USB bluetooth se calienta y deja de funcionar

Hola. Llevo unos meses con un tp-link ub400 comprado en amazon

https://www.amazon.es/TP-Link-UB400-Blu ... B07NQ5YGDW

Lo que me pasa ahora es que se calienta excesivamente al usarse. A los pocos minutos deja de sincronizar y si lo saco, está ardiendo. Una vez se enfría, vuelve a funcionar. Lo gracioso es que tengo uno viejo 1.1 que me ha dado menos problemas que los nuevos.

¿Está mal el bluetooth o es el puerto USB?. De momento he puesto el viejo dongle en el mismo puerto y de momento aguanta.
@Duendeverde

Cambialo, no esta bien. Yo tengo 5 o 6 dongle bt, y ninguno se calienta ni se pone ardiendo

Todos menos 1 son de AE, y salvando la limitación de la versión de bt que aceptan no tengo problemas ninguno

Prueba si quieres a ponerlo en otro USB por si fuera eso, pero si te lo hace en otro USB o incluso otro pc yo lo descambiaba
@Duendeverde O esta defectuoso el chip que lleva o el puerto USB donde lo conectas no esta dando la energia que requiere para operar normalmente, y cualquier dispositivo al que le lleg un bajo nivel de energia [amperios] se sobrecalienta. ¿Es una PC de escritorio o una PC protatil?, en el caso de ser un PC de escritorio ¿lo conectas a los puertos forntales o a los traseros?, si es al forntal, es preferible hacerlo en los puertos tarseros, los cuales son los de la tarjeta madre y a estos llega bien los 500mA [1/2Amperio] que dicat la norma, mientras que en los frontales suele llegar menos amperios. Si es una PC portatil intenta probar en otra PC [podria ser una de esritorio] si hace lo mismo ya no lo pienses y mandalo en garantia [si aun es psoible] o compra otro.

.
Mañana pruebo el trasto en otro pc. No puedo ponerlo atrás porque luego apenas llega señal. Ya os diré.
@Duendeverde

Así es, si lo pones en los puertos traseros luego pierdes señal, leí por algún sitio que era debido a la propia caja del pc que le podía restar cobertura

A mi también me pasaba y la solución fue, ponerle un hub USB encima de la caja conectado al USB trasero y solucionado

Tambien puedes usar un cable extensor USB
Se me olvido comentar que cuando falla, da error de dispositivo usb. Ahora lo he enchufado en un puerto usb 3.0 en otro pc y se calienta bastante sin ni siquiera usarlo.
...

'La razon' por la que 'pierdes señal' es porque la señal rebota en las paredes y el gabinete y no alcanza a llegar clara al dongle usb WiFi, y eso cuando usas la PC pegada a la pared, sin embargo, si la PC no esta en esa situacion y al contrario esta libre y el AP WiFi esta 'frente' al dongle usb WiFi no pasa nada.

Como sea...

Ay-ay-ay @Duendeverde que cuadrado me resultaste, la solucion es como la que ya dijo dinamita4922 o una extension USB con base.
aliexpress.com/item/32982722504.html

Imagen

Imagen

Se me olvido comentar que cuando falla, da error de dispositivo usb. Ahora lo he enchufado en un puerto usb 3.0 en otro pc y se calienta bastante sin ni siquiera usarlo.

Pues no hay que darle mas vueltas, haz valida la garantia [si aun tiene] o cambialo por otro.

.
Editado por metalgear. Razón: evitar flame
6 respuestas