usar usb y HD externos como si fuerna internos sin limitacion de 4gb

prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
a ver..

cuento mi experiencia y saacr vuestras propias concluciones

yo metiendo juegos por usb, ya que tenia todo desconfigurado el tema de red por lan, pues estaba metiendo ico colletion, y claro este tiene ficheros mayores de 4gb, y claro estaba usando usb fat32 COMO SIEMPRE NOS HAN DICHO

pero cual es mi sorpresa que voy y meto un pendrive formateado "ext2" de linux, yo uso linux, deje de usar windows ( arto hasta los huevos) hace muchisimos años, y cual fue mi sorpresa que funciono,lo reconocia y metia ficheros mayores de 4gb

ise pruebas on pen formateado a ext2 y ext4 y no funcionaba ninguno, y deia COÑO si antes me funcionaba!

cual es el TRUCO?

tienes que INSTALAR en el pendrive una ISO de linux! este instala la iso, formatea a ext2 y despues borras todo loque hay en pendrive de la instalacion de la iso, y YA TIENE UN PENDRIVE "EXT2" sin LIMITACION de 4gb para usarlocomo arrancador de juegos o para pasar ficheros a la play3

que lo disruteis

no lo e porbado aun con HD "ext2" despues de instalar una iso de lunix, todavia ya que no tengo disponible un hd 2,5" y aunque tengo hd 3,5" no tengo caja usb para conetarla a la play3 aun :(

y hacer la prueba, si alguien lo purebe hacer

se soluionaria DEFINITIVAMENTE el tema de hd externos con limitacion 4gb, ya que si ahora se puede usar ntfs en mutiman, pero no en play3 y en multimna no lo pueses usar para arrancar juegos

cosa que con ext2 si

puede que funcione ext4 pero en pendrive en mi linux formatear automaticamente para instalar la iso linux me lo formatea en ext2

NO vale formatearlo TU, los passo son pendrive en fat32 y instalar iso linux normal con brasero el qeu tiene linux de serie, y que este formatee AUTOMATICAMENTE

si alguien sabe mas o da mas datos que los ponga
¿Puedes decir que distribución de linux has usado?

Muchas gracias
Ummm interesante...

Yo había probado a formatear con UFS2 que es el sistema de ficheros propio de la PS3, pero no lo reconoció.

Por la tarde voy a realizar unas pruebas con ext2 y ver como simplificar el método :).

Un saludo
r04drunner escribió:Ummm interesante...

Yo había probado a formatear con UFS2 que es el sistema de ficheros propio de la PS3, pero no lo reconoció.

Por la tarde voy a realizar unas pruebas con ext2 y ver como simplificar el método :).

Un saludo

Sería interesantísimo ver si funciona también en ext4, porque la velocidad de lectura mejora considerablemente, con todo lo que ello conlleva.
Pero de verdad funciona? Me parece increíble!! :)
Aleluya, esto seria un grandisimo avance.
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
yo e usado linux mnt 11 y 14

el problema esta que el usb tiene que estar en fat32, al elegir .iso y decirle isntalar en el pendrive, me formetea en "ext2", me imaino que deberia funcionar ext4 pero no aseguro nada,que alguein que sepa de verdad sobre linux en tema trasteo interno, para hacer forar a brasero a formatear en ext4 que diga algo

y si FUNCIONA de verdad os lo puedo asegurar, con esto e conseguido copiar el sadown de collosus que es un fichero de 6 gb, en mi pendrive de 8gb

ahora mi idea es.. y si se hace en un HD , formatear en fat o ntfs, y instalar una .iso y derpues conectar a la play3 por usb eso es lo que voy a intentar hacer ahora

poruqe imaginos que uncione y ademas el multiman arranque los juegos desde el, no tendriais la limitacion de ntfs que solo sirve para pasar arquivos, tendriais lo mejor de externo y lo mejor de interno

