USB 3.0 no funcionan

Hola, tengo un problema, y es que me compre un ordenador hace un año, es un ASUS X54HR.
Con 4 Gb de RAM, mi problema es que el ordenador solo tiene 2 puertos USB y uno es 3.0, hoy me he comprado un disco duro 3.0 y enchufo el disco al puerto 3.0 del PC pero solo me hace la luz azul no me me lo abre ni lo encuentro en EQUIPO.

Tengo un ratón inhalambrico que siempre lo tengo conectado al puerto 3.0 i me funciona perfecto, como lo soluciono?

Gracias
Hola, si tienes Win8 es posible que lo soluciones siguiendo este tutorial

http://www.caminogeek.com/solucion-usb- ... ndows-8-1/

Tambien simplemente puede que el disco duro no tenga una letra/unidad que permita identificarlo y por ese motivo el sistema no lo detecta, para verificarlo, entra en

Panel de control >> Herramientas Administrativas >> Administracion de Equipos >> Almacenamiento >> Administracion de discos(Local), aquí revisa si hubiera alguna unidad sin letra y asígnasela. Un pequeño tutorial; http://fotografianovel.blogspot.com.es/ ... terno.html

En Yahoo comentan que hay que formatearlo en Fat32 para que lo reconozca, pero creo que en este caso no tiene semtido, eso es válido sólo para cuando se quiere utilizar un disco duro multimedia (o de una TV por ejemplo), en el PC.

Por no dejar ningún cabo suelto (o casi ninguno) lo segundo a probar sería instalar los drivers USB de Asus más recientes para la placa base

http://drivers.softpedia.es/driver-ASUS ... 12345.html





Saludos
Hola Naeru, muchas gracias por tu respuesta, peor no me funciono. :(
Mi windows es un Windows 7, así que descarte la primera solución.

Entonces conecté el disco para ver si podía asignarle una letra pero ni en el administrador de discos me aparece el disco duro una vez conectado en el puerto 3.0.

Probé de instalar los drivers que me pasaste, se me desactivo el ratón (que esta conectado en el puerto 3.0) durante la instalación, pero luego se me activo de nuevo.

Aun sigo con el problema :(((
¿Has probado a enchufar el disco al USB 2.0? Aunque sea 3.0 puede funcionar en versiones anteriores, más lento claro.
Así podríamos saber si es problema del USB 3.0 o del disco.
Claro! Lo he hecho el USB 2.0 me lo detecta perfectamente, lo que pasa es eso, va lento.

Tengo todo el día enchufado el Ratón, al USB 3.0 y me funciona, supongo que no sera daño de hardware si funciona eso.

Que mas podría ser?
Has probado a actualizar los drivers USB3 de la placa base?
antes de nada habria que saber si el disco es de 3.5 con alimentacion propia o de 2.5 que requiere alimentacion del usb. puede ser que si es de estos ultimos el puerto usb no proporcione suficiente energia.
a mi me pasa. si los conecto a los usb frontales el disco no funciona. si lo hago en los de atras el disco va perfectamente.
comprueba a ver no vaya por ahi el problema.
Yo diría que ya dispone de alimentación ya que si puedo conectar el raton....
Pero aun así como lo puedo hacer para mirarlo?
no digo que no proporcione alimentacion. si no que esta no es suficiente para mover el disco duro. mis frontales usb pueden alimentar el pendrive 3.0 e incluso el disco usb 2.0 pero no son capaces de alimentar el usb 3.0 del disco portatil. el disco usb de 2.5 de usb 3.0 requiere de mas energia el el 2.0 y hay placas que no lo proporcionan con suficiente fuerza.
es curioso pero es asi. algunos lo que hacen es comprar tarjetas pcie del 3.0 para poder tener los frontales con suficiente alimentacion. tambien te digo que yo hice esto y sigo con el mismo problema que tu. pero supongo que habra tarjetas y tarjetas.

si tienes usb porteriores y estamos hablando de un disco de 2.5 deberias empezar a probar por ahi. descartando que el cable usb este defectuoso, claro.
Solo tengo 2 USB en mi ordenador el 3.0 y el 2.0, uno a cada lado del portátil, como uno de ellos no tenga suficiente fuerza como para arrancar un disco duro, me quedo solo con 1 USB, y si es así me cargo el ordenador :D

Ahora enserio, que podría intentar?
He leído por allí que hay que activar no se que de la BIOS, puede tener algo que ver?
josulite escribió:Solo tengo 2 USB en mi ordenador el 3.0 y el 2.0, uno a cada lado del portátil, como uno de ellos no tenga suficiente fuerza como para arrancar un disco duro, me quedo solo con 1 USB, y si es así me cargo el ordenador :D

Ahora enserio, que podría intentar?
He leído por allí que hay que activar no se que de la BIOS, puede tener algo que ver?


Ahora no me acuerdo muy bien pero te puedo asegurar que en el portátil de un amigo le pasaba algo parecido, no le funcionaba el USB 3.0 pero si el resto el problema era que estaba desactivado desde la bios.


Así que si fuera tu me meteria en la bios para ver si esta desactivado o algo. También puedes probar a actualizar las bios

Saludos
A ver no si si es es lo mismo yo tengo un portatil asus x55c con dos usb de los cuales uno usb 3.0,raton inalambrico y disco duro usb 3.0 no funciona todo a la vez,desenchufa el raton a ver como te dice el compañero la placa no te suministra suficiente energia,en mi caso si lo detecta pero no puedo usar el raton y disco a la vez ya que no llega energia suficiente,tampoco si tendra que ver que el raton es chino,dealtreme.
Aprovechando que hay un hilo abierto sobre problemas de USB 3.0 voy a exponer el problema que tengo yo con el ordenador de la firma. El caso es que tiene 4 puertos USB 3.0. que funcionan a 2.0 .... me explico, tengo un disco externo USB 3.0 de 3,5" con alimentación a la red, funciona perfectamente sólo que lo hace a 2.0. en cualquiera de los 4 puertos. Los drivers de windows 8.1 están instalados y actualizados, eso sí son Microsoft puesto que INTEL no ha lanzado drivers para Windows 8 ... En la bios parece estar todo activado pero no chuta.

Además de la evidente ausencia de velocidad de transmisión, desde programas como el AIDA64 me reconoce que el disco soporta USB 3.0 pero que funciona como USB 2.0. Compré recientemente otro disco externo 3.0, éste de 2,5", y pasa exactamente lo mismo en los 4 puertos [sonrisa]

A ver si alguien puede iluminarme en qué puede estar fallando.

Gracias y saludos,
Por favor no nos desviemos del tema, que lo mio no se ha solucionado.
He mirado de actualizar los drivers con este link pero al ejecutarlo me sale autentificación de administrador y ya no me hace nada mas.

http://drivers.softpedia.es/descargar-A ... 58113.html
josulite escribió:Por favor no nos desviemos del tema, que lo mio no se ha solucionado.
He mirado de actualizar los drivers con este link pero al ejecutarlo me sale autentificación de administrador y ya no me hace nada mas.

http://drivers.softpedia.es/descargar-A ... 58113.html


No se llama DESVIAR el tema, se llama APROVECHAR un tema y no sobrecargar el foro. No seamos egocéntricos "por favor".
Tienes razón, me equivoque, aun que esa no es manera de contestar.
Podrías haber dicho lo mismo de otro modo.
16 respuestas