¿Usas guias?

Hi [chulito] el otro dia tenia una discusion con unos colegas sobre si utlizaban o no guias a la hora de pasarse un juego. Yo soy de la opinio de que un juego ha de pasarse sin guia, disfrutando de cada una de las fases y sin prisas (normalmente en el principio del juego me tio mucho tiempo descubriendo cosas, y si me gusta flipandome un poco de paso [tomaaa] ). Algunos me decian que con las guias descubres todas las partes ocultas del juego que de otra forma son muy dificiles de encontrar y asi no pierdes un monton de tiempo dando vueltas inutiles. De todas formas, yo sigo en las mias, un juego es parajugarlo, no para leer como se juega y despues hacer lo que has visto. [sonrisa]
Yo normalmente juego sin guias, pero de vez en cuando si que uso alguna guia. Por ejemplo:

En algunas pantallas del Super Monkey Ball 2 que mas que de habilidad se utilizan timings... pues la primera vez hice yo mismo el timing pero a la siguiente que habia ya pasaba de ponerme a cronometrar asi que mire un guia xD

Y luego en ese mismo juego hay una pantalla (las lanzaderas con una 'torre' en medio) que es realmente I M P O S I B L E. Yo tenia mi teoria de como pasarla pero como no funcionaba ni de coña, mire una guia... y cuando la lei pues me di con 1 palmo de narices xq la tecnica para pasarsela es la que estaba usando [burla3] pero bueno 50 veces mas de intentos y me la pase xDDDD

En el Mortal Kombat Deadly Alliance tambien he mirado guias pero para desbloquear rapido a los personajes y no tener que abrir uno de los miles de sarcofagos que hay.

Por lo demas no he usado guias... le quitan la salsa muxos juegos (el Sunshine por ejemplo creo que no tendria gracia con guia por ejemplo).
Yo intento no usar, pero a veces cuando uno se atasca en un juego no m importa mirarlas

saludos
Solo he usado guia en los juegos de GC para el RE0, las estatuas de los animales y el mechero.
solo si me quedo atascado en algun punto, es decir que las consulto, no las sigo al pie de la letra que eso aburre y destroza el juego

bueno y en mortal kombat deadly aliance tb paso de ir abriendo casi 700 ataudes... prefiero ir a tiro hecho a desbloquear los personajes, aunque tb abro muchos a ciegas y me salen tonteridas graciosas [carcajad]

http://www.gamefaqs.com, sisi ya se que la conoceis todos pero por si acaso alguno no ;)
yo nunca he utilizado guias porque cada juego me lo tomo como un reto personal.
(con esto no discrimino a los que las utilizan, al contrario no pasa nada , pa eso estan)

un saludo.
Yo las uso. Prefiero usarlas a dejar el juego apartado por no pasarme algo.
Yo normalmente si uso na guia es porque estoy MUY atrancado en algun juego. Como vyse, use una en el puzzle ese de las estatuas de los animales, y aun con guia no le encontre ningun tipo de logica xD Otra cosilla que hago de vez en cuando es una vez me haya pasado eljuego, miro una guia para ver los secretillos que me he podido dejar, o como desbloquear las cosas secretas que pueda tener el juego en cuestion.
yo por ejemplo para el OOT primero me lo pase y luego lo volvi a jugar con la guia, para conseguirlo todo todo y todo... con algun que otro juego tb miré pero solo como consulta, por lo general me da vagancia.

Lo que no soporto es ver una guia en el ordenador, me presta tener la revista en mi regazo mientras juego etc, no ir mirando de pantalla a pantalla
En general solo recurro a ellas cuando por mi mismo ya no encuentro nada. Y eso que suelo probarlo todo, pero a veces es que sencillamente no se me ocurre la opcion correcta, como en un RPG que habia que hablar con el mismo tio no se cuantas veces.

Y bueno, en los juegos de lucha si las uso, que en estos los secretos se suelen sacar jugando solo y a mi, jugar solo, no me gusta.
Yo solo las consulto cuando llevo mucho tiempo atascao y los colegas no saben ayudarme y sobre todo, las utilizo cuando completo el juego... Lo hago para no perderme casi nada y no tener que empezar desde 0.

En los juegos de RPG suelo mirarla antes de enfrentarme al ultimo moster ... [tomaaa]
Yo consulto las guías cuando me atasco como dicen aquí muchos...eso si despues me flagelo en penitencia [qmparto]
VySE escribió:Solo he usado guia en los juegos de GC para el RE0, las estatuas de los animales y el mechero.

ahi esta, kien se aya pasao el Re 0, a utilizado por cojones una guia; ese puzzle no tiene ni una logica.....

