USB Adaptador de Wii-Fi

Alguien sabe donde pudo encontrar-lo, soy de Mataró (Barcelona) he ido al Media Markt y dicen q no saben si traeran, despues fui con un amigo al Centromail XD cosa q no debia haber echo, y le pregunte si tenia la USB, y me responde NO, los de nintendo son retrasados y yo [carcajad] [uzi] , mi amigo y yo partiendonos el puto culo xxxd, dicen ay q pedir-les favores si no no dejan nada xxd, El unico sitio q me queda es el carrefour y no se si habra xxd, alguien sabe donde mas puedo encotra-la?
La solucion:

http://www.pcbox.com/catalogo/catalogo/default.asp?lan=es&cnt=es&familia=56

Mira en el apartado Dispositivos Inalambricos a ver si te convence alguno.

Yo tengo T.RED INAL. CONCEP. USB 54MB STICKER C54RU.

Salu2

P.D: Esto te lo he sacado de la web de PCBox de Mataró:

Mataró
C/ Lepanto, 11 Tlf. 937 90 18 58
Ese adaptador lo venden en todas las tiendas pcbox, es el que yo tengo (V2.0) y va de fabula. claro esta que le tienes que poner los drivers de ralink no los de conceptronic, pero funciona a las mil maravillas.

PD:. Esto iria en Scene o General no aki.... no??
hola, aprovechando el hilo,tengo una pregunta, a ver si me explico bien,es que para estos temas soy un poco pato jeje:

Yo tengo dos ordenadores conectados mediante el router codificado, en uno esta el router y si corto la conexion desde ese ordenador el otro no va (como quien dice es el que manda), entonces yo quiero saber,si desde el segundo ordenador (el que no tiene el router) mediante un usb wifi, me podria conectar con la nds sin meter las claves wep esas que pide el router,como quien dice,aprovechando la conexion del ordenador siempre y cuando este encendido el ordenador,ya que si se apaga logicamente la nds se quedaria sin conexion, ya que yo creo que yo lo que hago es chupar la conexion del segundo ordenador.

No se si me e explicado bien ¬_¬ o me habeis entendido,pero a ver si me podriais ayudar un poco
Probare en la C/ Lepanto, espero q este, el UsB q busco yo es el de nintendo DS, el q lo conectas en la ranura de USB y puedes jugar Wii-Fi
http://dsmedia.ign.com/ds/image/article/665/665128/nintendo-wi-fi-usb-adapter-hands-on-20051107014430936-000.jpg
En el fnac lo tienen, esta mañana mismisimo lo he pillado alli. El oficial de nintendo. 40€.

Miralo en la web, si quieres puedes incluso comprarlo y recogerlo en el fnac de Barcelona [bye]
A ver, contesto primero a uchih@M@d@r@, el creador del hilo:

El Wifi que pones es el de Nintendo, que, naturalmente, te permite la conexión de la DS al PC, sin embargo tiene un precio un tanto caro (unos 40 € me parece).

El que te he puesto yo, y el que ha citado mik0, también te sirve para ese menester.

Lo único que necesitas, en resumidas cuentas, es un Wifi USB cuyo software le permita funcionar en modo Punto de Acceso, para que puedan conectarse aparatos a el, de otro modo, solo puede conectarse el a otras redes.

El de Nintendo, trae ese software ya de serie, y el Conceptronic, aunque no lo trae de serie, es, como mik0 ha dicho, simplemente cuestión de instalar los drivers de Ralink, los cuales SI permiten ponerlo en modo Punto de Acceso.

kirlian, lo tuyo, lo primero me llama la atención que tengas esa configuración de red con los PCs teniendo router (en mi casa, somos 3 PCs usualmente conectados a un router normal y corriente de Telefónica, y nos conectamos los 3 sin depender de ninguno de los PCs), de todas formas, la respuesta a tu pregunta es SI.

Solo tienes que pinchar el Wifi USB en el PC que tenga la conexión y compartirla con el.

