Usar Wii Fit EURO (PAL) con una Wii USA (NTSC) ??

Muchachos... a ver si me pueden aclarar unas dudas para evitar hacer lio...
Segun busque siempre hay respuestas similares pero no seria la misma pregunta a lo que yo tengo...

Actualmente tengo una Wii de la primer camada que salio en USA (D2A), la chipee con Wiikey y anda de pelos... no hay juego alguno que me falle, ni original ni pirata. El System Update lo he realizado hasta la version 3.2U que es la que tengo ahora. Siempre utilizo juegos NTSC originales o backups, En cierto caso probe con el backup de mi top spin 3 (PAL), utilizando el wiibrickblocker para evitar posibles updates y finalmente anduvo perfecto, sin usar ni una vez el original justamente por no sentirme confiado (otra razon mas para usar backups ademas de evitar que se arruinen los originales ;) )

En fin..
Hace poco vino un amigo de españa y me trajo el Balance Board + Wii Fit de españa (PAL). Obviamente al igual que el top spin 3, ni lo puse al wii fit, pero esta vez como no podia hacer un dump de la imagen, utilize un backup NTSC para jugarlo. El juego arranco OK, hizo el update de la consola OK (instala drivers? porque yo ya tenia el system en 3.2U...).

Es hasta hoy dia que el wii fit, y todos mis juegos andan ferpectamente!! incluso consegui el We Sky.. un lujo... muy pero muy divertido...

ahora bien, el problema:

El wii fit de usa, tiene todos los valores en libras, pulgadas y formatos molestos del mundo anglosajon.... yo quiero justamente usarlo con medidas metricas y pesos en Kg...como se usa en argentina o en españa (la madre patria ;) ) y NO HAY FORMA ALGUNA de configurarlo en el Wii FIT de USA.

1) Puedo poner asi nomas mi Wii Fit original (PAL) o va a causar problemas en mi consola? (sabiendo que ya la tengo actualizada por el wii fit USA + canal wii fit creado)
2) Hace falta que le corra el wiibrickblocker? porque tengo el original PAL y por alguna razon no la puedo dumpear correctamente. A lo sumo me bajo un backup de inet.
3) Una vez instalados los drivers de la wii fit NTSC, si pongo la wii fit PAL.. va a volver a reinstalarlos? o es que no instala driver alguno y el balance board se detecta como cualquier control?

desde ya muchas gracias!
No funciona en absoluto. Pantallazo negro.
marcansoft escribió:No funciona en absoluto. Pantallazo negro.

:(
como es eso de pantallazo negro...?
algo asi como el error 001?
Pantallazo negro es esto:

-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
¿Al ser un juego de otra region no podría cargarlo con el Gecko OS marcan?
A mi con el No More Heroes de USA me funciona en mi Wii PAL
Evidentemente con este juego hay algún tipo de problema. No todos son compatibles. No he probado con Gecko OS, pero menuloader no lo carga. Creo que al juego no le gusta un setting.txt con otra región.
Gracias marcan por la explicarnos que es un pantallazo negro de wii [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo soy mas de pantallazo azul de toda la vida
Lo del pantallazo negro casi me hace caer de la silla.

Si con menuloader no carga, lo mas probable es que con el geckoos tampoco tire.

Intenta usarlo de todas formas, con el launch geckoos no hace falta instalar ninguna actualización. Aunque si no funciona la opción que queda sería tipo AnyRegionChanger.

P.S.: Es una broma, ni se te ocurra usar AnyRegionChanger, mejor utilizar una calculadora que brickear una wii.
estas seguro que tu version es usa, porque yo tengo el de mexico(siempre han sido los mismos para todo norteamerica) y todo me sale en kilos, metros etc, (talvez nintendo ya este haciendo juegos para mexico), ya que los ultimos ya incluyen español(latino).

yo cambie my wii a pal con el cambiador de region, y ahora cargo el wiifit con gecko OS porque si lo cargo solo con el region free de wiikey no lo corre(pantalla en negro) asi que te recomiendo que uses el gecko, porque con el funciona perfecto,

salu2
Les agradezco mucho las respuestas porque me han servido y guiado como continuar.

