jevilon tiene razón. El programador del Qoob Pro se usa sólo para cargar información (flash) en él. Para ripear GOD's es necesaria una conexión directa a la consola. Por eso se usa el BBA, porque el programador está conectado al chip, no al cubo. El Viper Extreme usará la ranura del BBA para el programador, y eso te dará una autopista Ordenador-Gamecube.
De todas formas, el Qoob Pro es un avance respecto a lo que había disponible antes de su llegada, ya que te da 16 Megabits de memoria flash. Para qué sirve?: Pues puedes cargar aplicaciones y , por ejemplo, probarlas sin gastar un disco, aunque no tengas BBA. También puedes usar tus fondos de pantalla personalizados, aunque esto es meramente cosmético, pero muy cool. Y lo más importante es la seguridad que tienes al actualizar la Bios o volver a la anterior. Puedes probar todas las que quieras, pues el software es superfácil de usar. Yo en estos momentos tengo esto en la memoria flash de mi Qoob Pro:
-Bios 1.3c
-GCos 1.5 Final Release
-GCom 2.3
-Snes 9x 1.43 (004) con Super Smash TV
-4 Fondos de pantalla hechos por mi que se rotan al azar
Además, la inversión del BBA está plenamente justificada, ya que sirve para muchas más cosas que 'sólo' ripear juegos con copyright. Y si sólo fueses a ripear, también vale la inversión