USB 3.0 se ventila 25 GB en 70 s

25GB in 70 seconds with USB 3.0

The official specifications for USB 3.0 will most probably become official in the next couple of days but one of the most important benefits with an upgrade is the increased bandwidth and transfer speed. Here’s a quick comparison of how long it would take to transfer 25GB with the different USB standards.

USB 1.1: 9.3 hours
USB 2.0: 13.9 minutes
USB 3.0: 70 seconds

http://fosfor.com/usb-30-its-speedy

http://thefutureofthings.com/news/5739/ ... b-3-0.html

[babas] [babas]

Saludos!
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
USB 2.0 con 25Gb en 13 minutos, no me lo trago ni jarto vino.
nesquik escribió:USB 2.0 con 25Gb en 13 minutos, no me lo trago ni jarto vino.

Eso es segun sus pruebas, a ellos les salen cojonudas.
Si quieren les presto el mio, a ver que numeritos salen.
Uno cosa es que el BUS USB de para eso, otra cosa, que las memorias flash de nuestros MP3's y esas cosas, puedan dar esa cantidad de datos.
Aún así parece que el USB 3.0 es un notable mejora... Se sabe cuando podría empezar a comercializarse o algo?
Drissang escribió:Aún así parece que el USB 3.0 es un notable mejora... Se sabe cuando podría empezar a comercializarse o algo?

Según Intel, hasta dentro de un año (mas o menos) no sera un estándar como lo es ahora el 2.0

Se supone que ni Windows 7 lo implementara cuando salga.
Si claro y voy yo y me lo creo USB 2.0 pasando archico de 2GB =4 minutos no me cuadran los numeros...
PRiSMiWi escribió:Uno cosa es que el BUS USB de para eso, otra cosa, que las memorias flash de nuestros MP3's y esas cosas, puedan dar esa cantidad de datos.

Exactamente, tendremos un ancho de banda enorme desaprovechado.

Algo que ya pasa con las controladoras Sata 2.

Saludos.
teneis que diferenciar la velocidad del 2.0 con lo que soporta vuestros aparatos, la psp, mp3 y cosas asi tarda la vida en pasar archivos, xro a un hdd externo ami me tarda algunos minutos mas que las pruebas asi que no me extraño
A mi me cuadran los numeros.
25600Gb / 780s = 32.8Mb/s

Mi disco portatil de 120Gb 5400rpm da ~30Mb/s pero para otros dispositivos hay mas factores que influyen. El PSP por ejemplo siempre depende de la MS que tengas.

Ahora bien... 25600 / 70 = 365.7!!!!! Solo de un RAID SSD con lo mas bestia existe!!!
ebsigma escribió:teneis que diferenciar la velocidad del 2.0 con lo que soporta vuestros aparatos, la psp, mp3 y cosas asi tarda la vida en pasar archivos, xro a un hdd externo ami me tarda algunos minutos mas que las pruebas asi que no me extraño

Exacto, a mi tambien me cuadran las cuentas, para algo mas de 100GB tarde 1 hora aprox.
A mi que windows 7 no lo incorpore la verdad es que me la repanpinfla, mas que nada porque por software se puede implementar en el SO, pero lo que importa es el Hardware, asi que hasta que las placas no salgan con USB 3.0 nada, pero amos, seguramente ya las haya y seguramente para el año que viene a mediados empiecen a salir siendo un standar a finales o antes
No os confundáis, una cosa es la velocidad máxima teórica de transferencia, en la que se pueden llegar a dar picos, y la otra es la sostenida.

Es mejor tener un gran ancho de banda para lo que pueda llegar en el futuro.

Saludos!
rhipone escribió:A mi que windows 7 no lo incorpore la verdad es que me la repanpinfla, mas que nada porque por software se puede implementar en el SO, pero lo que importa es el Hardware, asi que hasta que las placas no salgan con USB 3.0 nada, pero amos, seguramente ya las haya y seguramente para el año que viene a mediados empiecen a salir siendo un standar a finales o antes

Intel todavía no ha terminado de concretar el USB3.0, yo diría que esta el 2010 no veremos hardware con dicho "estándar", al menos de una forma continua y con un uso real.
si hay pruebas es porque ya hay algo, es como las pantallas OLED, ya se pueden comprar, solo que valen una millonada, una cosa es lo comercial y otra lo experimental, si han hecho pruebas es porque hay USB 3.0,pero no sale rentable todavia o les queda pulirlo, pero amos, digo yo que a excepcion de que tengan SO propio las pruebas las haran con un SO comercial
rhipone escribió:si hay pruebas es porque ya hay algo, es como las pantallas OLED, ya se pueden comprar, solo que valen una millonada, una cosa es lo comercial y otra lo experimental, si han hecho pruebas es porque hay USB 3.0,pero no sale rentable todavia o les queda pulirlo, pero amos, digo yo que a excepcion de que tengan SO propio las pruebas las haran con un SO comercial