[offtopic --> pa no abrir un hilo ] cuando te pasas el Zelda WW, como coño continuo jugando con to las kosas k tengo y eso, eske me meto en la partida y empieza la introduccion y eso, y en lo de diario de viaje antes de cargar, sale como el signo de la trifuerza o algo asin [/ offtopic]

enga salu2
Yo la verdad es que a menudo si, me gusta terminar los juegos y disfrutar de los detalles que tiene i los aspectos del juego, y no quiero estar perdiendo el tiempo atrancado, porque cada vez hay mas juegos buenos y tengo ke jugarlos todos los que pueda. No me gusta que esten por ahi tirados sin acabar, es una mania que tengo. [fies]
Yo guías uso, cuando me atasco, pero no me gusta usarlas. A ver si me explico, no se si a mas gente el pasará, yo soy del que piensa que trucos los menos, que un juego hay que pasarsele por mérito propio, pero que si te atascas MUCHO se puede usar guía. ¿qué me pasa a mi? que si la uso una vez, es como que me engancho, y luego a la mínima recurro a la guía, me conozco, soy así y no me gusto [poraki]

Por cierto, aprovecho para dejar una opinión que hace tiempo leí en EOL, ¿qué gracia tiene pasarse un juego? Al fin y al cabo, te le pasas y "¿ahora qué?"
He sido muy superficial, pero weno supongo que pilléis lo que quiero decir.

[bye]
Solo las uso cuando me resulta estrictamente necesario, o sea en pocas ocasiones.
VySe escribió:Solo he usado guia en los juegos de GC para el RE0, las estatuas de los animales y el mechero.

Calla calla.....uffff. Sin la guia nunca sabría la solucion del puzle de las estatuas de los animales.........y toavia no se donde encontrar la solución en el juego....

Por lo demás,nunca empiezo un juego con guia,aunke una vez me lo he pasado,pues lo suelo volver a jugar si me a gustado y tonces lo hago con la guia para poder tenerlo todo,como son los casos de los zeldas o el mismo SMS.

Salu2!
odnanref escribió:Yo guías uso, cuando me atasco, pero no me gusta usarlas. A ver si me explico, no se si a mas gente el pasará, yo soy del que piensa que trucos los menos, que un juego hay que pasarsele por mérito propio, pero que si te atascas MUCHO se puede usar guía. ¿qué me pasa a mi? que si la uso una vez, es como que me engancho, y luego a la mínima recurro a la guía, me conozco, soy así y no me gusto

A mi me pasa algo parecido, pero cuando en un juego uso los trucos. Por ejemplo en los de estrategia, con los trucos de construir las cosas instantaneamente, que una vez que lo pruebo, pues ya casi que no me apetece tener que esperar 1 o 2 minuto pa hacer una edificacion o algo parecido.
Solo las uso cuando estoy al borde del suicidio cawento

NO al gameshark
NO a los cheats
NO a las guias
NO a los trucos
NO al modo facil
Estan ahi...
Las suelo usar, no lo niego.
Pero en general lo hago en juegos que no tenga intencion de pasarmelos una 2ª vez para "conseguirme todo".
Sí que las suelo usar...

Estudio en la uni, y tengo muy poco tiempo para jugar. Cuando juego, a lo mejor es media hora, o como mucho muchísimo, una hora seguida. paso de tirarme esa hora dando vueltas por el mismo escenario porque no sé seguir :D Así que en cuanto me atasco, suelo recurrir a las guías (hablo por ejemplo del wind waker, que es el que me estoy pasando ahora, y de su magnífica guía piggyback). Pero por ejemplo eso lo hago en mazmorras.Vamos, que si el pescao me da una pista para saber donde está tal objeto, pues intento currármelo, no voy directamente a la guía a ver donde está ese objeto.

Un saludo!
yo suelo usarlas cuando ya me he pasado el juego y le kiero sacar a veces el 100%, pero jugando normalmente a menos ke este al borde de la locura tras estar nosecuanto tiempo atascado.... no suelo usarlas [angelito]
k juego es el SMS???? Short Message Service????

perdonen mi ignorancia
[offtopic]Pero tio, la guia esa del WW de piggyback es demasie... mi hermana pequeña (11 años) me esta adelantando en el juego... y mira que me da [ayay] que se vaya a acabar el juego antes que yo XD[/offtopic]
Yo guias... las minimas, por ejemplo para saber que te dan cuando llegas a tal nivel y eso NUNCA, eso mola verlo en el juego, no leerlo en papel o Pc. Peeero si llevas atascado en una mazmorra (lease zelda oot) cuando tenia 7 años, y encima para colmo esta en ingles... pues macho, yo la veo como Necesaria (antes, no ahora) y luego lo que comentaban de con los jefes, tengo muchos amigos que con el ninja gaiden simplemente de lo mal que lo pasaron con los primeros, ya tenian memorizado que hacer con los siguientes [burla2]

