usar una ps3 fat solo para multimedia ¿que hacer?

buena,tengo por aqui una ps3 fat de las primeras,la de 40gb(con hdd de 600gb),y como la tengo muerta de risa,he pensado en usarla para ver series,pelis etc etc,para jugar no,ya tengo la super slim para eso
¿que me aconsejais?¿hack y ponerle alguna aplicacion multimedia?se que no he de subirla mas alla de 4.82.a partir de eso,ni idea,soy novato total con ps3
Dado que tienes un modelo compatible con CFW lo mejor es, con mucha diferencia, que instales el CFW. Hay dos opciones según el firmware que tienes:
-Si el firmware es 3.55 o menor lo más fácil es instalar el firmware oficial (OFW) 3.55 y de ahí el CFW más moderno que te guste más. En este firmware es tan sencillo como copiar el firmware al pendrive y darle a instalar.
-Si tu firmware es superior pues instalar el 4.82 y usar el exploit para meter CFW.

Una vez en CFW instalar la aplicación "Movian" que es la mejor para multimedia, puede que incluso la única. Es una aplicación del tipo Kodi.

Eso sí, recordarte que la PS3 tiene ya unos años. Resolución de más de 1080p hay que olvidarse y según la calidad y el rippeo del vídeo que metas hay 1080p que la consola no puede. Yo sigo usando la consola para Blu-ray, Netflix, Amazon Prime Video y algún vídeo que tenga en el HDD compartido y me va bien por el tipo de material que consumo. Pero eso dependerá de cada usuario, yo solo te aviso de las limitaciones. Lo mejor es que pruebes que no pierdes nada.

Espero que te haya ayudado un poco, un saludo.
visglerio escribió:Dado que tienes un modelo compatible con CFW lo mejor es, con mucha diferencia, que instales el CFW. Hay dos opciones según el firmware que tienes:
-Si el firmware es 3.55 o menor lo más fácil es instalar el firmware oficial (OFW) 3.55 y de ahí el CFW más moderno que te guste más. En este firmware es tan sencillo como copiar el firmware al pendrive y darle a instalar.
-Si tu firmware es superior pues instalar el 4.82 y usar el exploit para meter CFW.

Una vez en CFW instalar la aplicación "Movian" que es la mejor para multimedia, puede que incluso la única. Es una aplicación del tipo Kodi.

Eso sí, recordarte que la PS3 tiene ya unos años. Resolución de más de 1080p hay que olvidarse y según la calidad y el rippeo del vídeo que metas hay 1080p que la consola no puede. Yo sigo usando la consola para Blu-ray, Netflix, Amazon Prime Video y algún vídeo que tenga en el HDD compartido y me va bien por el tipo de material que consumo. Pero eso dependerá de cada usuario, yo solo te aviso de las limitaciones. Lo mejor es que pruebes que no pierdes nada.

Espero que te haya ayudado un poco, un saludo.

muchas gracias,me pondre a ello,estoy en fw 4.55,me toca subir a 4.82
EDITO:vale,he subido a 4.82 ¿he de activar la consola para cfw?o para el uso que quiero darle(multimedia)no es necesario?
crazy2k4 escribió:¿he de activar la consola para cfw?o para el uso que quiero darle(multimedia)no es necesario?

No hace falta. Vamos, no se me ocurre ningún caso en el que la vayas a necesitar activada para tal uso. A las malas siempre podrás hacerlo en CFW. La clave es estar en CFW. Una vez ahí hay soluciones para todo.

Un saludo.
visglerio escribió:
crazy2k4 escribió:¿he de activar la consola para cfw?o para el uso que quiero darle(multimedia)no es necesario?

No hace falta. Vamos, no se me ocurre ningún caso en el que la vayas a necesitar activada para tal uso. A las malas siempre podrás hacerlo en CFW. La clave es estar en CFW. Una vez ahí hay soluciones para todo.

Un saludo.

bueno,al final me lié con el ps3 proxy ese,y la he logrado activar jaja xD,si lo llego a saber...la de tiempo que he perdido,sino quiero mas que multimedia
lo que no he logrado es que me cargue el exploit,siempre al llegar al final,me sale "failed"
y he hecho todo lo que se supone,abrir navegador,pagina en blanco,eliminar cookies,busquedas y la otra opcion que ahora no recuerdo,cerrar navegador,volver a abrirlo,ir a la pagina del exploit,le doy a flash nand,empieza un proceso,hasta que llega al 100%,y alli "failed" xDDD
seguiremos probando
gracias
@crazy2k4

Jum...
La verdad es que no sabría mucho decirte sobre este tema pero si sabes inglés lo mejor es seguir los tutoriales de la gente que lo hizo:
PS3Xploit Flash Writer [aka CFW Installer]

Cosas que se me ocurren, ¿tienes claro si tu consola es NAND o NOR y la estás seleccionando bien en la web del exploit? En el enlace que te he pasado, en el FAQ, te dicen cómo saberlo.
¿Has instalado dos veces el OFW 4.82 como te recomiendan antes de nada?
Te recomiendan poner la página del exploit como principal (la que te corresponda, NAND o NOR), cerrar el navegador volver a abrirlo y probar.
Hay gente que dice que ha probado 20 veces, otros que 5 y que reiniciando y probando otra vez les va y cosas por el estilo. Parece que hay que probar varias veces y así lo recomienda uno de los autores.