si alguien que tenga una caja usb o hd usb externo que haga la prueba dejando que formatee en ext2 primero ya que aseguro que funciona reconoce ext2 ext4 no lo aseguro

haced la prueb vosotos mismos con un pen de mas de 4 gb,formateadlo en ext2 y metedlo en la play3 veres que no lo reconoce, despues formatearlo en fat32 y intalad la iso linux, y sin borrar nada meted despues en la play3 vereis quye la reconoce, despues solo queda borrar las carpetas y ficheros y ya lo teneis limpito para usar

yo siempre lo habia pensado peor como muchos me imagino que nadie se habia piesto a hacer pruebas con "ext", estaban todos tan LOCOs por la mierda de windows, que si ntfs para arriba ntfs para abajo, y al final para que, para poder usarlo como hd de copia, algo es algo no digo que no.. pero si de un principio se hubiee mirado mas a linux hace años que tendriamos esto YA soluionado

yo ya lo tengo soluionado por lo menso en PENDRIVE, segun coja una caja de hd usb, testeo a ver si funciona = con HD, y no solo para copiar si no para cargar desde hd externo con el muntiman

si alguien mas gente nos pusiesemos a testear un poco getne que tiene hd usb, sabriamos en 1 dia si en hd funciona = con este "truco" el tema de ext2

estoy sacando fotos, sorry mi movi es un iphone3g y no grava video, han salido un pelin mal pero salido al fin y al cabo, pero DA LACASUALIDAdque tengo la play3 desmontada porque iba a instalar un hd de 1 tera y medio interno 3,5" en mi base externa uso iterno,la compre hace tela de tiempo esta base para hd interno 3,5" para usarlos como internos de la play3

y no puedo sacar fotos del pendrive conectandolo a la play3 y ved por vosotros mismos al multiman vviendo en el pendrive el fichero mas de 4gb, estaba opiando un fichero del uncarted2 en este caso 5,6gb y copiado perfectamente en el pen,

segun la monte saco esas fotos y lo posteo

en serio NO miento FUNCIONA, no me pregunteis como, pero formateo ext2 no va, pero instalando una .iso linux y que formatee el a ext2 desde un pendrive fat32 si va, en serio, alguien que tenga linux y play3 y pen lo puede comporbar en un ratito
Interesante este asunto,haber si acaba bien.
Analizando un poco lo que nos cuentas creo que la cuestion podria estar en el tamaño del cluster o algun otro parametro que se use a la hora de formatear en ext2.
Trata de formatear manualmente (sin instalar linux, simplemente desde alguna aplicacion) en ext2 (y si puedes probar en ext4 tambien, mejor que mejor) con distintos parametros, seguro que con alguna combinacion das con la clave.

Probaria yo mismo, pero tengo 2 problemas:
1. Que tengo la PS3 en OFW 3.56 FSM y con lo cual no puedo hacer pruebas.
2. No me funciona correctamente Ubuntu, tengo que reinstalarlo, asi que por ese lado tampoco...

A ver si tienes suerte y nos cuentas que tal ^^.

Saludos.
Isma_OMG escribió:Analizando un poco lo que nos cuentas creo que la cuestion podria estar en el tamaño del cluster o algun otro parametro que se use a la hora de formatear en ext2.


Si, yo también creo que el tema va por ahí.

Ayer estuve haciendo varias pruebas, pero todavía no he conseguido que me lo reconociese. Ahora que prepotente1 nos ha dado más información podré hacer unas pruebas más concretas.

Tengo curiosidad por saber cuales son los parámetros específicos para que la PS3 lo reconozca :).

Un saludo
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Isma_OMG escribió:Analizando un poco lo que nos cuentas creo que la cuestion podria estar en el tamaño del cluster o algun otro parametro que se use a la hora de formatear en ext2.
Trata de formatear manualmente (sin instalar linux, simplemente desde alguna aplicacion) en ext2 (y si puedes probar en ext4 tambien, mejor que mejor) con distintos parametros, seguro que con alguna combinacion das con la clave.

