USB arranque de Windows 95/98

Hola, hace poco me dispuse a recuperar mi pequeña colección de juegos de PC en disquete/CD (Por tontería de la época mis padres lo tiraron [buuuaaaa] ). Por suerte conseguí un ordenador antiguo, el fallo es que tiene windows XP, quisiera meterle el Windows 95/98, Tengo la ISO de 95 en mi actual ordenador, pero me gustaría hacer un USB de arranque para poder meterlo y así instalarlo. ¿Alguien se le ocurre que programa puedo usar para hacerlo? Todos los que probé me dan fallos que o no detectan la imagen, probé el HP USB Storage Format Tool pero a mitad del formateo falla y me da error.
@fidillo Ya entre en la pagina. ¿Como funciona exactamente?
Que es un ordenador antiguo? que juegos de PC son? DOS o Windows?

No se que es antiguo, yo antiguo le llamaria a una XT o un 286, pero esta claro que si tiene XP, es al menos un Pentium 3

El tema es que arrancar por un USB no son cosas que existieran en la epoca de los P3
Lo más practico y rapido....

Crear un disco de arranque con soporte CD-ROM, copiar el contenido del CD de Windows en el disco duro (por ejemplo en una carpeta C:\instwin98)

Y ejecutar el programa setup que estara en la carpeta antes creada.

Si no quieres liarte tanto, el lector de CDs esta en buen estado y lee el CD-ROm de Windows, instalar directamente desde el CD-ROM, pero asi se tarda bastante más.
Prueba a intentar hacer que funcionen en XP. Es fácil que la gran mayoría vayan sin problemas :).
Probrare entonces con el Windows XP, es que no sabia si funcionarían cosas como el Doom 2 ya que pedia Sistema Operativo DOS o Windows 95
Mr. Sensualidad escribió:Probrare entonces con el Windows XP, es que no sabia si funcionarían cosas como el Doom 2 ya que pedia Sistema Operativo DOS o Windows 95

Es que, para eso (u otros juegos DOS), mejor DosBox dentro de XP:
http://www.dosbox.com/
@Mr. Sensualidad

Estas bastante perdido con el tema por lo que veo

Primero antes de todo, si queres jugar al Doom, exepto que busques cargar el juego de DOS original lo mejor es jugar a un port, como el Chocolate Doom si buscas una experiencia 100% autentica, Prboom si queres una experiencia cercana a la real con algunas mejoras

Dicho esto, si lo que queres es jugar a juegos de DOS, usando hardware real, tenes que definir epocas

Por ejemplo, para la epoca XT con CGA y EGA, necesitas que tu PC si es muy moderno (Pentium 3 de 800mhz o mas) tenga chipset VIA, y puerto ISA si queres sonido OBLIGATORIAMENTE... y aun asi, es muy dificil que logres dejarlo bien

Tenes que usar DOS real, Windows 95 no sirve en el 90% de los casos

Imagen

Para la epoca 286/386 con VGA, el chipset VIA sigue siendo obligado, aunque es menos necesario, puerto ISA para placa de sonido OBLIGADO

Tenes que usar DOS real, Windows 95 no sirve en el 60% de los casos

Imagen

Para la epoca 486+ con VGA/SVGA ya no es casi necesario que tengas un chipset VIA que permita throttle, y algunas placas PCI como la SB Live dan muy buen resultado, asi que el puerto ISA no es taaan necesario, aunque sigue siendo lo mejor

Sigue siendo mejor DOS, pero ya muchos juegos funcionan en windows 95 sin problemas

Imagen

Si queres jugar a los juegos de la epoca Windows, pues, cualquier PC que corra windows 98 decentemente ya te vale, aca no hay secreto como en DOS

Y si la emulacion te da igual, pues cualquier XP con DOSbox te va a hacer el apaño, aunque aca lo mejor es tener una PC potente, Pentium 3 de ultima horneada, athlon XP o Pentium 4
El Pentium III no dispondré de ninguno hasta dentro de algún tiempo, dispongo de un Dual core, 1gb de ram y una grafica integrada. entonces como veo lo mejor es meterle Windows 98, ¿no?
+1 theelf
Para W98 mejor XP.
Me creí que era un equipo viejo y es dual core, ¿que le llamarías entonces a un K7 con una SB32 PnP en puerto ISA como el que tengo yo, con MS DOS 6.22 + W95?
Perdón, no pude evitar fardar de antigualla [looco]
Por cierto, que hay bastante diferencia entre ejcutarlos via DOSBox en máquina moderna, y jugarlos con una configuración de su época de forma nativa.
Mr. Sensualidad escribió:El Pentium III no dispondré de ninguno hasta dentro de algún tiempo, dispongo de un Dual core, 1gb de ram y una grafica integrada. entonces como veo lo mejor es meterle Windows 98, ¿no?

Eso no es antiguo, eso es moderno... :-| :-| :-|

Pon XP, Win7, win10, windows 22, lo que te guste mas, dosbox para juegos DOS, y tira de ports para juegos que los tengan (doom, duke nukem, etc)

Ñomo escribió:+Me creí que era un equipo viejo y es dual core, ¿que le llamarías entonces a un K7 con una SB32 PnP en puerto ISA como el que tengo yo, con MS DOS 6.22 + W95?

Joder, yo a ese K7 le llamaria "moderno para epoca DOS, clasico para epoca actual" pero veo que para otros es "un objeto indefinido del pleistoceno" ..como poco... literalmente....
La ostia...
>Dual Core
>Windows 98
[qmparto] [qmparto]

No. Para ese equipo, Windows XP o Windows 7. DosBox lo más recomendable y, estudiándolo, una máquina virtual con Windows 98/ME.

Windows 98 nativamente no va a ir en ese equipo. De hecho, Windows 98 por defecto y sin parchear, no soporta más de 512MB de RAM.
12 respuestas