Usar Windows 98 y Windows 7

Buenas os comento mi caso.

Tengo un familiar que quiere jugar a juegos antiguos de estos que le funcionaban bien en el windows 98 pero no le funcionan en el 7 así que quiere que le ponga el 98 para jugar pero seguir manteniendo el 7 para el resto de cosas. Hace años recuerdo que era típico tener el 98 y el xp instalados a la vez, cada uno en una partición, instalabas primero el 98 en una partición y luego el xp en otra partición. No se si esto se sigue pudiendo hacer pero con 98 y windows 7.

También he leído algo de instalar una máquina virtual de windows 98 pero también he oido que dan problemas o que es difícil de configurar. Alguien que tenga experiencia en esto??
¿A que juegos quiere jugar que solo funcionan en Windows 98?

Si son juegos de MS-DOS puedes usar DOS-BOX
No lo se exactamente pero son juegos tipo Flight Simulator, Ghost Recon de hace la tira de años, no son juegos de ms dos sino juegos que tiene desde hace 10 años aproximadamente y ahora no consigue que le funcionen bien en windows 7. Él no tiene ni idea de informática, alguno de nosotros probablemente conseguiríamos hacerlos correr pero, puesto que no me voy a poner a solucionarle todos los juegos uno a uno, prefiero ponerle el windows 98 y que se apañe.
El problema es que Windows 98 no encontraras la mitad de los drivers del PC. Prueba con windows XP mejor.
Y no seria más sencillo emular Windows 98 con Virtual Box?
Delian escribió:El problema es que Windows 98 no encontraras la mitad de los drivers del PC.

No ya eso, es que es altamente probable que el Windows 98 ni siquiera llegue a funcionar.

Windows 98 no reconoce SATA, tiene problemas con pendrives y USBs 2.0 (de USB 3.0 ni hablamos), tiene una limitación de 2GB de RAM, no reconoce NTFS nativamente, no sé que tal se comportará con un procesador de varios núcleos... Un sinfín de problemas impuestos por limitaciones de antigüedad la gran mayoría que te van a provocar más quebraderos de cabeza que soluciones. Usar DosBox o virtualizar son soluciones muchísimo más efectivas que intentar instalar a pelo el Windows 98 en un equipo moderno.
El equipo no es moderno, creo que es un Pentium IV con 2 gb de RAM. Cuándo mi tío se lo compró tenía puesto el 98 y todavía conserva los drivers así que no creo que haya problemas de ese tipo en cuanto a compatibilidades, lo que no se es si windows 7 se puede instalar en dual como se hacía con el XP, y creo recordar que primero había que instalar el 98 y luego el XP ya que al revés no se podía.
Obvio, primiero el sistema mas viejo y luego el mas nuevo. Hasta apostaria que lo hace solo.
No me puedo acordar si con el instalador de windows 7 se pueden crear particiones FAT32? necesitaras una FAT32 para win98 y una NTFS para Windows 7

Como no me acuerdo, yo iria a por primero crear las particiones, y luego instalar win98 primero y 7 despues

Ralmente, no se de cuanto es el disco duro, pero puede que si sea muy grande, con el fdisk de win98 no puedas particionar

JuananBow escribió:Windows 98 no reconoce SATA, tiene problemas con pendrives y USBs 2.0 (de USB 3.0 ni hablamos) tiene una limitación de 2GB de RAM.

Hay drivers sata para win98, los pedrives van de marabilla tanto USB1.1 como 2.0, y los pendrives/discos USB3 van bien en usb2

Y dios santo,para que quieres tanta ram para win98? con 512mb de ram tienes de sobra para todo, y mas. Simplemente que si tienes una cantidad de ram tan insana, le dices a win98 que se quede con los primeros 512mb y listo
Varias cosas, ya que parece que me tienes que sacar punta y rabo a todo:
- Si no es que se necesite o no se necesite la cantidad de RAM, es que la tienes instalada y el ordenador la reconoce. Otra cosa es que se la limites al Windows.
- Si el ordenador tiene ya sus años claro que hay drivers para todo, ahora como el ordenador sea más o menos moderno te puedes reír como te pongas a buscar drivers para Windows 98.
- Los dispositivos USB 3.0 funcionan perfectamente en un puerto USB 2.0, PERO EL PUERTO USB 3.0 EN SÍ, NO; hasta el Windows 7 en muchos casos necesita drivers para activar el puerto 3.0 y poderlo usar. Si eso pasa con el Windows 7, imagina con el 98.
- Los pendrives por defecto no funcionan en Windows 98 sin que se les tenga que poner drivers externos. Ahora bien, hay un parche que permite dar soporte universal del cual creo haber hablado hace un tiempo.

Y volviendo al tema, si el ordenador tiene ya sus años, se podría hacer. El asunto es que Windows 7 no lo hace automáticamente. Según he leído, aparte de los requisitos de tener una partición primaria en FAT32, no más grande de 127 GB y tal y cual, hay que guarrear el Bootmgr de Windows 7. Recomiendan para ello usar el EasyBCD.