Salu2
Es dificil insatalar los drivers del Ralink?Esk no tengo ni idea XD
Ariath escribió:kirlian, lo tuyo, lo primero me llama la atención que tengas esa configuración de red con los PCs teniendo router (en mi casa, somos 3 PCs usualmente conectados a un router normal y corriente de Telefónica, y nos conectamos los 3 sin depender de ninguno de los PCs), de todas formas, la respuesta a tu pregunta es SI

Si lo tengo asi porque el internet lo paga mi hermano,y entonces lo tiene en su ordenador y si lo corta pues yo me quedo sin conexion ademas de mi hermana con el portatil,no se mucho sobre eso pero es algo asi.
Entonces ya que la ps3 tambien me la conecta no quiero molestarle para conectar la ds por el tema de las contraseñas y demas,entonces habia pensado en conectar a mi ordenador una llave usb wifi,y siempre que mi ordenador estuviera encendido conectarme con la ds o psp sin contraseñas wep ni nada de eso.vamos que se convierte en uan red wifi libre,me equivoco?Entonces si lo puedo hacer,no?

saludos y gracias
Yo tengo una duda, voy a comprar el conceptronic, se pueden conectar 2 DSs y una Wii sin problemas? o solo un aparato a la vez
Anubi,yo el que voy a comprar pone que puedo conectar 5 ds a la vez, pero wii ni idea,saludos
joder, ya , me han metido miedo Xxxd, dicen q si te pillan con un juego q no sea original te banean del wii-fi xxd, pero es facil o dificil q te pillen?
uchih@M@d@r@ escribió:joder, ya , me han metido miedo Xxxd, dicen q si te pillan con un juego q no sea original te banean del wii-fi xxd, pero es facil o dificil q te pillen?

¬_¬
Te han timado macho,da igual que juegues con un juego original o un backup,solo te banean del wifi si usas cheats por wifi [rtfm]
Edit: este usb que decis T.RED INAL. CONCEP. USB 54MB STICKER C54RU que cuesta 17'97€¿Sirve para jugar con la DS por wifi?,vamos,que si se puede usar como punto de acceso y no solo como receptor [mad]
Se pueden conectar tantos aparatos a una red Wifi como se quiera, pero cuantos más conectes más repartido quedará el ancho de banda, pero yo creo que puedes conectar perfectamente 2 o 3 aparatos sin que haya problemas notables de latencia.

Los drivers de Ralink no son en absoluto difíciles de instalar, es como cualquier otro driver. Solo hay que configurarlo luego como Punto de Acceso y configurar la red local para compartir la conexión con la DS.

Lo que tu dices kirlian es perfectamente posible, solo tienes que compartir la conexión entre la tarjeta de red del PC que recibe la conexión a Internet con el adaptador Wifi y listo. Con eso creas una subred con tu PC y la DS, aparte de la que teneis hecha con el PC que tiene el router.

De hecho, creo que hice una guía hace tiempo y la colgué por aquí ...

El C54RU vale para Punto de Acceso, kick off, es el que uso yo. Solamente tienes que instalar el driver de Ralink, no el de Conceptronic con el que viene.

Salu2 a todos.
Ariath escribió:Lo que tu dices kirlian es perfectamente posible, solo tienes que compartir la conexión entre la tarjeta de red del PC que recibe la conexión a Internet con el adaptador Wifi y listo. Con eso creas una subred con tu PC y la DS, aparte de la que teneis hecha con el PC que tiene el router.

gracias por aclararmelo tio,ahora solo me queda lo mas importante,encontrar una ds que estan agotadas por todos lados, y comprar el wifi jeje,cuando lo haga a ver si encuentro tu tutorial.

saludos [360º]
Ariath escribió:
El C54RU vale para Punto de Acceso, kick off, es el que uso yo. Solamente tienes que instalar el driver de Ralink, no el de Conceptronic con el que viene.

¿Y de donde saco esos drivers?Mañana mismo voy a comprarmelo [beer]
Edit: si es ese tutorial que he visto de algo de Ralink se ve un poco dificil y no quiero que se convierta en un wifi de nintendo ya que tambien querria conectar la psp [mamaaaaa]
El tutorial que hice yo es este: http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1705829830

El que era para convertirlo en uno parecido al de Nintendo, era otro tutorial hecho por un usuario llamado krasny o algo asi, el cual, solo servia si tenias un adaptador version 1, con la que esta en las tiendas ahora, la 2.0, no funciona.

