No te ralles, la velocidad te la está dando la velocidad del disco externo o interno, el que más lento vaya de los dos. Yo tengo una base para hd´s con conexión esata y en el pc de casa copiando datos de un raid 0 a un WD velociraptor, alcanza velocidades superiores a los 130 mb/s (150, luego va bajando un poco, creo, que no me acuerdo bien) Ahora al copiar desde esta base al portátil que también tiene esata, claramente se aprecia como el disco duro del portátil lastra la velocidad, empezando con velocidades de más de 90 y terminando con 55 mb/s estables. Creo que al principio es más veloz por los buffer´s de escritura/lectura. Pero al final se ve como la velocidad final viene dada por el disco más lento. En este caso un HD 5400. Así que olvídate de los 600 mb/s a no ser que sea un soporte tipo SSD portátil, que no sé si los hay y creo que los que hay no te darán ese ancho. Ahora, no sé como se comportará una memoria usb.... Los discos mecánicos no te van a dar esa velocidad.
Al final es puro marketing, Aunque estás copiando al doble que antes, Ahora sabes que la velocidad no te la limita el medio, si no el soporte.
Saludos.