Saludos!
asdemb escribió:k juego es el SMS???? Short Message Service????

perdonen mi ignorancia

Super Mario Sunshine.....uno de los juegos mas dificiles q he probado en la GC.....seguro q la gente recuerda con nostalgia ese pajaro de arena....no,ackman?? [+risas] [+risas]
Yo la uso si estoy muy encallado, cosa que no me pasa desde hace tiempo. Para completar el juego al 100% tampoco las utilizo, porque es una rallada buscar un sitio concreto de la guia, mirar si eso ya lo has hecho, etc. XD (por ejemplo al metroid prime, a saber dónde están los misiles que me faltan :?).

Saludos
Yo no las uso...
Y tengo el Metroid Prime desde ke salió y aún stá al 91% [buuuaaaa] y no veas pa nkontrar lo k m falta [mamaaaaa] pero weno, algun año lo akabaré supongo [looco]
El 91% lo tengo en la partida "normal". A veces lo que ago, es jugar en el modo "difícil" con muxo cuidado de no dejarme nada, y escaneando todo kada 2 pasos k doy [looco] .... pero pa ke! si luego van y me matan sin aver podio guardar y se va to al karajo [mamaaaaa]
Jejeje es jodidillo el juego... como me gusta [Ooooo]
JO-TA-KE escribió:Super Mario Sunshine.....uno de los juegos mas dificiles q he probado en la GC.....seguro q la gente recuerda con nostalgia ese pajaro de arena....no,ackman?

joder yo comiendome la cebeza, intentando descifrarlo...Super "s" Mash Bros..no no, Super Metroid.... Super Mario Kart....joder gracias ya esta delirando yo, no abia caio en el mas obvio....

joder el pajaro ese es tela de jodio, es el de las moneditas rojas no?

edit: [modo offtopic] Rapt0r, la letra verde de tu firma, como es exactamente [color= ???? *] enga si alguien tb lo sabe, k me lo diga plz [modo offtopic has been desactivated]
donde venden la guia de piggyback del WW? tenia las de los final fantasy y eran una pasada....
JO-TA-KE escribió:

Super Mario Sunshine.....uno de los juegos mas dificiles q he probado en la GC.....seguro q la gente recuerda con nostalgia ese pajaro de arena....no,ackman?? [+risas] [+risas]

[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] sigo teniendo pesadillas.... la astilla del puto pajarraco ese la tengo aun clavada.... pero a dios pongo por testigo ke de este verano no pasa cawento

PD: :Ð
Ackman escribió:
[mad] [mad] [mad] [mad] [mad] sigo teniendo pesadillas.... la astilla del puto pajarraco ese la tengo aun clavada.... pero a dios pongo por testigo ke de este verano no pasa cawento

PD: :Ð

Estás hecho un pechelin [666]
Vaaaayamos por partes:

-Color verde marica XD se llama limegreen (codigo fuente) y aparece como limoverde (traducciones EOl y tal :p)

-La guia de piggyback cuesta 7,5€ y la podras pedir a la web ( [comor?] )o sino encargarla en cualquier kiosko

-El pajaro ese? Si estaba tiraooo si cuando se gira para que te caigas te subes a la nube y punto, lo hice a la 2ª... (pero costo encontrar el truco y tal :D)

Saludos!
Nocrala escribió:Estás hecho un pechelin [666]

No lo creo, no tanto como yo [triston]
En los juegos de hoy en día no uso guías, son demasiado fáciles comparándolos con los de la época de la NES y la SNES; ahora estoy jugando al Super Ghouls'n Ghosts, y eso si que es un juego difícil, y no lo que se hace ahora (me pase el RE0 en día y medio, y el puzzle de los animales SI TIENE LÓGICA, a pesar de lo que muchos decis, el Metroid Prime con un 90 y pico en menos de 10 horas, y yoquese más) aún recuerdo cuando me compré la Nintendo Acción para pasarme le Zelda de NES con mi primo (tendría 9/10 años)
jejeje, parece que al final la mayoria acabamos recurriendo a las guias alguna vez, yo puse en el primer post que era de la opinion de no utilizarlas, pero he de admitir que un par de juegos he tenido qeu utilizarlas.