En cuanto a los drivers, basta con ir a la web de Ralinktech, en concreto, son estos: http://www.ralinktech.com.tw/data/drivers/IS_AP_STA_7x_D-1.2.3.0_VA-3.1.1.0_2500_D-2.1.1.0_VA-3.1.0.0_RU-2.0.4.0_VA-2.0.4.0_AU_1.2.1.0_VA-1.0.4.0_101707_0.1.0.29.exe

Que por cierto, ya son por fin compatibles para Vista :D, probados por mi.

Salu2
En Media Markt Diagonal Mar, lo hay :P
Ya la tengo!!!, al final me la he pillado de potra, En el ESPLAIZERO, enfrente de la plaza granollers, me dice el tio eres socio y yo ein? po si, me ha echo un 5% de descuento, el precio oficial de la USB conector de Wii-fi de Nintendo es de 39,90 y ami me a costado 36 esta bien ;)
Me alegro por ti, pero... ¿no te habría salido mas barato el de Conceptronic que el de Nintendo? Aparte que el de Nintendo, no podrás conectar nada que no sea la DS (me parece, aunque creo que había un tutorial por ahi para poder convertirlo en Wifi "estandard").

El de Nintendo, esta bien si solo es para la DS, pero te cuesta el doble que el otro...

Salu2
Ariath,ya que te veo puesto en el tema,sin abusar de ti claro esta jeje,que tal puede estar este:

PSP/NDS WIFI LINK

Imagen

WiFi LINK FOR PSP
1. WiFi LINK supports XLink Kai to play PSP online gaming.
2. Connects up to 5 local PSP users on one internet enabled PC.
3. WiFi LINK can be compatible with MAX Media Server Software?.
(With MAX Media Server Software?, WiFi LINK also lets you manage your media files and download them to your PC. Transfer MP3s, images and video files from your PC to your PSP/NDS.)

WiFi LINK FOR NINTENDO DS
1. Connect your NINTENDO DS wirelessly to the world of online gaming.
2. Supports up to 5 NINTENDO DS consoles at one time

es de una tienda online que no se si podre poner el link,me sale por 28€ g.i.

seria muy engorroso configurarle?
Una pregunta como se configura el USB Wii-fi con la consola?
Ariath escribió:El tutorial que hice yo es este: http://www.elotrolado.net/attachment.php?s=&postid=1705829830

El que era para convertirlo en uno parecido al de Nintendo, era otro tutorial hecho por un usuario llamado krasny o algo asi, el cual, solo servia si tenias un adaptador version 1, con la que esta en las tiendas ahora, la 2.0, no funciona.

En cuanto a los drivers, basta con ir a la web de Ralinktech, en concreto, son estos: http://www.ralinktech.com.tw/data/drivers/IS_AP_STA_7x_D-1.2.3.0_VA-3.1.1.0_2500_D-2.1.1.0_VA-3.1.0.0_RU-2.0.4.0_VA-2.0.4.0_AU_1.2.1.0_VA-1.0.4.0_101707_0.1.0.29.exe

Salu2

Pues esta misma tarde,si puedo claro esta(todavia tengo que leerme un libro en ingles y resumirlo ZzzZZ),me lo compro y hago todo eso que dices. [oki]

uchih@M@d@r@ escribió:Una pregunta como se configura el USB Wii-fi con la consola?

Pues en la configuracion wifi que sale en cualquier juego que tenga wifi,le das donde pone wifi usb de nintendo(una barra muy cantosa de color azul)
Edit: Ariath,¿este es tu wifi?

Edit2:ya me lo he comprado,pero tengo un problema,todo lo hago como dices en el tuto pero despues al buscar con la DS me lo encuentra pero cuando se va a conectar da error
A ver, vamos por partes :) :

El Wifi Link ese, no lo conozco personalmente, así que no se si tendrá algún engorro el configurarlo, en principio, si viene con software para funcionar como Punto de Acceso no debería...

A lo otro, kick off, la DS puede dar diversos errores al conectarse al Wifi, así que mira a ver si me puedes poner el error concreto que te da y compruebo. A mi personalmente cuando me compré el Conceptronic me salieron algunos errores al principio, así que mas o menos los conozco :) .

