USB en PS2

Seguro que se ha tratado alguna vez, pero no encuentro un hilo para aclarame estás dudas.
Tengo la PS2 Fat. Con targeta de 8MB. Sin Chip con el HD advance 2.0.
Lo que pretendo es que me reconnozca los USB como disco duro para que me carge juegos y utilidades desde el USB.
Lo unico que me reconoce es un HD que tengo puesto con el adaptador de red de 80 GB.
He metido en el directorio raiz el fichero USButil, pero no ha sevido de nada.
El USB esta formatedo en Fat32 es de 16GB.
¿Que pasos debo seguir para navegar por el USB como un HD externo?
Puedes instalar Free MCBoot en tu memory card? :)  Te facilitaría la vida jejeje, porque según se el HD Advance es viejo, si instalas Free MCBoot y luego el Open PS2 Loader desde el mismo OPL puedes cargar tus juegos desde tu disco interno, desde USB y hasta desde tu PC por medio de la red [360º]
Gracias por el apunte, lo probaré.
puede ser que lo que buscas es el ulaunchelf, con el que puedes ver que hay dentro de tu pendrive.
otra cosa muy importante, a lo mejor, tu pendrive no es compatible.
la marca kingston anda muy mal con los juegos, hay ocasiones en que no los lee y en otra batalla para leer los juegos.

Ruddi.

salu...
Si tienes problemas con que te lea el USB, puedes poner la psp como usb esa si la lee y siempre suerte [ginyo]
Pues no he sido capaz de que la PS2 detecte el USB.
Después de leer el manual, instalar los archivos del Free MCBoot en el usb, crear un DVD para que lea los USB.
No he sido capaz, ya que intuyo que se necesita tener un chip instalado, tener los disco swapmagic, o un amigo que te lo deje.
En mí caso no tengo nada de esto.
Pero parece que hay solución, con el ulaunchelf, no voy a necesitar ni chip, ni swapmagic, ni amigo.
¿Estoy equivocado o estoy en lo cierto?
Me he leido el manual del ulaunchelf, por lo que entiendo es que tengo que coiar los archivos descargados del enlace en el USB raiz.
Pero en teoría no creo que esto vaya a funcionar ya que la protección de la PS2 seguirá estando y no detectará los USB.
¿Estoy equivocado o estoy en lo cierto?
¿Si no me va a servir de nada que solución hay? ¿Bastaría con comprar el swapmagic?
Pero ya lograste cargar el Open PS2 Loader?
Necesitas algún metodo de carga de backups o elfs. Una ps2 "virgen" no es capaz de leerlo.
Si quieres ahorrarte un dinerillo y calentarte un poco la cabeza puedes usar este hilo para cargar el ulaunchelf y desde ahí entrar al pen para instalar el free mcboot
hilo_tutorial-gst-instalando-freemcboot-solo-con-un-original_1326631
Lo mejor será adquirir una PS2 con chip
lo que no se dice es que NO TODOS LOS USBS LOS DETECTA LA PLAY 2.

yo tengo uno de 8 gigas kingston que lo compre hace 1 año o asi, y no me lo detectaba, y cogi otro que tenia de 450 de marca la pera y con ese al hacer arriba +L1, SI que me salio el menu para instalar el free mc boot.

asique el tema esta en meter los archivos como dice el tutorial en el usb y hacer arriba +L1 si no va, prueba en otro y asi hasta que vaya.
SUPERKOMPANY escribió:lo que no se dice es que NO TODOS LOS USBS LOS DETECTA LA PLAY 2.

yo tengo uno de 8 gigas kingston que lo compre hace 1 año o asi, y no me lo detectaba, y cogi otro que tenia de 450 de marca la pera y con ese al hacer arriba +L1, SI que me salio el menu para instalar el free mc boot.

asique el tema esta en meter los archivos como dice el tutorial en el usb y hacer arriba +L1 si no va, prueba en otro y asi hasta que vaya.

los pendrive kingston no sirven para el ps2, no son compatibles.
las que si son compatibles son las sandisk.

Ruddi.

salu...
hola
los pen kingston si van
yo tengo uno de 4 gs y va en la fat y la slim
si son de otra capacidad no lo se p el de 4 gs si k va
por eso le he dicho que pruebe con todos los que tenga o que le dejen, y vaya probando, hasta que le salga el menu de instalar el free mc boot
Tambien en vista de que tiene una fat se podria pillar un adaptador de red, yo acabo de comprar uno en ebay por 18€.

Saludos
Gracias a todos por las respuestas.
Ya he conseguido lanzar la elf a traves del Swap Magic.
Se puede cerrar el hilo.
14 respuestas