Les comento que les he hecho caso y procedi a utilizar el GeckoOS.

Ahora bien, mi wii ni siquiera tenia el Homebrew Channel, por lo que me puse a leer e investigar mucho en este foro para comprender bien como realizar las instalaciones sin causar problemas.

Teniendo la version 3.2U en mi Wii, con chip Wiikey actualizado 1.9g. Instale la ultima version de HOMEBREW CHANNEL Beta8, y el GeckoOS 1.07b.

Finalmente, ayer pude ejecutar mi Wii Fit Euro (PAL) original.

Sin embargo, la imagen da saltos constantemente por lo que entiendo debe haber una diferencia de la velocidad de refresco.
No he encontrado la configuracion adecuada del GECKOOS ni force pal50 o pal60, ni vidtv fix (no se que es esto), ni forzando mi TV como pal o Auto.

El juego al parecer funcionaria, puesto que lo he forzado con el geckoos en español y efectivamente llego a leer los textos en español (entre salto y salto de imagen :p ).

Como soluciono los saltos de imagen? (diferencia de refresco?)
Una consulta adicional, si mi wii es NTSC, y el juego es pal corriendolo forzadamente desde el GECKOOS.
Puedo grabar partidas y datos de los perfiles de wiifit normalmente? pueden causar algun problema?
Que pasaria con el canal WiiFit PAL? puedo crearlo sin riesgo alguno? (actualmente tengo creado el canal WIIFIT NTSC... pero podria borrarlo no?)
Nadie sabria responderme esto ultimo?

en especial me interesa resolver el tema del salto de la imagen, puesto que no importa que seteo le ponga al GECKO OS, por mas que funcione mi WiiFit original PAL en mi Wii NTSC, no puedo verlo correctamente... :(

1) Como soluciono los saltos de imagen? (diferencia de refresco?)
2) Una consulta adicional, si mi wii es NTSC, y el juego es pal corriendolo forzadamente desde el GECKOOS...puedo grabar partidas y datos de los perfiles de wiifit normalmente? pueden causar algun problema?
3) Que pasaria con el canal WiiFit PAL? puedo crearlo sin riesgo alguno? (actualmente tengo creado el canal WIIFIT NTSC... pero podria borrarlo no?)
Bueno he resuelto el tema de una forma diferente.

baje una nueva copia NTSC del Wii Fit que incluya el lenguaje ESPAÑOL.
use el wiibrickblocker para anular el update (por las dudas) y luego use el wiifrii para forzar el lenguaje ESPAÑOL...

De esta forma estoy usando mi BALANCE BOARD, con la copia NTSC de Wii Fit en lenguaje español (con medidas en metros y peso en KG.) y el original de mi Wii fit PAL lo tengo sin uso alguno en la caja.

Menos mal que el balance board no posee ninguna limitacion de zonas
Hola,
¿Podrías decirme cómo puedo conseguir el WiiFit NTSC en español como dices que tienes tú?
Yo tengo una consola Japonesa comprada en China y me he comprado la WiiFit en España y no consigo que funcione. Quiero probar con una copia NTSC porque supongo que la plataforma debe funcionar igual.
Gracias
Sergnet escribió:Hola,
¿Podrías decirme cómo puedo conseguir el WiiFit NTSC en español como dices que tienes tú?
Yo tengo una consola Japonesa comprada en China y me he comprado la WiiFit en España y no consigo que funcione. Quiero probar con una copia NTSC porque supongo que la plataforma debe funcionar igual.
Gracias

Si tu región es la japonesa y vives en España lo mejor que puedes hacer para evitar problemas es usar Any Region Changer y cambiar la wii a PAL.
13 respuestas