Sobre lo de Ruby Gloom

En los juegos de hoy en día no uso guías, son demasiado fáciles comparándolos con los de la época de la NES y la SNES; ahora estoy jugando al Super Ghouls'n Ghosts, y eso si que es un juego difícil, y no lo que se hace ahora (me pase el RE0 en día y medio, y el puzzle de los animales SI TIENE LÓGICA, a pesar de lo que muchos decis, el Metroid Prime con un 90 y pico en menos de 10 horas, y yoquese más) aún recuerdo cuando me compré la Nintendo Acción para pasarme le Zelda de NES con mi primo (tendría 9/10 años)

Sera que yo antes le dedicaba mucho mas tiempo, es cierto que los de antes tenian mas dificultad, pero sobre todo en habilidad, para el Ghouls & Ghost (que recuerdos.. [buuuaaaa] eso si que es un juego, y la musica... [buenazo] increible...) para ese juego no es necesario guia, mas bien practica. Pero para los rpg o, puzzles la verdad es que con algunos me saturo...y acabo con un pequeño vistazillo a la guia. [fies]
Yo como muxa gente de aki, solo recurro a las guias cuando estoy muy desesperau. Aunke tambien me gusta coleccionarlas, sobre todo las de Piggyblack, tan de la hostia.

Benga a pasarlo bien y agur[bye]
Bueno, realmente recomiendo esta guía, hasta para los que no gustan de usarla :)

Es una guía IMPRESIONANTE, para los 7.5 E que vale.

Papel muy bueno, a todo color, unas ilustraciones bastante bonitas, y te cuenta todos los secretos, enemigos, objetos... muy bien explicado.

De verdad, hasta para los que no queráis usar guías, si tenéis la oportunidad de comprar esta guía, hacedlo, como colección, o recuerdo de este gran juego.

Un saludo!
Yo si me quedo muy pero que muy atrancado pues uso guia para pasarme ese momento y continuar sin ella.

En los juegos con muchos secretos si las uso por norma general pero para pasarme el juego por segunda vez y no dejarme nada sin ver.
yo uso mucho las guias cuando me atasco. No lo dudo ni un segundo. Y no solo eso, sino que segun que juego (sobretodo sino no lo tengo original -alquilado, me lo han dejado..) me lo paso con la guia a saco. No lo dudo un momento.

Sin guias me hubiese sido IMPOSIBLE encontrar los artefactos chozo del Metroid PRime. [tomaaa]
Jur, el Metorid, a mi me costo bastante acabarlo entero, pero he de admitir que para el 100% si mire en las guias, ya que una vez terminado el juego tenia un 91% y queria ver si con el 100% habia otro final, para este tipo de cosas creo que no esta mal mirar en las guias, puede ser desesperante buscar misiles tu solo una y otra vez...
Ruby Gloom escribió:En los juegos de hoy en día no uso guías, son demasiado fáciles comparándolos con los de la época de la NES y la SNES; ahora estoy jugando al Super Ghouls'n Ghosts, y eso si que es un juego difícil, y no lo que se hace ahora (me pase el RE0 en día y medio, y el puzzle de los animales SI TIENE LÓGICA, a pesar de lo que muchos decis, el Metroid Prime con un 90 y pico en menos de 10 horas, y yoquese más) aún recuerdo cuando me compré la Nintendo Acción para pasarme le Zelda de NES con mi primo (tendría 9/10 años)

No creo q sean mas faciles o mas dificiles,bueno...si [+risas]

Pero a lo q me vengo a referir esq ya vamos teniendo una experiencia de hace muchos años,y por ejemplo,a mi,los zeldas no se me resisten porke basikamente es siempre hacer lo mismo...coge llave-mueve bloke-usa gancho.

Tonces me lo paso en un plis,como el WW...en 2 o 3 dias,xD.

Pa mi q fuí el primero De toa españa. [jaja]
Ahora estoy jugando al Hagane y también es difícil de huevos, por cierto, el Final Fantasy 6 es mucho más difícil que los que han salido luego y enPSX, aparte de ser el mejor de la saga; mua ha ha, adios!
Yo si que suelo guiar guías aun no habiendome quedado atascado en ningun sitio, es solo por tenerlo todo en el momento justo [buenazo]
solo las ocupo cuando de verdad las necesito, cuando ya no encuentro la salida [uzi]
respondiendo al tema, yo cuando me atasco miro alguna guía para salir del apuro, por que ya me ha pasado de dejar juegos buenos abandonados por dar mil vueltas y no encontrar solución.. de todas formas intento no mirar nunca ^^U
44 respuestas