Usar wii PAL en EEUU

Pues parecera una pregunta tonta, pero me voy de vacaciones a EEUU y como estaré con amigos alli habia pensado llevarme la Wii para algunos ratos muertos pero claro el sistema es NTSC en los televisores, por lo que... QUe necesitaria?? Un cable de la consola a Euroconector para NTSC?? Los juegos que tengo son PAL y no voy a meterle juegos que no sean los mios, eso no me preocupa pero si alguien me lo aclara se lo agradeceria :D

Un saludooo
El euroconector es exclusivo de Europa, allí no saben ni que existe.

Con poner la Wii a 480i debería bastar para que allí se viera, pero si te llevas el cable de componentes y la pones a 480p mejor que mejor.
Que??

jajajajjajaja

Es decir, que quieres decir con poner la tele a 480i o 480p? Esta en los ajustes de la consola? Es que no la tengo aqui conmgo ahora.

Entonces alli ellos como funcionan? Por cable componente?? Bastaria con el mismo cable que tengo pero sin la pieza de usb...

Perdon por la ignoranciaaaaa

Y gracias ;)
Allí ellos funcionan básicamente con el cable que viene de serie (compuesto) o el de componentes.

Sus juegos y teles solo soportan 480i o 480p, con lo que configurando así la Wii debería funcionar (en el menú de opciones).

El problema del cable compuesto es que aunque lo pongas en NTSC (60 Hz y 480i) si tu consola es PAL, parece ser que la señal modula la señal en PAL, y por tanto no va en todos los televisores (en muchos sí).

Sin embargo, otros cables como componentes o VGA ya no dependen del sistema de televisión, con lo que son 100% universales (si se configuran a las resoluciones 480i o 480p) por lo que si tienes uno de éstos te recomiendo que lo lleves.
Como podria diferencias uno de estos cables de los demas?? Y en el caso de que no lo tuviera como tendria que buscarlo para comprarlo??

Te agradezco mucho la ayuda Yoshi's ;)

Ah y que diferencia hay entre el cable de componentes y el compuesto??
El de componentes es el que lleva los tres? Amarillo (video) y blanco y rojo (audio) ??

Un saludo
Componentes (seguro que notas la diferencia)

Imagen
Le leche...no se si la tele americana tendrá tanta cosa...jajajajaj

Parece una tele pequeña y antigua, antigua quiero decir...pues de hace unos 6 u 8 años, nada plasma ni tft, tubo de toda la vida ;D

Ojala funcione con el compuesto :D
Entonces o funciona con compuesto o no funciona. No puedes hacer nada.

Hay otros dos tipos de cables que sí funcionarían seguro: separate video y RGB, pero no puedes usar ninguno de ellos. El s-video no es compatible con tu consola PAL, y el RGB es exclusivo de Europa y su tele no tiene la entrada de euroconector.

Por tanto, no puedes hacer nada. Reza para que su tele admita el compuesto. Pero antes de nada configura tu consola a 480i (60 Hz). Cuando juegues en tu casa te da mayor calidad que 576i y en USA es el único formato que puede funcionar.
Vale como ellos estan alli me lo pueden decir si les enseño la imagen.

Mil gracias a los dos

Un saludo
Bueno, el compuesto es el que viene de serie con la consola. Como has dicho, componentes es imposible que tenga si la tele es pequeña, de tubo y vieja.
Confirmado, tiene compuesto, servira el mismo que tengo con la consola solo configurandola a 60Hz y los 480i verdad?
A ver, ya sé que tiene compuesto, todas las teles del mundo lo tienen, así que no lo estaba suponiendo, lo estaba afirmando.

El tema es que como ya te dije, no todas las tels americanas admiten una señal PAL por compuesto, aunque al ponerlo a 480i "debería" admitirlo, ya que 480i=NTSC.
No si ya se que no lo estabas suponiendo tu, jajajaj el que no estaba seguro era yo :D

Supongo que me la tendré que jugar, me la llevo y si sale bien pues bien y sino...pues la paseo para que conozca mundo :P

Gracias por todo :)
12 respuestas