Usar un segundo router para dar wifi

Hola no sé si el hilo va en esta sección. En resumidas cuentas lo que querría hacer es esto: en el salón de mi casa tengo el router que da internet a toda mi casa. De ese router he conectado un cable de red que llevo hasta mi cochera donde tengo mi sala de ocio. En ese cable de red he conectado un switch de cuatro puertos para conectar la play, imaginenio. portátil, etc Lo que quiero saber es si es posible conectar al switch otro router que tengo para tener señal wifi en la cochera. Me han dicho que es posible. Tengo que cambiar alguna configuración del router?.El router que quiero que de el wifi en la cochera es un Linksys WRT54GL. Muchas gracias
Deshabilita el servicio DHCP en el WRT y conecta el cable de red que viene del router al WRT en lugar del swich. Usa cualquier puerto del WRT salvo el que dice WAN, deshabilitando el DHCP tendras el router comop un PUNTO DE ACCESO WiFi, el cual no hace enrutamiento, pero enlaza en una sola red los aparatos inalambricos que se conectan a el, de esta manera el modem/router les dara salida a internet. Podras conectar hasta 3 aparatos mas al swich del WRT.

El WRT y en si cualquier router neutro tiene swich integrado de 4 puertos mas el puerto WAN/Internet [que se usa para cuando quieres usarlo como router y en el WAN esta la salida a internet]

Imagen

Otra forma es tener dos router en la misma LAN o RED: hilo_configurar-red-local-con-router-router-neutro_2037595

.
1 respuesta