Usar Ubuntu para copiar archivos del windows

Hola buenas, el asunto es que quiero copiar unos archivos de un win 2000 a otra carpeta del disco duro (no sé por que pero el win2000 no me reconoce bien los permisos de carpeta y esos archivos solo me deja abrirlos y copiarlos una vez abiertos pero no copiarlos de una carpeta a otra) y se me habia ocurrido arrancar un ubuntu live, pero al hacerlo intento acceder al disco duro y me dice que no puede, he estado mirando (no se usar linux) y me ponia algo de permisos de root o algo asi, pero no estoy seguro.
A ver si me podeis guiar en los pasos que tengo que seguir para poder copiar una carpeta a otra localizacion desde el ubuntu (es una particion ntfs)
Salu2
por ahora ubuntu no permite trabajar con ntfs a no ser que se instale un "paquete" para que te deje grabar datos en ese sistema...ahora mismo no se cual es el "paquete"
Vaya, y con un knoppix live podré acceder al disco duro ntfs?
Salu2
Cyberdemon escribió:Vaya, y con un knoppix live podré acceder al disco duro ntfs?
Salu2

soy novato..por ahora voy solo con ubuntu pero tengo entendido que en el ntfs solo se puede grabar datos con el paquete ese...
Vaya, bueno muchas gracias por contestar, a ver si alguien que esté acostumbrado a linux me puede echar una manilla.
Salu2
y se te haces/bajas un live cd de winxp?
Jojojojo vaya solucion mas facil XD, que buena tio, ni se me había pasado por la cabeza...
Oye, me puedes decir como hago una version live cd del windows?
Salu2 y gracias!!!
Usa Knoppix.

Por cierto que mas puedes querer aparte de escribir en NTFS? Que te baile una jota castellana?
Txukie escribió:Usa Knoppix.

Por cierto que mas puedes querer aparte de escribir en NTFS? Que te baile una jota castellana?

Bueno, probaré con knoppix, lo segundo no sé a que viene...
Cyberdemon escribió:Vaya, y con un knoppix live podré acceder al disco duro ntfs?
Salu2

Tampoco. Lo de no poder escribir en particiones NTFS no es un problema de Ubuntu sino de Linux, en general, ya que Microsoft no facilita las especificaciones para trabaja con ese sistema de ficheros. Lo que sí puedes hacer es copiar los datos de una partición NTFS a una partición Fat32.
Por ahi abajo se habla del driver ntfs-3g que permite escribir en ntfs desde linux. Yo lo he probado y de momento va bien.
Alberich escribió:Por ahi abajo se habla del driver ntfs-3g que permite escribir en ntfs desde linux. Yo lo he probado y de momento va bien.

el problema de ese driver es que es muy reciente, y un error en un sistema de ficheros puede freir una partición

si el problema es de permisos con el w2k dudo seriamente que un "livecd" de xp lo solucione (usa el mismo sistema de permisos)

puedes copiar los archivos a la partición linux, y luego con un driver para que el xp lea particiones ext3 (creo que se llama ext2fsd), copiarlos de vuelta sin los permisos
EDITO: Bueno, ya copie los archivos de una forma mucho mas facil, con el comando xcopy, jeje, la verdad que se me podia haber ocurrido antes XD
Gracias a todos los que me habeis ayudado
12 respuestas