He encontrado esto:
http://thpc.info/dual/7/db_9x_on_win7.html
http://www.pcguide.com/vb/showthread.ph ... -Windows-7

1. Create a Primary DOS partition on part of your hdd (leave some for Win 7 install) and set it as active partition.
2. System format the DOS partition in FAT32 using Windows 98 bootable disk and double check that you are able to boot to what I call "DOS 98".
3. Install Windows 7.
4. During the install where you specify the partition for Windows 7 install, don't just select the left over un-partitioned part. Use available options to create a partition for Windows 7 and that will set the FAT32 partition as the "System Partition". And that's OK. From what I've seen, all that "System Partition" means is that it will save boot files for Windows 7 and it will not change file system type.
5. Select the newly created partition and continue with the Windows 7 install.
6. Once install is done and you are able to login to Windows 7, reboot to "DOS 98" bootable removable media (ie. floppy disk or a CD).
7. You will only able access your "DOS 98" drive since Windows 9 is in NTFS. You will see BOOTSECT.BAK file. Change the attribute and remove s, h, r attribute (i.e. attrib -s -h -r bootsect.bak), then copy to BOOTSECT.DOS file (you can probably just rename, but I copied). Then reset the s, h, r attributes to both of the files (i.e. attrib +s +h +r bootsect.bak and for bootsect.dos too)
8. Take the removable media and reboot so that you will get boot to Windows 7. Run EasyBCD, select "Add/Remove Entries", select "Windows" tab, and select "Windows 95/98/ME" as "Type", and give a label such as "DOS 98" in the "Name" field. Then click "Add Entry". You should not see any sort of error message. If you do, you must have missed something.
9. You can then go to "Change Settings" in EasyBCD and change time out value and etc. and save it.

** you may have to do this in Step 8 before running EasyBCD or maybe you can do it after all are set.. but to be able to access your "DOS 98" partition from Windows 7 (by default, you can only access Windows 7 partition, and maybe it might include other NTFS partition if you had any). So, go to "Control Panel" -> "Administrative Tools" -> "Computer Management" -> "Disk Management", and you probably want to change drive letter for your CD/DVD drive to like Z: drive first as it would probably be set to D: drive and you probably would want your DOS 98 partition to be D: drive. Then select the "DOS 98" partition and add drive letter and assign to whatever you like that is available.

Mira a ver qué tal se te da.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Que es el DOS BOX?. Tengo algunos juegos para MS DOS y me gustaría volver a jugarlos.
Una maravilla de software de emulación de procesador x86 antiguo (286,386) con DOS y otros periféricos como tarjetas SoundBlaster y GUS. Ideal para ejecutar juegos antiguos de DOS e incluso el Windows 3.1 sin mayores complicaciones.

http://www.dosbox.com/
Y dios santo,para que quieres tanta ram para win98? con 512mb de ram tienes de sobra para todo, y mas. Simplemente que si tienes una cantidad de ram tan insana, le dices a win98 que se quede con los primeros 512mb y listo

Cuando empiece a cargar páginas flash se va a reír.
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
JuananBow escribió:Una maravilla de software de emulación de procesador x86 antiguo (286,386) con DOS y otros periféricos como tarjetas SoundBlaster y GUS. Ideal para ejecutar juegos antiguos de DOS e incluso el Windows 3.1 sin mayores complicaciones.

http://www.dosbox.com/

Gracias!! estaba pensando incluso en comprar un ordenador antiguo para ejecutar algunos juegos que llevo años sin poder jugar porque solo admiten win 95 o DOS. Que recuerdos mas buenos me traen de cuando era niño y ahora puedo tenerlos en Windows 8!, ya he probado el Alone in the Dark 3 y funciona perfectamente en una ventana y con sonido perfecto.
Yo en el curro tenia un pc con windows 98 para el programa de gestión antiguo, solo consulta y muuuuy de vez en cuando. Hace unos meses decidí echarle un ojo y mirar de quitar el trasto ese de la oficina, solución: Instalar VirtualBox en los ordenadores de las secretarias, crear una maquina virtual con 98 y meter el programa dentro, como es solo consulta y no pueden modificar, me suda que cada una tenga una versión independiente... funciona de coña y ellas estan encantadas!

No se si te servirá para los juegos, pero dudo mucho que los juegos antiguos tengan algo que los virutalizadores modernos no puedan hacer...
Crosseagle escribió:Yo en el curro tenia un pc con windows 98 para el programa de gestión antiguo, solo consulta y muuuuy de vez en cuando. Hace unos meses decidí echarle un ojo y mirar de quitar el trasto ese de la oficina, solución: Instalar VirtualBox en los ordenadores de las secretarias, crear una maquina virtual con 98 y meter el programa dentro, como es solo consulta y no pueden modificar, me suda que cada una tenga una versión independiente... funciona de coña y ellas estan encantadas!

No se si te servirá para los juegos, pero dudo mucho que los juegos antiguos tengan algo que los virutalizadores modernos no puedan hacer...

No funciona bien el 3D y no puedes ponerlos a pantalla completa creo recordar.
indigo_rs escribió:Gracias!! estaba pensando incluso en comprar un ordenador antiguo para ejecutar algunos juegos que llevo años sin poder jugar porque solo admiten win 95 o DOS. Que recuerdos mas buenos me traen de cuando era niño y ahora puedo tenerlos en Windows 8!, ya he probado el Alone in the Dark 3 y funciona perfectamente en una ventana y con sonido perfecto.

El alone3 tiene ejecutable nativo de windows, buscalo
16 respuestas