Probaria yo mismo, pero tengo 2 problemas:
1. Que tengo la PS3 en OFW 3.56 FSM y con lo cual no puedo hacer pruebas.
2. No me funciona correctamente Ubuntu, tengo que reinstalarlo, asi que por ese lado tampoco...

A ver si tienes suerte y nos cuentas que tal ^^.

Saludos.


creo que no me habre explicado bien

1 - formateo "ext2" la play3 nola reconoce
2 - formatemo "ext4" la play 3 no la reconoce
3 - reconoce el pendrive en ext2 cuando instalas una .iso

creo que es porque hace algo de crear un hd en el usb en vez de crear un pendrive formateado, no se si me eplico

el formateo lotiene que hacer el brasero el mismo , formateando el pendrive antes de instalar la .iso, el pendrive tiene que estar antes en fat32

esta es la forma que lo detecta, y el tema es que se puede usar el mismo sistema para ver si reconoce ext2 o et4 en un disco duro y asi tener todas las ventajas de un hd interno en uno eterno, sin limitaciones de tamaño de 4gb o limitaciones del ntfs e solo para copiar

yo lo unico que puedo deciros que funciona SEGURO, hoy a evr si ya termino de formatear el hd de 1 tera y medio, y sacar las fotos que me falta de el usb reconociendolo la play3 y detectando los ficheros de mas de 4gb

a ver se puede formatear un pendrive en ext2 y meter ficheros de mas de 4gb eso se SABE, el tema es que NO lo reconocia la play3, con este "truco" si lo reconoce la play3
Si si, te entendimos perfectamente (al menos yo).
La cuestion es que cuando instalas la iso, el pendrive se formatea en ext2 tambien, pero con unos parametros especificos, que al hacerse automaticamente, tu no sabras cuales son.
Solo hay que probar con algun software a formatearlo manualmente con distintos parametros hasta encontrar el adecuado.

Igual no me entiendes, pero creo que r04drunner me ha entendido y el sabra que pruebas hacer, el es el experto en linux y ps3.

Saludos.
A ver si dais con la tecla exacta, tengo muchas ganas de ver si esto funciona.
prepotente1 escribió:
1 - formateo "ext2" la play3 nola reconoce
2 - formatemo "ext4" la play 3 no la reconoce
3 - reconoce el pendrive en ext2 cuando instalas una .iso

creo que es porque hace algo de crear un hd en el usb en vez de crear un pendrive formateado, no se si me eplico

el formateo lotiene que hacer el brasero el mismo , formateando el pendrive antes de instalar la .iso, el pendrive tiene que estar antes en fat32


Perdona la pregunta, pero me iba a poner a hacer pruebas en un disco 2´5" pero al ir a brasero, que lo acabo de instalar, no me da opcion ninguna de instalar o formatear en usb, estaba en ubuntu, asi que me he bajado Mint por probar exactamente como tu y tampoco puedo formatear o grabar a usb, normal esto siendo un programa de grabacion de cd/dvd supongo...

alguna ayudita?
ayer me pase por casa de mi hermano que lleva años utilizando linux , y por curiosidad le comente el tema.
hay varias formas de instalar una iso en un pen , pero la mayoria de instaladores , lo que hacen es instalar el sistema en fat 32 y crear una particion persistente para no perder datos .
se podria instalar tambien , imagino , desde el mismo cd de instalacion y creando las particiones desde el mismo instalador en el pen , pero lo de utilizar brasero no le pillo el punto.
a ver si se pasa el creador del post , y lo explica en detalle , yo no he conseguido nada.
salu2 partio
habra que ir haciendo pruebas,si funciona,es un pelotazo! gracias
al igual que otros compañeros yo tambien uso linux, mas concretamente ubuntu, y me pierdo cuando dice que formatea el pen con brasero, yo queria hacer pruebas tambien, pero brasero solo graba discos, no tiene opcion para pen, al menos el que yo uso, si hay otra version mas actual ke lo haga lo desconozco, se puede hacer con gparted, pero habria que saber lo que hacer claro... pero no lo sabemos... haber como avanza esto...
chachi_dj escribió:Perdona la pregunta, pero me iba a poner a hacer pruebas en un disco 2´5" pero al ir a brasero, que lo acabo de instalar, no me da opcion ninguna de instalar o formatear en usb, estaba en ubuntu, asi que me he bajado Mint por probar exactamente como tu y tampoco puedo formatear o grabar a usb, normal esto siendo un programa de grabacion de cd/dvd supongo...

