Usar Wattman para rebajar el ruido?

Tengo una RX570 y el ruido me empieza a molestar. Las temperaturas son correctas, alrededor de 52 grados en unos poco exigentes (Little Nightmare) y entre 65-70 en juegos más exigentes (Gears 5), el problema es que incluso con juegos poco exigentes aparentemente se pone una turbina y según HWInfo no ha pasado de los 52 grados máximo. Es que ni siquiera con cascos dejo de escuchar el sonido, se pone a tope y según Xbox Game Bar está usando el 40% de la GPU en Little Nightmares.

Podría funcionar el Undervolt con Wattman o solo con cambiar la velocidad del ventilador en la curva de Wattman bastaría? Entiendo que se ponga como una turbina de avión con juegos potentillos, pero con casi indies ya sí me gustaría que estuviera más silenciosa sin llegar a tener una temperatura alta. Que me recomendáis? Ajustar la curva? Veo que sale un porcentaje (que supongo que serán las revoluciones) y los grados.
Que modelo es?

Si, puedes ajustar la curva, en cualquier caso, que finalize al 100% de rpm a los 80° te diría, para no alcanzar mucha temperatura en caso de que llegue ahí.

Para éstos casos siempre digo lo mismo, el pc encima de la mesa no, lo mas lejos posible de nuestra cabeza, caja bien ventilada, y sobretodo, que el modelo en si no sea ruidoso, evitar las de turbina.

Si quieres aislarte con los auriculares, que sean cerrados.

Saludos
alvaro101 escribió:Que modelo es?

Si, puedes ajustar la curva, en cualquier caso, que finalize al 100% de rpm a los 80° te diría, para no alcanzar mucha temperatura en caso de que llegue ahí.

Para éstos casos siempre digo lo mismo, el pc encima de la mesa no, lo mas lejos posible de nuestra cabeza, caja bien ventilada, y sobretodo, que el modelo en si no sea ruidoso, evitar las de turbina.

Si quieres aislarte con los auriculares, que sean cerrados.

Saludos

RX570 Armor Edition.

Es que ya te digo, en un juego que no alcanza más de 52 grados ya se pone como si fuera a despegar. Suena exactamente igual en el Little Nightmares que en el Gears 5 que usa casi al 100% la GPU xD. Creo que es un modelo bastante ruidoso, al menos eso leí en algún comentario de Amazon, pero no esperaba que tanto. Jugando a Gears 5 que si me alcanza los 70 grados lo veo comprensible, pero no pasando de 52 grados no entiendo por qué se pone tan revolucionada.

Yo diría que la caja está bien ventilada, de hecho nada aumenta a temperaturas preocupantes ni mucho menos y además con la GPU anterior ni se oía el ventilador.
Pues eso, ajusta la curva a ver si mejora, como bien dices a 52º no debería de escucharse. De hecho muchas gráficas no arrancan sus ventiladores hasta que no llega a 60º.

Así le tengo yo, básicamente es silenciosa hasta que no se pone muy a caldo (75-80º), algo que no suele ocurrir. También tienes que tener el cuenta el mínimo, en mi caso el 40% lo marco ahí porque hasta el 45% o así, no se escuchan los ventiladores, con la idea de que estén girando al máximo posible, siempre que no se esuche nada de nada.

Imagen
Yo tengo una Rx570 xfx y creo recordar q hasta los 50 o así no giran los ventiladores luego se activan pero la verdad q tampoco es q se pongan a bufar Tampoco se oyen demasiado
Eso me pasa con una r9 270x q no saltan hasta q no pasa de 80% giro y se activan y parece un reactor. Pero esa creo q están mal los ventiladores
@alvaro101

Los resultados son curiosos, el ruido ha desaparecido prácticamente por completo:

Imagen

De parecer una turbina a cero ruido, la verdad no me lo explico, he estado jugando un buen rato y pasando benchmark y el Gears 5 no solo no ha aumentado los grados es que los ha bajado :S

Este es el resultado después de jugar un rato larguillo:

Imagen

Pregunta noob total, no habrá disminuido su frecuencia o algo así? la frecuencia y el voltaje los tengo así, en automático:

Imagen

Me cuesta creer que con ajustar la curva esté igual de estable y haya reducido el ruido al mínimo, sólo cuando llega al 65 grados se revoluciona un pelín y mucho menos que antes.
5 respuestas