En fin, ten paciencia y sigue probando.
visglerio escribió:@crazy2k4

Jum...
La verdad es que no sabría mucho decirte sobre este tema pero si sabes inglés lo mejor es seguir los tutoriales de la gente que lo hizo:
PS3Xploit Flash Writer [aka CFW Installer]

Cosas que se me ocurren, ¿tienes claro si tu consola es NAND o NOR y la estás seleccionando bien en la web del exploit? En el enlace que te he pasado, en el FAQ, te dicen cómo saberlo.
¿Has instalado dos veces el OFW 4.82 como te recomiendan antes de nada?
Te recomiendan poner la página del exploit como principal (la que te corresponda, NAND o NOR), cerrar el navegador volver a abrirlo y probar.
Hay gente que dice que ha probado 20 veces, otros que 5 y que reiniciando y probando otra vez les va y cosas por el estilo. Parece que hay que probar varias veces y así lo recomienda uno de los autores.

En fin, ten paciencia y sigue probando.

si si,esta todo comprobado,pero nada,no hay manera,siempre da error,solo se me ocurre que sea porque conecto la consola por wifi,ya que no tengo un cable tan largo para llegar hasta el router ¿a que va a ser eso?
en todo caso gracias,seguro que lo consigo,jeje
EDITO:joder,antes lo digo,antes sucede,me acaba de funcionar por fin,jajaja,ahora estoy haciendo el dump de la nand
EDITO 2:bueno,ya esta todo correcto,cfw instalado,lo primero que he hecho es instalar el control fan,jeje
ahora,solo me queda una buena app para lo que pretendo,como quiero usar el hdd de 600gb que tengo en la ps3 para almacenar mis series y demas,me vendria bien algun consejito,a ver si hay algo en plan xbox media center
gracias y saludos
crazy2k4 escribió:EDITO 2:bueno,ya esta todo correcto,cfw instalado,lo primero que he hecho es instalar el control fan,jeje
ahora,solo me queda una buena app para lo que pretendo,como quiero usar el hdd de 600gb que tengo en la ps3 para almacenar mis series y demas,me vendria bien algun consejito,a ver si hay algo en plan xbox media center
gracias y saludos


Sí, como te dije en un primer momento, el mejor media center, y yo diría que único en PS3, es el llamado Movian. Su web es esta:
Web oficial de Movian
Por alguna razón la sección de descargas de la web ha dejado de funcionar, o por lo menos a mi no me va, así que hay que buscar el .pkg por otro lado. Por suerte parece que la última versión que salió se encuentra aquí:
Movian v5.0.548

Como curiosidad he abierto Movian para ver cual era la última versión y me ha saltado la actualización así que por lo menos el sistema de actualización in-app funciona.
También decir que he probado una de mis películas que tengo en el disco duro UPnP conectado al router (BD-Remux) que para mi es la mayor calidad a 1080p y todo ha funcionado a la perfección. Si lo que reproduces está en un formato amigable con la aceleración por hardware de la consola todo va perfecto si no... es cuando puede haber problemas.

En cuanto al HDD, no sé si pretendes ponerlo como interno o externo. Si es interno y cuando lo conectas te pide instalar el firmware recuerda meterle el CFW que tenías instalado. Si es externo lo puedes formatear en NTFS. La play en sí misma no te lo reconocerá pero el Movian sí en cuanto lo abras.

Como último consejo decir que el reproductor nativo de PS3 es excelente, pero como pega tiene una lista de formatos compatibles muy limitados. Puedes probar primero si los formatos habituales que uses se reproducen en el reproductor nativo si quieres o si no ya tirar de Movian, eso va sobre gustos claro. ;)

Un saludo.
mi idea es hacer como se hacia en la xbox clasica,pasar al disco interno de la consola mis series y demas ¿se puede hacer?vamos,conectar a ps3 al pc y pasar archivos,rollo ftp por ejemplo
por otra parte el cfw que le he puesto es el 4.82 rebug
si, pero en el tiempo de la xbox clásica no exisitaian tantos codecs por lo que te podía leer cualquier tipo de formato, ahora vemos videos que tienen formatos especiales o codecs que tienen sus pocos años por lo que la PS3 no puede ser un full centro multimedia como lo fue la xbox, me acuerdo cuando veia mis animes de fansubbers hispanos en la época dre oro de estos y la xbox si que se lo tragaba todo hasta que mi hermano se le cayo una vez y murio por lo que cuando traté de hacer lo mismo de convertir mi PS2 gordita como centro multimedia con el SMS no era lo mismo, aunque leia varios de los videos que tenía en .avi, pero MP4 con otros codecs especiales en ese momento los leia la xbox clásica pero no la PS2, para que te lea esos videos que te pueden causar problemas en tu PS3 alomejor por el método de red se pueda solucionar.
ok,muchas gracias,haremos pruebas jeje

saludos
10 respuestas