alguna ayudita?


partio escribió:ayer me pase por casa de mi hermano que lleva años utilizando linux , y por curiosidad le comente el tema.
hay varias formas de instalar una iso en un pen , pero la mayoria de instaladores , lo que hacen es instalar el sistema en fat 32 y crear una particion persistente para no perder datos .
se podria instalar tambien , imagino , desde el mismo cd de instalacion y creando las particiones desde el mismo instalador en el pen , pero lo de utilizar brasero no le pillo el punto.
a ver si se pasa el creador del post , y lo explica en detalle , yo no he conseguido nada.
salu2 partio


frankbonela escribió:al igual que otros compañeros yo tambien uso linux, mas concretamente ubuntu, y me pierdo cuando dice que formatea el pen con brasero, yo queria hacer pruebas tambien, pero brasero solo graba discos, no tiene opcion para pen, al menos el que yo uso, si hay otra version mas actual ke lo haga lo desconozco, se puede hacer con gparted, pero habria que saber lo que hacer claro... pero no lo sabemos... haber como avanza esto...


He realizado varias pruebas, entre ellas he instalado el sistema en el pendrive, he creado las particiones variando los parámetros e incluso he utilizado diferentes tablas de particiones, pero no he conseguido que el Multiman o GameOS reconozca el sistema de archivos.

En cuanto a lo de utilizar Brasero para hacer la instalación, no me cuadra. Puede que exista algún plugin para permitirlo, pero ni he encontrado información sobre ello, ni he visto que el Brasero de la propia Linux Mint lo tenga incluído :-?. Es problable que se haya confundido en el nombre y que realmente se trate de un programa tipo UNetbootin.

Yo voy a continuar con las pruebas, pero sería bueno tener más información al respecto.

Prepotente1, te agradecería que nos indicaras paso a paso como lo has hecho, sin omitir ninguno de ellos. Si puede ser, repite el proceso y vete indicando cada paso que realizas. Si averiguamos el modo de hacerlo creo que será un gran avance para la scene :).

Un saludo
todo parece indicar que ha sido un patinazo , no ?

salu2 partio
Tengo ganas de tener ya mi consola downgradeada porque tengo un HDD con 3 particiones, una mac, otra ext3 o 4 (formateada desde mi azbox) y otra fat32...
En cuanto lo tenga ok os digo algo!!!
no te molestes compañero, ya somos varios los que hemos probado sin ningun resultado.

o bien fue un "patinazo" como comentan ahi arriba, o ganas de incordiar al personal.. si no el autor del hilo habria pasado por aki a dar mas detalles de algo que a priori parece imposible, mas si contamos que este user esta activo todos estos dias pero no ha mostrado el mas minimo interes por el hilo que creó..
bueno me dio una alegria el ver el post en cuestion pero viendo todos los comentarios y sobre todo los ultimos...supongo que es el tipico usuario que quiere popularidad yo tengo un dock y discos duros de 2,5 donde podria intentar hacerlo pero si dicen que no funciona ya se me quitan las ganas....que hago lo intento para ver si me funciona?? tengo discos duros de 5600 rpm de 2,5,pendrives de 8gb y de 16 y de 32...puedo realizar pruebas con todos ellos....weno si me animo os cuento algo y asi confirmamos si se puede hacer o no....y asi se cierra definitivamente el hilo para que no confunda a mas gente.....

ya que el usuario no se a dignado ni a volver a comentar nada en el foro....
Jejejeje, yo creo ha leido hdd1 en el ultiman y ha flipao.