Es mejor que no pegues el enlace de Pc-Box, por que como tendrá alguna identificación relativa a cuando entraste tú en la web, me dice que la sesión está caducada. De todas formas, te pongo aquí la imagen de mi Wifi (es de la web de Pc-Box también):

Imagen

Salu2
Ese es el que tengo.
El error de la DS es que cuando busca,encuentra,salen las rayas de la señal,y da error de algo asi que pone como IP y algo como DCHP o algo asi.
Lo he desinstalado y luego lo instalo otra vez.
Con esos drivers que pusiste no salen las cosas tal y como lo pones tu en el tutorial,algunas cosillas cambian [carcajad]
Ariath

solo decirte una cosa[tadoramo][tadoramo]eres dios!!!

muchas gracias tio

kick off

anda ese solo vale 20€ en pcbox, pos al final me pillo ese,siendo ademas el que soleis tener
kick off, es que, desde que hice el tutorial hasta el dia de hoy ha pasado un tiempo, y los drivers que hay en la web de Ralink son mas actuales ahora (de hecho, los de ahora funcionan perfectos en el Windows Vista, y cuando hice el tuto no tenian opcion de Punto de Acceso) :)

Lo de los problemas que tienes... a ver:

- 1º. >segúrate, de que el Wifi está funcionando a la velocidad de 2 Mbps (más rápido que eso, no lo pilla bien la DS, pilla la conexión y la pierde).

- 2º. Es posible que de igual, pero casi te recomiendo que, si la DS está cogiendo su IP por DCHP, que se la pongas manualmente tu. Creo que a mi me daba problemas el DCHP. Ponerle tu la IP es fácil, solo fijate en que IP tiene el adaptador Wifi en tu PC. Por ejemplo, si el adaptador tiene la ip 192.168.0.1 , ponle a la DS la 192.168.0.2 .

- 3º. Quizá si tienes puesta contraseña de algún tipo no funcione la cosa , prueba a quitarla si la tienes, y pon en su lugar filtrado MAC. En el tutorial creo que expliqué como iba, sino te aclaras, pregúntame.

Mira a ver si con algo de esto se te soluciona, si sigue sin ir, dime el número del error que te da la DS, normalmente da uno.

Salu2
La USB ay q dejar-la en la ranura o ay q quitar-la cuando reiniciamos o apagamos el ordenador?, esk yo ayer la quite y ahora me parece q tengo q volver a configurar [triston]
Me sale el error numero 52000 [mad]
Edit:lo he configurado manualmente y si me funciona [plas],muchisimas gracias Ariath,de verdad,gracias [mamaaaaa]
¿Sabes a que se debe de que buscandolo automaticamente no funcione pero poniendolo manualmente si?Es que me parece raro [fumeta]
Edit2:ahora tengo otro problema,he desenchufado el usb porque no queria jugar mas,ahora voy a meterlo otra vez y resulta que no se han guardado los cambios,tengo que volver a ponerle la IP y todo eso al usb.Deberian haberse quedado registrados los cambios,como tenga que estar haciendo esto cada vez que lo conecte es un puto coñazo
El que se desconfigure el Wifi lo veo raro, pero de todas formas, a mi me pasó también un par de veces, y fue por que cambié de puerto USB el adaptador.

Si conectas el adaptador a un USB que no sea el usual, aunque el adaptador sea el mismo y el PC el mismo, el Windows lo toma como si hubieses conectado otro adaptador nuevo.

De hecho, si os ocurre algo así, a lo mejor, si vais al administrador de dispositivos y miráis las tarjetas de red mientras tenéis el adaptador conectado, es posible que veáis que al final del nombre tiene un #2 o un #3 o quizá un número mayor.

Eso significa que, Windows ha detectado que se ha conectado un dispositivo Wifi, pero, como ha visto que ya tenía registrado en el sistema uno con el nombre igual, hace como cuando copiamos un archivo a un sitio donde ya había otro (en este caso, el archivo copiado salia con "Copia de " en el nombre).

Mirar si es este vuestro caso.

De todas formas, no hace falta que lo desconectéis del PC cuando no lo estáis usando. Yo tengo el mío siempre enchufado.

