Usar WIIMOTE con juegos de GAMECUBE ??

Mmmmmmm....... me gustaria saber si gracias a la SCENE, seria posible UTILIZAR el WIIMOTE + NUNCHAKU en vez del mando de la GameCube ....

Ya que ha nintendo NO LE HA DADO LA GANA de hacerlo, para que asi gastemos muuuuuuuucho dinerito en accesorios, mandos, memorys, etc... Tal vez, gracias a la scene, podamos conseguirlo, incluso usar la SD para guardar las partidas de GameCube ....

Esto es posible ??? ein? os imaginais jugando al METROID PRIME 1 ... con el control del de WII ???? :-O :-O :-O :-O
no soy ningun experto en la materia pero dudo que se pueda hacer ya que cuando metes un juego de gamecube la wii entra en modo gamecube, basicamente convirtiendo tu wii en una gamecube mientras juegas, esto quiere decir que no hay compatibilidad con wiimotes, ni tienes el wifi activado, ni la SD frontal ni na de na, de hecho inclusive la cantidad de memoria y "poder" de procesamiento utilizados son reducidos para que coincidan con las del cubo...

pero quien sabe si se consigue hacer un emulador para la wii... aunque sinceramente lo dudo.

saludos
Desmond escribió:Mmmmmmm....... me gustaria saber si gracias a la SCENE, seria posible UTILIZAR el WIIMOTE + NUNCHAKU en vez del mando de la GameCube ....

Ya que ha nintendo NO LE HA DADO LA GANA de hacerlo, para que asi gastemos muuuuuuuucho dinerito en accesorios, mandos, memorys, etc... Tal vez, gracias a la scene, podamos conseguirlo, incluso usar la SD para guardar las partidas de GameCube ....

Esto es posible ??? ein? os imaginais jugando al METROID PRIME 1 ... con el control del de WII ???? :-O :-O :-O :-O

Nintendo habló en su dia... antes de la salida de Wii, de que querían sacar unos especies de parches para dar compatibilidad a los juegos de gamecube con el Wiimote.... y de echo mencionaban el Metroid, pero despues de haber visto que sacaron el ResidentEvil4 Wii Edition con dicha compatibilidad... siempre que se pueda sacar dinero, sacarán reediciones de juegos con soporte.
Se necesitarían cambios importantes tanto en los juegos como en el MIOS (IOS de modo gamecube). Vamos, que es posible que en un futuro cuando la scene ya haya avanzado mas sea posible, pero no creo que lo veamos de momento. Y harían falta parches específicos para cada juego, probablemente.
largoguns escribió:

Nintendo habló en su dia... antes de la salida de Wii, de que querían sacar unos especies de parches para dar compatibilidad a los juegos de gamecube con el Wiimote.... y de echo mencionaban el Metroid, pero despues de haber visto que sacaron el ResidentEvil4 Wii Edition con dicha compatibilidad... ""siempre que se pueda sacar dinero, sacarán reediciones de juegos con soporte"".

+1 Por fin alguien que piensa como yo, por mucho que sea fan de nintendo hay que admitir que ahora se dejan llevar por ganar y ganar, no se lo curran mucho que digamos.
¿Y si la ISO del Metroid (de GC) se truchea, no funcionará en modo Wii?

Esto ya lo comenté hace algún tiempo, aunque nadie me llegó a responder.
kaiseki escribió:
+1 Por fin alguien que piensa como yo, por mucho que sea fan de nintendo hay que admitir que ahora se dejan llevar por ganar y ganar, no se lo curran mucho que digamos.

Es que es así.

Esta forma de ver las cosas es lo que nos diferencia de los Fanboys

A mi me encanta Nintendo, sus juegos y sus consolas, pero no puedo negar que está sacando tajada con reediciones, y por mi parte la han sacado, ya que tengo tanto el RE4 de Cube como el de Wii... ke le voy a hacer ;)

Webon_PSP escribió:¿Y si la ISO del Metroid (de GC) se truchea, no funcionará en modo Wii?