Lo he probado todo, ext2,ext3,ext4 y cambiar las id de particion y no funciona con ninguna...


Ya me extrañaba, vaya Fake...


PD: Me registré hace tiempo y llevaba bte sin entrar.... han borrao cuentas o algo????



Saludos!
prepotente1 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
quiero aclarar unas cosas

1 - NO LO E PROBADO CON HD, como e dicho varias veces en el hilo, ya que no poseo una caja usb para discos hd 3,5 ya que no dispongo un hd 2,5usb para probarlo

2 - lo e probado con un pendrive de 8gb y FUNCIONA PERFECTO

es un cruzer blade de 8gb

yo uso linux mint cinnamon 14 pero tb me funciono en linux mint11

pasos que hago

1 - conecto el pendrive en el usb
2 - formateo a fat32
hasta aqui todo normal no?
3 - arranco brasero
4 - elijo instalar .iso ( crear un usb de arranque con iso )
5 - eligo .iso uso la de linux mint14, es la que e usado no se si sera por eso, pero no creo..
6 - doy a instalar .iso, sin MODIFICAR NADA, sin ELEGIR NADA


pasos que hace el brasero

1- formate a ext2
2 - instala la .iso

terminado

cojo el pendrive y lo meto en la play3 y la reconoce, tanto el sistema como el multiman, como el installpgk

despues lo que hago es SIMPLEMENTE borrar todos los archivos y carpetas para tener libre mas espacio

y YATA!

no trato e hacerme ni el listo y ganar popularida ni nada, solo trato de aportar, mi lema es , si todos aportamos todos ganamos!, entrara en temas de ser el guay, os aseguro que mi forma de vivir y de pensar no a pro hay todo lo contrario!

como dije mi carama de mi movil es mu cutre y saca malas las fotos, hoy voy a ir a casa de un amigo y que saque el las fotos y las posteo

puse el hilo para ver si se podia hacer lo mismo con un HD nada mas y aportar lo que descubri pro CASUALIDAD

ya que yo e intentado formatear pendrive en ext2 y ext4 y la play3 NO LO RECONOCE, NO VALE UN FORMATEO NORMAL, ademas el icono del pendrive no es el tipico en mi lnux es diferente, no se porque

si lo formateas NORMAL en ext2 y etx4 la play3 no lo reconoce, lo tiene que hacer brasero al crear la .iso en el pendrive

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTUALIZO

creo que e cometido un ERROR, no es el brasero el programa que se usa, si no el USB IMAGE WRITER

PERDON, los pasos son los MISMOS
Podrias decirnos tambien tu modelo de USB\PS3 asi como el CFW en el que estas
Y si puedes subir imagenes con cada uno de los pasos que das hasta cargar tu usb en la ps3 mucho mejor.
Saludos
prepotente1 escribió:ACTUALIZO

creo que e cometido un ERROR, no es el brasero el programa que se usa, si no el USB IMAGE WRITER

PERDON, los pasos son los MISMOS


He aqui el problema XD.
Ya tenemos por donde seguir investigando.

theneo19 escribió:Jejejeje, yo creo ha leido hdd1 en el ultiman y ha flipao.
Lo he probado todo, ext2,ext3,ext4 y cambiar las id de particion y no funciona con ninguna...
Ya me extrañaba, vaya Fake...
PD: Me registré hace tiempo y llevaba bte sin entrar.... han borrao cuentas o algo????
Saludos!


No entiendo porque teneis que ser asi con todos los que intentan aportar algo panda de desagradecidos. En lugar de eso podriais tratar de averiguar cual es el detalle que se le escapaba al amigo.

