usar un móvil como consola portátil

Hola, estuve mirando de comprarme una portátil de AliExpress RS36.

Pero luego me dije: tengo un móvil Xiaomi Mi 9T abandonado tras comprarme un móvil nuevo.
Además tengo un mando acoplable por USB Razer Kishi.

Entonces he pensado que mejor me ahorro la pasta y le pongo de manera perpetua el mando a ese móvil.

Sería viable montar un buen emulador con interfaz chula en el propio móvil?
Mi idea es que se asemeje la interfaz a la de esas consolas portátiles.

Entiendo que teniendo 300k en antutu el móvil emulará bien hasta Dreamcast sin problemas y quizás pueda emular GameCube.

Como lo veis? Sugerencias?
Hay imágenes o packs ya montados para móvil?

Cual sería el mejor frontend si meto retroarch? Sería instalar ambos y a correr?
Me uno al hilo, quiero hacer exactamente lo mismo.
Bob4droid es tu camino. Tiene web y grupo en Telegram, el resultado es espectacular y bastante fácil de montar. Saludos.
Si te lo quieres montar por separado. Daihisho como fronted, que lo puedes poner como Launcher del móvil para que siempre que lo enciendas se te lance directamente y emuladores retroarch para lo retro y luego algunos sueltos como Dolphin, redream, PPSSPP y si te da para play 2, NetherSX2, mod del Aether que su creador abandonó.

Saludos.
He usado Daihisho como frontend como has sugerido.
Y luego he puesto retroarch y otros emuladores.
He seguido este tutorial más o menos y me ha quedado algo bastante chulo.
https://m.youtube.com/watch?v=YiPW3S0VUy4

La verdad es que es un gustazo, el móvil queda casi como una consola.

@mingui espero que te sirva también
@logame Gracias, probaré lo mismo que tú.
Al final con cosas básicas y un poco de trabajo es como mejor quedan las cosas porque uno se las hace al gusto ;).

Que disfrutéis.

Un saludo.
cacafutti está baneado por "flooder"
Hay una app que es de Gameboy, MyOldBoy, esta muy bien y tienes la gameboy en el movil. Pesa muy poco y puedes jugar a todo lo que quieras
Es una buena idea: Incluso un móvil desfasado tiene potencia de sobra para emular consolas retro hasta PS1/DS... y quizás PSP... además de poder ejecutar nativamente cualquier app de Android.

Yo elegí un mando multipropósito 8bitdo Pro 2 (que también uso en PC y Switch) más un grippara engancharlo al móvil.

Yo no me molestaría en poner un Android launcher consolero... simplemente con poner accesos directos a los emuladores en la pantalla principal los puedes arrancar con un simple click de dedo o gamepad... pero de gustos los colores.

Sobre emuladores, uso Retroarch para consolas viejas y emuladores independientes gratuitos para las plataformas más avanzadas (Drastic, PPSSPP, Dolphin, Citra -PabloMK7 fork- y NeitherSX) que mi Poco F4 puede emular.

La interfaz de Retroarch GLUI responde bien en una pantalla táctil pequeña como la de un móvil... aunque la configuración de Retroarch en general me parece laberíntico y poco intuitivo para novatos...
Yo me compré un mando Krom con extensor para jugar con el móvil y que también sirve con Switch (que no la tengo) y Pc vía bluetooth. Resultado: No lo utilizo con el móvil porque al usar emuladores la batería se diluye como un azucarillo (y mi móvil es relativamente nuevo, un Motorola G84 que incluso corre juegos ligeros de Switch) y luego si necesito el móvil para hablar o enviar mensajes pues me quedo sin batería.

Tengo otros móviles más viejos ya sin uso, un Lg del 2019 y un Hisense del 2012 que corren sin problemas los juegos de 16 /32 bits (y alguno de PSP) en Retroarch y ahí no tengo el problema de quedarme sin batería y admiten el mando sin problema.

Me gustaría que hubiese algo para mi tablet de 11" tipo los joycons de Switch. Hace más de diez años recuerdo que vendían tablets para juegos con mandos incorporados.
Para mi es la mejor opción sin duda, a nivel de potencia, bater;ia, versatilidad, android de da un juego brutal!
[beer] [beer]
Yo estoy en las mismas, tengo algunos móviles muertos de risa, algunos fueron tope de gama en su día y emulan hasta wii. Además se pueden conectar a la tv, por lo que sirven para jugar con colegas, solo hace falta un hub.(y mandos, claro)

Tengo también algún Samsung Note 3, que emula hasta ps1 y oye, lo del palito para la NDS está guay.

En principio me bajaba los emuladores y poco más, pero eso de tenerlos en un laucher, voy a probarlo

@logame tengo el mismo mando que el tío del video xD, la verdad que para el precio que tiene, cumple
11 respuestas