Esto ya lo comenté hace algún tiempo, aunque nadie me llegó a responder.

No creo que sea viable. Cuando ponemos un juego de Cube la Wii actua como Cube. Si no, mete un juego de cube, arrancalo y pulsa el botón "Home" del mando de Wii..... a que no hace nada?
Lo veo del todo inviable, ya que no se tiene acceso al codigo para poder mapear los controles y mucho menos modificarlo para que funcione con el wiimote con punto de mira como en el RE4.
Para adaptar un juego de GC a la Wii es necesario un equipo que se encargue de generar nuevo código y eso no es gratis, imaginad que cara pondriais si os dice la compañia X que curraras para modificar el control y que no ibas a ver un duro :D:D:D
La verdad es que algunos se preguntan unas cosas que no tienen ni pies ni cabeza.

Un saludo!!!
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
Os recuerdo a todos que el Zelda es un juego de GC, si no lo fuera nunca la habriamos violado. Ahora no, pero yo no lo veo imposible.
Hemp escribió:Os recuerdo a todos que el Zelda es un juego de GC, si no lo fuera nunca la habriamos violado. Ahora no, pero yo no lo veo imposible.

Con otros juegos de Wii como lego star wars : The complete saga tambien se pudo cargar homebrew.
Eso es verdad ...... el ZELDA es un juego de GC, que en WII funciona con el WII MOTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ incluso usa la SD para guardar las partidas .... entonces, SI SERIA PERFECTAMENTE POSIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡

Como es que el ZELDA tiene estas cualidades ??? [jaja]
Desmond escribió:Eso es verdad ...... el ZELDA es un juego de GC, que en WII funciona con el WII MOTE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ incluso usa la SD para guardar las partidas .... entonces, SI SERIA PERFECTAMENTE POSIBLE ¡¡¡¡¡¡¡¡

Como es que el ZELDA tiene estas cualidades ??? [jaja]

Porque es un port como el RE4, por eso, la Wii ejecuta la bios de la Gamecube cuando cargas un juego de GameCube, por lo tanto la bios no contempla, ni el Wiimote, ni la SD, ni el Wifi, ni na de na.

Es como la placa base de un PC a veces hace falta actualizar la bios para que reconozca algo nuevo que haya salido.

Saludos.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Hemp escribió:Os recuerdo a todos que el Zelda es un juego de GC, si no lo fuera nunca la habriamos violado. .....

En eso tienes razon, pero ya dijeron que nintendo quiere ganar de todas formas.........

Por otro lado tambien nos dieron ese regalo de jugar con el Zelda con el wiimote, y no solo de forma tradicional, aunque aveces extraño el segundo Stick, para la cámara libre :(

Por último, para que quieren jugar con el wiimote juegos del cubo?????

a excepcion del Zelda y del RE4, los demas serian algo tan inutil, si no tienen controles del cubo o memorias, pues comprenlos, y si no, ni siquiera deberian llamarse "videojugadores", por que no siguieron a nintendo desde siempre.
AlterNathan escribió:
Porque es un port como el RE4, por eso, la Wii ejecuta la bios de la Gamecube cuando cargas un juego de GameCube, por lo tanto la bios no contempla, ni el Wiimote, ni la SD, ni el Wifi, ni na de na.

Es como la placa base de un PC a veces hace falta actualizar la bios para que reconozca algo nuevo que haya salido.

Saludos.

Pero ... el ZELDA no es un juego de GC, que en la WII funciona como GC, pero permitiendo usar el WII MOTE y la SD ????

Y con respecto a comprar un mando de GC y una memori, la cosa esta MUY MAL de pasta, y considero que muchos juegos de GC se manejarian DE MARAVILLA con el WII MOTE.... como ha pasado en todos los juegos que han salido para las dos consolas....

