› Foros › PlayStation 3 › Scene
visglerio escribió:Dado que tienes un modelo compatible con CFW lo mejor es, con mucha diferencia, que instales el CFW. Hay dos opciones según el firmware que tienes:
-Si el firmware es 3.55 o menor lo más fácil es instalar el firmware oficial (OFW) 3.55 y de ahí el CFW más moderno que te guste más. En este firmware es tan sencillo como copiar el firmware al pendrive y darle a instalar.
-Si tu firmware es superior pues instalar el 4.82 y usar el exploit para meter CFW.
Una vez en CFW instalar la aplicación "Movian" que es la mejor para multimedia, puede que incluso la única. Es una aplicación del tipo Kodi.
Eso sí, recordarte que la PS3 tiene ya unos años. Resolución de más de 1080p hay que olvidarse y según la calidad y el rippeo del vídeo que metas hay 1080p que la consola no puede. Yo sigo usando la consola para Blu-ray, Netflix, Amazon Prime Video y algún vídeo que tenga en el HDD compartido y me va bien por el tipo de material que consumo. Pero eso dependerá de cada usuario, yo solo te aviso de las limitaciones. Lo mejor es que pruebes que no pierdes nada.
Espero que te haya ayudado un poco, un saludo.
crazy2k4 escribió:¿he de activar la consola para cfw?o para el uso que quiero darle(multimedia)no es necesario?
visglerio escribió:crazy2k4 escribió:¿he de activar la consola para cfw?o para el uso que quiero darle(multimedia)no es necesario?
No hace falta. Vamos, no se me ocurre ningún caso en el que la vayas a necesitar activada para tal uso. A las malas siempre podrás hacerlo en CFW. La clave es estar en CFW. Una vez ahí hay soluciones para todo.
Un saludo.
visglerio escribió:@crazy2k4
Jum...
La verdad es que no sabría mucho decirte sobre este tema pero si sabes inglés lo mejor es seguir los tutoriales de la gente que lo hizo:
PS3Xploit Flash Writer [aka CFW Installer]
Cosas que se me ocurren, ¿tienes claro si tu consola es NAND o NOR y la estás seleccionando bien en la web del exploit? En el enlace que te he pasado, en el FAQ, te dicen cómo saberlo.
¿Has instalado dos veces el OFW 4.82 como te recomiendan antes de nada?
Te recomiendan poner la página del exploit como principal (la que te corresponda, NAND o NOR), cerrar el navegador volver a abrirlo y probar.
Hay gente que dice que ha probado 20 veces, otros que 5 y que reiniciando y probando otra vez les va y cosas por el estilo. Parece que hay que probar varias veces y así lo recomienda uno de los autores.
En fin, ten paciencia y sigue probando.
crazy2k4 escribió:EDITO 2:bueno,ya esta todo correcto,cfw instalado,lo primero que he hecho es instalar el control fan,jeje
ahora,solo me queda una buena app para lo que pretendo,como quiero usar el hdd de 600gb que tengo en la ps3 para almacenar mis series y demas,me vendria bien algun consejito,a ver si hay algo en plan xbox media center
gracias y saludos