Si queréis desconectar el adaptador, bastaría (creo yo) con ir al administrador de dispositivos, y en las tarjetas de red, deshabilitar la correspondiente al adaptador (DESHABILITAR no DESINSTALAR, no os equivoquéis xD).

Salu2
Eso es justo lo que me ha pasado [poraki],muchas gracias por ayudarme.No queria abrir un hilo para esto ya que he aprovechado este [tomaaa]
Muchas gracias de verdad [tadoramo]
Je,je... de nada, para eso estamos :)

Huelga decir que, si la configuración se os ha ido por cambiar el Wifi USB de sitio, basta con que lo volváis a conectar donde estaba antes para recuperar la configuración, la cual en realidad no se pierde.

Salu2
Eso del puerto no tendria nada que ver,ya que esta instalado en el mismo ordenador [qmparto],pero si que tienes razon porque se me fue la conexion en uno y despues lo puse en otros dos diferentes y me ha llegado a poner #...............#3,pero me funciona de momento bastante bien.Si pongo la conexion a 11MB se conecta la DS bien pero despues a jugar va un poco a tirones,eso tambien me ha pasado a 2MB,¿lo pongo a 1MB haber si asi no se me pilla? [angelito]
Prueba a ponerlo a 1 Mbps si eso, pero creo que no hará diferencia...

Yo para la DS lo pongo siempre a 2 Mbps y va bien, es posible que el rendimiento dependa también de algun otro factor (el juego que estes jugando, o la propia saturación de Internet mismo).

Salu2
Ariath escribió:El que se desconfigure el Wifi lo veo raro, pero de todas formas, a mi me pasó también un par de veces, y fue por que cambié de puerto USB el adaptador.

Si conectas el adaptador a un USB que no sea el usual, aunque el adaptador sea el mismo y el PC el mismo, el Windows lo toma como si hubieses conectado otro adaptador nuevo.

De hecho, si os ocurre algo así, a lo mejor, si vais al administrador de dispositivos y miráis las tarjetas de red mientras tenéis el adaptador conectado, es posible que veáis que al final del nombre tiene un #2 o un #3 o quizá un número mayor.

Eso significa que, Windows ha detectado que se ha conectado un dispositivo Wifi, pero, como ha visto que ya tenía registrado en el sistema uno con el nombre igual, hace como cuando copiamos un archivo a un sitio donde ya había otro (en este caso, el archivo copiado salia con "Copia de " en el nombre).

Mirar si es este vuestro caso.

De todas formas, no hace falta que lo desconectéis del PC cuando no lo estáis usando. Yo tengo el mío siempre enchufado.

Si queréis desconectar el adaptador, bastaría (creo yo) con ir al administrador de dispositivos, y en las tarjetas de red, deshabilitar la correspondiente al adaptador (DESHABILITAR no DESINSTALAR, no os equivoquéis xD).

Salu2

Eso no es verdad ya q yo lo estoy cambiando continuamente y me sigue funcionando [noop]
Es que lo que tu tienes es el wifi de nintendo,yo hablaba(y él tambien) del conceptronic [chulito]
Edit: bueno,decir lo mismo que dije,conecto el usb en el mismo puerto donde lo configure y aun asi le tengo que volver a poner la IP,como este asi cada vez que ponga el wifi me voy a volver loco [burla2]
Edit2:bueno,queria decir que no me funcionaba el wifi y buscando por la google(para muchos un gran desconocido [poraki]) y vi Ariath que tenias un buen tutorial aqui,en la ultima foto que pones y el raton esta encima de lo del Ralink,a ti te sale "Status:good" pero es que a mi me sale "Status:weak",a lo mejor por eso no me funciona.
No se q le pasa a mi internet q por la noche peta xxd, puede q sea del wi-fi?¿ Tambien cuando lo conecto casi siempre me pone 2 rayas y se apaga de golpe, no se si esk la USB Wifi es defectuosa o q la e instalado mal o q no la he conectado bien :-? [triston]
Yo he tenido malas experiencias con ese adaptador. Cuando lo compré todo iba bien pero más adelante la pc dejó de reconocerlo. Lo reinstalaba pero siempre el mismo problema sucedia tarde o temprano en cualquiera de mis computadoras, lo cual me hizo pensar que estaba defectuoso, sin embargo en la casa de un amigo funcionaba a la perfección(terminé vendiendolo). Es más recomendable un wifi router ya que ofrece varias ventajas: se pueden conectar más aparatos, no es necesario dejar la pc encendida, entre otros.
Pues boy a seguir probandolo, pero como me siga dando guerra lo tendre q vender XD
A mi por fin me va!!!! Justo cuando ya no podia devolverlo, 2 semanitas despues de comprarlo. Viva, hurra y