Ademas, los mandos actuales que venden de GC ... son FEEEEEEEEEEEEEEEEEEOS FEEEEEEEEEEOS, el mas decente es el inalambrico con vibracion de Game, por 22€ ... pero que tambien es HORROROSO.... esteticamente hablando ..... [looco]
Hemp está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus sobradas"
kai_dranzer20 escribió:

...
a excepcion del Zelda y del RE4, los demas serian algo tan inutil, si no tienen controles del cubo o memorias, pues comprenlos, y si no, ni siquiera deberian llamarse "videojugadores", por que no siguieron a nintendo desde siempre.

Tengo la GC, pero creo que molaria jugar al mario kart de GC con el WiiWeel, y tambien al de 64 y SNES. No comparto en absoluto tu punto de vista, si se puede adaptar consegiriamos un producto mejor que el que ofrece nintendo. Es mas, podriamos incluso realizar el paso inverso, adaptar algunos juegos de Wii al control de GC.
Desmond escribió:
Pero ... el ZELDA no es un juego de GC, que en la WII funciona como GC, pero permitiendo usar el WII MOTE y la SD ????

no, el zelda es un juego de GC al cual se le hizo un port para poder jugarlo en la wii como si fuera nativo de wii, de hecho es como si lo compararas en un espejo, todo lo que esta a la izquierda en la GC esta en la derecha en la wii (literalmente hablando).

es como lo que hicieron con el RE4

y el zelda no tiene soporte de SD lo que pasa es que sus saves, al ser de un juego de wii pueden copiarse en la SD pero eso no quiere decir que el juego acceda a la SD en ningun momento.

saludos
Yo no lo creo probable ya que también pienso que al meter un juego de GC la opción de la wii se bloquea como si nunca hubiera existido y solo tuvieras desde un principio la GC.

Además vi por hay que Nintendo saco de nuevo controles de GC (por lo cual da por conclusión que por Nintendo nunca habrá compatibilidad del control de wii con el modo GC).

Era de esperarse ya que son unos malditos japoneses avaros ven la oportunidad y están babeando [babas] por dinero.

Es lógico para que sacar un controlador para que el control de wii si podemos venderle de nuevo el control de GC y sacar mas dinero [babas] .

Que las tima siempre tendremos en la mente lo avaro que es Nintendo [noop].

Por mi esta bien que les aproveche mientras les dura la racha de buena suerte no creo que sea por mucho tiempo.
RATATOULILLE
Fue el ultimo juego salido para game cube, tal vez de para usarlo en hacks tambien
el uso de wiimote en cube es altamente dificil.
Habria que modificas el MIOS (IOS DE GAMECUBE) con lo cual se le permitiria el acceso...

Pero solo le permites el acceso haciendo eso ahora hay que implementar el mando en el juego xk si tienes acceso al wiimote y usa el juego original de cube k esta programado solo para el mando de cube solo usara el mando de cube pillais donde esta lo dificil?

habria que modificar la consola y parchear cada juego y volverlo a grabar no seria factible con juegos originales... En principio... a menos que saliera un programa que parchee al vuelo los datos... sin realmente escribir en el cd si no en la ram o similar...

Algo muy dificil y que a dia de hoy como ha dicho marcan olvidaros por completo... esperaros a un custom firmware donde posiblemente se implemente =D PERO ESPERAR....

PD: existe un esquema para usar el nuchuk, clasic controller, sticks de arcade, guitarara... (Amos todo periferico que se conecte al wiimote) en el puerto de cube... Pero no el wiimote.
Lo q estaría requetebien es poder rular los juegos de gc en "modo Wii". Algun día. [boing] [plas]
Flash78 escribió:
Con otros juegos de Wii como lego star wars : The complete saga tambien se pudo cargar homebrew.

Pero creo que fue gracias al trucha signer. Probablemente sustituyesen el dol de la segunda partición.
20 respuestas