Bueno chicos a ver quien puede hacer pruebas, a mi se me hace imposible.
Coño tio, es que parecía que habias muerto! xD



Interesante cuestion... Podias pasarle alguna herramienta al pen para saber estructura?


Algo rollo Easeus Partition Master?? (desconozco alguna de linux).


Sería interesante saber la distribucion de particiones, formato, tamaño de cluster e identificador.


Para los excepticos un video molaba.

Disculpa mi comentario, es que olia a Fake, te veo convencido, ahora a ver como coño se hace ;)


PD: Isma, perdona pero de desagradecido poco eh? Es que con tanta cosa que se ha oido cuesta creer que esto no se haya averiguado antes... Buen rollito ;)
para hacer capturas de pantalla y videos del escfitotio no se necesita camara unaa capturas nos vendrian bien y a mas de uno nos aclararia todo
Pues si, esto en que queda al final?
yo lo e intentado tal y como dice el, me he descargado linux mint 14 y estando en el e abierto USB IMAGE WRITER seleccionado la imagen y el pendrive de 8gb y alcabo de esperar como 15 minutos, no a funcionado en ps3, es mas, no lo leia ni el propio linux mint 14, tambien e probado con el brasero y no da la opcion que el dice.
prepotente1 escribió:ACTUALIZO

creo que e cometido un ERROR, no es el brasero el programa que se usa, si no el USB IMAGE WRITER

PERDON, los pasos son los MISMOS


Eso ya me cuadra más :). Como ya comenté anteriormente, sospechaba que debía haber un error con el nombre del programa y que realmente debía tratarse de un programa tipo UNetbootin.

Ahora que ya tengo más información, ya puedo hacer más pruebas :).

Un saludo
isaakk escribió:yo lo e intentado tal y como dice el, me he descargado linux mint 14 y estando en el e abierto USB IMAGE WRITER seleccionado la imagen y el pendrive de 8gb y alcabo de esperar como 15 minutos, no a funcionado en ps3, es mas, no lo leia ni el propio linux mint 14, tambien e probado con el brasero y no da la opcion que el dice.


mismos resultados, paso por paso igual, ni el mint reconoce la memoria, osea no se puede borrar nada, realizado con el unetbootin desde windows si funciona el pen pero obvio... esta en FAT32...
no es por desconfiar pero viendo que a nadie le funciona el metodo ese, podrias subir un video demostrando que es cierto lo que dices?
Porque no usas Gparted para revisar el estado de la particion en ext2 que te crea el USB Image Writer y luego usar esa misma "configuracion" para formatear un pendrive desde 0 para ver si funciona?

Yo lo haria pero mi PS3 esta con CFW.

Saludos!
Esto no creo que funcione.


Lo he probado, y el usb-imagewriter escribe en raw. no le da sistema de archivos al pendrive...


Ojalá funcionase, pero me da a mi que no...


Tambien me resultaria raro que en Sony le den compatibilidad a este sistema de archivos.


I want to believe... pero va a ser que no...
Ostras, me parece bastante curioso algo así, estare al tanto del tema.
Ugalonko escribió:Porque no usas Gparted para revisar el estado de la particion en ext2 que te crea el USB Image Writer y luego usar esa misma "configuracion" para formatear un pendrive desde 0 para ver si funciona?

Yo lo haria pero mi PS3 esta con CFW.

Saludos!


Es la mejor idea que he leido, no me acordaba de que GParted te da toda la informacion de configuracion de las particiones ^^.
PD: Estas pruebas solo se pueden hacer en CFW, con lo cual es justo lo que necesitas jajajajaja.
pero estais formateando en ext2 en una particion promaria o como lo hace al instalar linux que es una logica partida en 2??(ext2 y swap)
No os puedo ayudar pero espero que llegais a buen puerto. Me suscribo :)
38 respuestas