viva. Al vicio.
Pues yo, siempre q quiero echar una partida al JUMP tengo q conectar el WIi-fi 8 veces para q salagn las 3 rayas, siempre me salen 2, y cuando me salen 2 se desconecta de golpe XDXD
Vaya, he instalado los drivers de Ralink, pero no me sale la opción de Switch to AP Mode, solo las otras dos... por que podrá ser?

EDITO: he localizado el post original del tuto de Ariath, vamos a probar algunas cosas...
Ariath escribió:

x Ariath

¿De verdad te ha funcionado sin problemas en Vista?. Te explico mi caso; después de hacer funcionar el C54RU V.2 como punto de acceso en mi antiguo XP durante un año (gracias a tu tutorial) compro un PC nuevo con vista home premium preinstalado y me dispongo a instalar el adaptador. Los drivers últimos de Ralink OK. Configuro como AP OK. Cambio el SSID y demás OK. Configuro mi conexión de red para compartir internet OK... Y aquí teóricamente la conexión inalámbrica debería pasar al estado de conectada como pasaba en XP, pero no se conecta. Por supuesto ni la Wii ni la DS se pueden conectar, detectan la red nueva pero no hay conexión a internet (error 52100 y varios por el estilo). Tras trastear bastante con las redes en windows vista por fin he conseguido que funcione y la red inalambrica ya aparece como conectada, pero solo lo he podido conseguir creando una red ad-hoc nueva y conectándome manualmente a ella.
Me gustaría mucho saber como lo conseguiste tú.

Muchas gracias.
Yo no se si los q tenies el USB de nintendo os pasa lo mismo pero el mio funciona cuando quiere, ayer quieria echar unas partis con unos amigos desde micasa, y no funcionaba hoy lo pruebo y funciona XDyo ya no se q pensar [uzi]
uchih@M@d@r@ escribió:Yo no se si los q tenies el USB de nintendo os pasa lo mismo pero el mio funciona cuando quiere, ayer quieria echar unas partis con unos amigos desde micasa, y no funcionaba hoy lo pruebo y funciona XDyo ya no se q pensar [uzi]

Pues es facil de pensar,piensa que el USB de nintendo es una puta mierda,bazofia,chapuza,asquerosidad,mierda...no tiene fin de lo malo que es [maszz]
kick off escribió:Pues es facil de pensar,piensa que el USB de nintendo es una puta mierda,bazofia,chapuza,asquerosidad,mierda...no tiene fin de lo malo que es [maszz]

Tienes toda la razon es una puuutaaa mierdaa, ahora no se coño pasa , k desinstale el programa del pc y ahora no me deja volver a instalar el puto programa, dioooos es mierdaaaajgh, me pone q error en la conexion de internet y yo [poraki], mañana mirare q coño passa pero esk ya me esta tocando tanto los putos huevos [jaja]

Pd: pone q hay otra area local y la conexion es nula, me he bajado un antivirus pero no creo q sea de eso [buuuaaaa]
Estoy por comprar este adaptador: http://articulo.mercadolibre.com.uy/MLU-5687191-80211g-wireless-usb-20-adaptador-garantia-al-mejor-precio-_JM con la intencion de jugar online con el Nintendo DS. Segun las especificaciones sirve de acces point y yo tengo internet en la PC (sin router, directo del modem). ¿Me servira?
Desde ya muchas gracias.
Si te servira, al menos te ira mejor q esta bazofía de nintendo wifi XD, Ahora lo estoy volviendo a instalar y me pone lo mismo a q antes q la connexion es nula, alguien sabe pk me sale eso?¿?¿ [decaio]
47 respuestas