Usar un disco duro externo de 2.5" con una tablet Android (Remix OS)

Buenas, ya que acabo de hablar en otro post sobre el uso que le doy a la tablet abro este post a ver si alguien puede aclararme del todo lo siguiente...

La tablet en cuestión es la Cube i7 Remix y mi idea era conectarle un disco duro externo de 2.5" de 1 TB como el de Toshiba por ejemplo que me consta que va muy bien y se alimenta por la propia entrada USB (imprescindible este punto). Hoy mismo un amigo que lo tiene vino a mi casa y lo enchufé a la tablet y ésta lo reconoció sin problema. Donde sí hubo problemas fue al reproducir los archivos... más de la mitad de los videos que probamos iban con el audio desincronizado con respecto la imagen. Estoy hablando de videos en formato avi que no eran de gran calidad... Mi amigo dijo que en su portátil se veían sin este problema.

La tablet tira videos 1080p sin problema alguno con total fluidez, por lo que sólo me queda pensar que el problema está en la combinación de disco duro con tablet. Si fuera cuestión de que el disco no pudiese ser alimentado de la tablet digo yo que directamente la tablet ni lo reconocería o andaría conectando y desconectándose o algo. Como la tablet lo reconoce al momento y no hay problema ninguno de desconexiones sólo se me ocurre que el problema sea el adaptador microusb que uso para conectar el disco a la tablet (no tiene puertos USB de tamaño normal). El caso es que con el mismo adaptador le meto memorias USB (2.0 y 3.0) de hasta 128 GB y no hay el más mínimo problema...

¿Alguien puede darme una respuesta a lo que pasaba?. Me jode porque con esta prueba daba por hecho que iba a tener ya tomada la decisión de si comprarlo ya mismo o no en Amazon, pero al ver que unos videos van bien y otros no me he quedado totalmente perdido...

La otra opción es andar con varias memorias USB o microsd de 128 GB pero sería un coñazo y además resultaría mucho menos económico...

Un saludo y realmente siento no haberme explicado con menos palabras...
Believe23 escribió:Buenas, ya que acabo de hablar en otro post sobre el uso que le doy a la tablet abro este post a ver si alguien puede aclararme del todo lo siguiente...

La tablet en cuestión es la Cube i7 Remix y mi idea era conectarle un disco duro externo de 2.5" de 1 TB como el de Toshiba por ejemplo que me consta que va muy bien y se alimenta por la propia entrada USB (imprescindible este punto). Hoy mismo un amigo que lo tiene vino a mi casa y lo enchufé a la tablet y ésta lo reconoció sin problema. Donde sí hubo problemas fue al reproducir los archivos... más de la mitad de los videos que probamos iban con el audio desincronizado con respecto la imagen. Estoy hablando de videos en formato avi que no eran de gran calidad... Mi amigo dijo que en su portátil se veían sin este problema.

La tablet tira videos 1080p sin problema alguno con total fluidez, por lo que sólo me queda pensar que el problema está en la combinación de disco duro con tablet. Si fuera cuestión de que el disco no pudiese ser alimentado de la tablet digo yo que directamente la tablet ni lo reconocería o andaría conectando y desconectándose o algo. Como la tablet lo reconoce al momento y no hay problema ninguno de desconexiones sólo se me ocurre que el problema sea el adaptador microusb que uso para conectar el disco a la tablet (no tiene puertos USB de tamaño normal). El caso es que con el mismo adaptador le meto memorias USB (2.0 y 3.0) de hasta 128 GB y no hay el más mínimo problema...

¿Alguien puede darme una respuesta a lo que pasaba?. Me jode porque con esta prueba daba por hecho que iba a tener ya tomada la decisión de si comprarlo ya mismo o no en Amazon, pero al ver que unos videos van bien y otros no me he quedado totalmente perdido...

La otra opción es andar con varias memorias USB o microsd de 128 GB pero sería un coñazo y además resultaría mucho menos económico...

Un saludo y realmente siento no haberme explicado con menos palabras...

Un disco duro portatil tomara 500mA a 5V de la entrada USB para funcionar, asi que no funcionara mucho tiempo y de mmanera erratica o no funcionara nada si la bateria de la tablet no le puede proporcionar esos 500mA de manera continua, mi sugerencia es que uses un adaptador de corriente externo para alimentar el disco duro... eso claro, si te interesa la integridad de los datos del disco duro. Dicho adaptador debe ser de 5V a 500mA o incluso a 5.2V y mas de 500mA [p.e., 750mA o 1A]

Puedes usar Kodi como reproductor de video, y tambien hay que ver como esta codificado el audio y video del archivo AVI, que por cierto AVI NO ES UN FORMATO DE VIDEO, es un CONTENEDOR DE VIDEO, lo cual es muy distinto aunque esten relacionados.

.
Pues menuda putada...

No sé cómo haré entonces ya que donde quería poner el disco duro era en la propia bici de casa y desde ahí no hay forma de enchufar el disco de manera que no quede uncable tirado por ahí de cualquier manera...

Si no se me ocurre nada tendré que tirar de varias microsd y pinchos USB de 128 GB [buuuaaaa] [buuuaaaa] .

Un saludo y gracias por la ayuda.
¡Una bateria esas de emergencia no te serviria?

https://www.amazon.com/Targus-APB25US-S ... B005MR5T4I

O usar una unidad SSD en lugar de un disco mecanico de 2.5", solo compras un gabinete SATA para HDD por USB .

.
El tema de la batería externa lo pensé pero sería ya un coñazo sumar tanto "accesorio" a la parte de atrás de la pantalla de la bici indoor. Aparte que tendría que andar cargándola a cada poco y habría que sumar otro cable más saliendo de un sitio para otro... No lo acabo de ver :( :( .

El tema de los discos SDD... Aquí estoy bastante en fuera de juego pero entiendo que tendría que comprar un disco SDD, luego un gabinete de esos y enchufarlo finalmente por USB a la tablet. Entiendo que estos discos sí que no tendrían problemas de alimentación estando enchufados únicamente a la tablet, ¿no?.

En tal caso, el gran problema es el precio... Veo que 240 GB no salen por menos de 60 € más luego algo más de 10 € en el gabinete. En total 75 € mínimo por 240 GB... En Amazon UK te salen dos microsd o dos memorias USB 3.0 fit de 128 GB (ambas de Samsung) por 60 €... Eso sí, en Amazon UK también vi un disco SSD de 240 GB por unos 51 €, seguiría siendo algo más caro a pesar de todo...

Es que la gracia de los discos de 2.5" lógicamente es su precio, ya tengo uno (no de estos super compactos) de 2 TB que necesita de corriente para funcionar que me salió por algo menos de 80 € hace ya algún que otro año...

Gracias nuevamente por tratar de darme una solución [beer] [beer] .
4 respuestas