USB de mi psp MUERTO - Que puede ser?

Problema USB Muerto

"No se reconoce el dispositivo USB - Uno de los dispositivos vinculadosa este equipo ha tenido un mal funcionamiento y windows no lo ha reconocido"

Bueno pues llevo ya bastante tiempo dándole vueltas a este problema. El caso es que cuando la compré el USB funcionaba. Con el mismo cable que tengo ahora mismo, pero de un dia para otro el usb dejó de funcionar.

Es muy muy raro. El problema no está en mi pc. No es nada de configuración. Tengo Windows con SP2 y el ultimo driver de mi placa para el usb.

He conectado mi psp a 10 ordenadores distintos y en todos me dice lo mismo. Conecto y dice: Ha conectado un dispositivo nuevo. Tarda un segundo y dice "dispositivo desconocido", para más tarde poner el mensaje escrito arriba del todo.

Es un problema complejo. Nada de "vete al menu de la psp y ponla en modo usb."

He hecho varias pruebas. 2 psp. Mismo cable, mismo pc. Ponerlas en modo USB. Conecto la mia y FALLO, saco el cable, la conecto a la otra PSP y Windows la reconoce como una psp.

Me he pateado internet hasta el más íntimo recoveco, incluso en varios idiomas y he encontrado muchos usuarios con este mismo problema, pero curiosamente NADIE ha dado con una solución. Lo que más me jode del asunto, es que llamé al servicio técnico de Sony 2 dias después de mi primer año con la psp y me dijeron que la psp solo tiene un año de garantía y que no se hacían responsables. Que como mucho por 80 € me mandaban otra nueva a casa...

Normalmente uso un lector de tarjeta para trastearla.

Resaltar tb que la psp era una 1.52 que subí a 2.0 para downgradear a 1.5 y así está.

A lo unico que le estoy temiendo es que usé el WAB firmware changer para emular la 1.52 y poder usar mis juegos originales.

Pero hace poco volvi a 2.0 para dejarla finalmente en 1.5.
He formateado la memory y asun asi sigue sin funcionar.

Solo se me ocurre que el WAB changer haya petado algun archivo de la memoria interna de la psp. Pero no tengo ni idea de como subsanarlo.

Algún iluminado?

Gracias de antemano. Un SAludo
josemic escribió: Lo que más me jode del asunto, es que llamé al servicio técnico de Sony 2 dias después de mi primer año con la psp y me dijeron que la psp solo tiene un año de garantía y que no se hacían responsables. Que como mucho por 80 € me mandaban otra nueva a casa...

A nos ser que te la hayan vendido en una tienda de segunda mano, todo producto electronico vendido en España tiene dos años de garantia, a no ser que sea utilizado como producto de oficina. Llamales y diles que no te tomen el pelo. A mi me paso eso con el SAT de MS, que llame solo para informarlme y la chica del telefono me insistia en que como MS es una compañia americana hacia lo que le daba la gana en la U.E. Despues de insistirle un poco, y de realizar unas consultas me dio la razon.

Respecto a tu problema, a mi me paso algo parecido, y era que se habia metido un mini trozo de papel en el conector min-usb de la psp. Me volvi loco hasta que lo descubri.

Salu2!
a mi me pasaba algo asi, pero solo con los firm emulados, con el 1.5 (en su día) ya no me pasaba, ahora uso 2.71 SE-B

Ojala que se te solucione pronto.
Yo he tenio er problema de que cuando conectaba la PSP al ordenador
ni lo reconocia ni na. Entonce un dia me dio x conecta la psp antes de enchufar er ordenador y asi si me sale, pero de la otra manera ( poniendolo cuando el ordenador a sido encendido ) no.

Prueba eso, como ultima opcion.. xD
PeGA escribió:
A nos ser que te la hayan vendido en una tienda de segunda mano, todo producto electronico vendido en España tiene dos años de garantia, a no ser que sea utilizado como producto de oficina. Llamales y diles que no te tomen el pelo. A mi me paso eso con el SAT de MS, que llame solo para informarlme y la chica del telefono me insistia en que como MS es una compañia americana hacia lo que le daba la gana en la U.E. Despues de insistirle un poco, y de realizar unas consultas me dio la razon.

Respecto a tu problema, a mi me paso algo parecido, y era que se habia metido un mini trozo de papel en el conector min-usb de la psp. Me volvi loco hasta que lo descubri.

Salu2!

Usaste el WAB VERSION CHANGER¿ [mad]
josemic escribió:
Usaste el WAB VERSION CHANGER¿ [mad]

Nunca lo he usado, ademas, no entiendo tu pregunta [360º]
villazeros escribió:a mi me pasaba algo asi, pero solo con los firm emulados, con el 1.5 (en su día) ya no me pasaba, ahora uso 2.71 SE-B

Ojala que se te solucione pronto.

Perdon, me equivoqué al citar. Me referia a que si villazeros habia usado el WAB
checa el cable .. a veces hay USB en las PC que no tienen el suficiente voltaje como para que los reconosca eso me paso con el PC de mi casa y un cable que tiene datos y alimentacion en el mismo ..
josemic escribió:
Perdon, me equivoqué al citar. Me referia a que si villazeros habia usado el WAB

Ok, me parecia un poco rara la pregunta, de todas formas te contesto yo. No creo que haya usado ese programa, el se refiere a que ha instalado el CF de Dark Alex. Como veo que tienes una 1.5 podrias probar a instalarlo, el riego es minimo. En este hilo tienes todos los archivos para dejar tu psp en 2.71 SEB''

Saludos y suerte!
PeGA escribió:
Ok, me parecia un poco rara la pregunta, de todas formas te contesto yo. No creo que haya usado ese programa, el se refiere a que ha instalado el CF de Dark Alex. Como veo que tienes una 1.5 podrias probar a instalarlo, el riego es minimo. En este hilo tienes todos los archivos para dejar tu psp en 2.71 SEB''

Saludos y suerte!

Muchas gracias por contestar. Voy a echarle un ojillo a ese tema.

Gracias de verdad por el interés. [oki]
¿No será que está instalado algo del usbhost y lo que le busca es el driver correspondiente no?
josemic escribió:
Muchas gracias por contestar. Voy a echarle un ojillo a ese tema.

Gracias de verdad por el interés. [oki]

No hay de que ;). Ya comentas si lo solucionas.

Salu2!
A mi me ha pasado. Cambiando el cable USB por el de mi motorola v3 (vale cualquier otro XD) funcionó correctamente desde 1.5 y sin emular.

Debe de ser que de el tragineo con el cable se estropearía xD
bpSz escribió:A mi me ha pasado. Cambiando el cable USB por el de mi motorola v3 (vale cualquier otro XD) funcionó correctamente desde 1.5 y sin emular.

Debe de ser que de el tragineo con el cable se estropearía xD

Al principio pensaba que era el cable. Pero es que he usado el mismo cable con 2 psp al mismo tiempo.

Con mi psp daba error y cambiaba de psp y la otra perfecta.

En fin sigo dandole vueltas al asunto. [boma]
Si crees que podrian ser los prx del usb, reflashea el 1.50 o ponte el 2.71 se-b'', entonces descartarias opciones muy probables.
BlackMad escribió:Si crees que podrian ser los prx del usb, reflashea el 1.50 o ponte el 2.71 se-b'', entonces descartarias opciones muy probables.

pero si de 1.5 subo a 2.71, podría luego volver a 1.5?
15 respuestas