Obviamente hay algo, nadie ha dicho lo contrario ¬_¬

Solo digo que Intel todavía no lo ha finiquitado y que todavía queda para ver que la interfaz USB 3.0 es un estándar.
si mientras tengan el mismo conector ya es una estandar, porque las versiones superiores de controladores tambien admiten las versiones inferiores, con lo cual si lo hay y hay pruebas ya se puede considerar que esta, solo falta que las copañias de placas base compren las patentes o los derechos para implementarlo en sus productos, y que los fabricantes de accesorios USB tambien lo haga, pero amos, si vale el conector muchas veces con meterle un driver y tienes el USB a la version que quieras
Es que NO es igual, el conector USB 3.0 es mas profundo.
pero eso ya esta especificado o son rumores?

de todas formas no se porque no hacen un estandar con los conectores de ordenadores...
rhipone escribió:pero eso ya esta especificado o son rumores?

Se suponia que en el WinHEC de este mes saldrian a la luz (de la mano de USBIF = USB Implementers Forum) las especificaciones definitivas de "SuperSpeed USB" (USB 3.0) pero no fue así, la cosa va con retraso (de ahí que ni Windows7 lo implemente desde un principio).

A ver si en las conferencias asiáticas del WinHEC (el mes que viene) se desvelan ya las características.

En cuanto a un estándar global, eso es lo que se pretende con el xHCI (eXtensible (o eXtended) Host Controller Interface), pero han habido bastantes posturas encontradas (sobre todo entre Intel y AMD).

Vamos, que en nada tendremos noticias frescas (o asi debe ser) de "SuperSpeed USB".

rhipone escribió:de todas formas no se porque no hacen un estandar con los conectores de ordenadores...

Bajo mi punto de vista el estándar debería ser la interfaz IEEE 1394 (FireWire o i.Link).
Yo lo que veo es que el máximo teórico sería de 600 MB/s (como el Sata III) así que se le quedaría pequeño hasta el PciE x2
o sea que una hipotética tarjeta tendría que ser PciE x4 ó PciE x2 2.0
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
SuperSpeed USB 3.0 para fines de 2009

A lo largo de los años hemos hablado mucho de la próxima norma de transmisión de datos, USB 3.0. Y aunque esperamos mucho tiempo finalmente parece estar llegando. Intel presentó su prototipo a mitad del año pasado, como lo han hecho muchas otras compañías, ahora Symwave sigue sus pasos presentando su dispositivo USB 3.0.

El problema principal con el desarrollo de esta nueva tecnología no era su tecnología en sí, sino la de los discos duros actuales. La velocidad del USB era tan alta que la del disco no llegaba a igualarla y se creaba un cuello de botella que evitaba que llegue a su mayor potencial. Actualmente ese problema se ha solucionado en parte y aunque ya existe una mejora muy superior, a medida que los ordenadores optimicen su tecnología, el USB funcionará mejor.

Actualmente el aparato de Symwave transmite archivos a 80Mb por segundo, mientras que el 2.0 lo hace a 60Mb por segundo. Pero en teoría este nuevo protocolo USB puede transmitir casi 10 veces más que su versión anterior, cerca de 500Mb por segundo. Ahora solo queda esperar a que mejore la tecnología de los discos duros y de a poco desaparecerá el cuello de botella. Eso sí, con el tiempo también aumentará el tamaño del contenido.

El dispositivo de Symwave se comunica a través de SATA en dispositivos de 2.5 y 3.5 pulgadas. Además, la salida de USB 3.0 es compatible con su versión anterior. Eso sí, no funcionará tan rápido como lo hace con la 3.0, pero el balance no puede ser peor de lo que tenemos hoy.

Como se puede ver en la imagen el dispositivo de prueba es bastante grande, pero se espera que para el tiempo de su salida disminuyan el tamaño hasta el de una estampilla. Si todo sigue acorde al plan, Symwave espera poder sacar el dispositivo al mercado a finales de 2009.

Fuente: Engadget
Hombre cosas asi se van viendo poco a poco...nadie imaginaba que sacarian el WD VelociRaptor ni microSD's de 32Gb que ahora van a ser aun mas grandes...la verdad ahora las cosas no son como antes todo va mucho mas rapido.
22 respuestas