visionaria mal... Sin embargo la Xbox (como cualquier otra consola) ha sido diseñada precisamente para conectarse a una Tv, ¿no? Ademas, lo de los Hz se puede modificar en la configuracion de la consola, provaré a ponerla a 50 a ver si se ve mejor.
La señal de video se puede modificar y elegir entre 480i (de fabrica), 480p, 720p y 1080i.
Yo la tengo a 720p ya que es la maxima resolucion que aguanta en progresivo, y la verdad es que se nota.
Ulmo escribió:Si configuras la consola a 50Hz los juegos pensados para funcionar a 60 irán más lentos de lo que debieran. Por otro lado no me queda claro que juegos quieres ejecutar en la Xbox. Mi respuesta iba enfocada a ejecutar juegos de recreativa con MAME/FBA/CoinOps.
Ulmo escribió:Había dado por sentado que la TV de tubo era de baja resolución. Por curiosidad, ¿qué modelo es?
Mmm.. no se, no se... Antiguamente el tema de los 50Hz/60Hz en las consolas si que afectaba a la velocidad del juego, ¿pero quieres decir que ahora tambien? Yo creo que es mas bien tema de que se vea un movimiento mas "suave" que no mas rapido.. Es como los ordenadores de hoy en dia, le puedes cambiar el refresco de pantalla y contra mas alto menos se te cansara la vista, pero no por ello va a ganar en velocidad..
Y lo es, es un Tv normal y corriente; las resoluciones que he puesto que se podian escojer me refería a la Xbox.
Ulmo escribió:De antes a ahora no ha cambiado nada, que yo me haya enterado. El Street Fighter II en una Xbox a 50Hz irá lento.
Ulmo escribió:A ver si nos entendemos. En tu primer mensaje contabas que sufrías cansancio visual e incluso mareos al jugar con tu Xbox en tu TV Philips 100Hz de 33 pulgadas y preguntabas si el tamaño podía ser el problema, a lo que te respondo que no creo apuntando como causa posible la combinación de 100Hz y parpadeo extra de la imagen por utilizar la consola una resolución entrelazada (480i), asumiendo que es una TV de tubo normal. A esto respondes diciendo que tienes la Xbox configurada a 720p por lo que lógicamente deduzco que la TV admite modos en alta resolución. Ahora dices que es una TV de tubo normal, a lo que te responderé que en la combinación TV de tubo normal + Xbox la única resolución posible es 640 X 480 entrelazada.
A grandes rasgos las consolas antiguas cuando iban a 50Hz utilizaban el modo de video Pal, el juego iba algo mas lento y se veian unos reglones negros en la parte superior e inferior de la pantalla; Cuando se modificaban para que trabajasen a 60Hz, utilizaban el modo de video NTSC, el juego iba mas rapido (o mejor dicho, iva a velocidad normal pq la realidad es que a nosotros nos lo enlentecian..) y desaparecian los reglones.
En las consolas actuales que permiten modificar los Hz (50Hz o Pal 60), ni se cambia el modo de video al hacerlo, ni se "estira" la pantalla del juego, ni se gana velocidad; solo influye en el refresco de la pantalla, que da la sensacion que la imagen se ve mas nitida y fluida.
Con respecto a la Xbox emulando el Street Fighter II, da igual que esta trabaje a 50Hz o 60Hz, la velocidad del juego dependerá de la rom que emules y de las limitaciones del propio emulador. En concreto este juego se ve a la perfección comparandolo por ejemplo con una Snes o Megadrive (e incluso recreativa, pero no lo puedo corroborar ya que no dispongo de ella).
Ulmo escribió:Estás equivocado. Haz la prueba y verás.
Comprobado (con cronometro y todo! ); el juego va a la misma velocidad da igual que la consola este a 50Hz o a 60Hz.
De todas formas aunque no fuera asi da igual, nos estamos desviando y mucho del tema por el que he abierto este post..
¿Alguna otra idea de como ver un pantallon de 33" a menos de 1m de distancia sin terminar con mareos?