Usb en virtualbox

Hola buenas, os cuento mi problema, en clase de informatica tenemos unos ordenadores bastante malillos, y llevan de sistema operativo MAX, y bueno, montamos una maquina virtual con windows xp, y otra con windows 7, todo funciona de perlas, excepto el USB, ya he instalado el virtualbox extension pack, y ahora en la configuracion de la maquina ya me deja activar la opcion de USB, el problema es que al abrir la maquina y poner un USB no lo detecta, he estado mirando un poco y tal y he visto también codigos para activar el usb mediante un terminal pero no funciona, ¿Alguien sabe que puedo hacer? Gracias
No lo detecta el sistema operativo en la maquina virtual o anfitrion?, si es en la virtual recuerda que debes pasarle el control a esta mediante su menu.
No lo detecta en la maquina, en el sistema operativo principal si que lo detecta, ya he hecho todo para que funcione y nada y ya no se que más hacer..
Que recuerde no solo es pinchar el USB, tienes que decirle al VirtualBox que tal aparato USB tiene que usarlo dentro, y no tengo claro que se pueda hacer si el S.O. Host ya lo tiene ocupado.
el problema es que cuando abro el menú de dispositivos, y me voy al apartado de USB, no aparece el USB que he conectado
No conozco el sistema operativo max, sino recuerdo mal es una distro GNU/Linux madrileña.

Si es un curso de informatica, los profesores existen XD.

Relata como has instalado virtualbox, si no ve los usb tal vez no este el usuario, grupo virtualbox correctamente configurado, recuerdo que para algunas cosas habia que darles unos permisos especiales si daba algun problema aunque a mi en distros mas habituales como Ubuntu o Debian no he tenido problemas con los usb una vez puesta las extensiones.
No es un curso de informatica... XD es en el instituto en la clase de informática, y como es una basura de sistema, y no tenemos licencia, usamos una maquina virtual con el windows 7 pero vamos que si no lo sabes solucionar ya me buscare yo una manera de conseguirlo, y respecto a lo de los profesores, mi profesor tampoco se le ocurre que hacer, es que esos ordenadores son super malos, y aun utilizando el administrador con todos los derechos siguen sin ir bien, asi que nada ya pensaremos algo.
Segun veo esta basada en ubuntu 10.04 ...

sudo gedit /etc/udev/rules.d/10-vboxdrv.rules (y añades la siguiente linea o modificas si ya existe ..)
SUBSYSTEM=="usb", ENV{DEVTYPE}=="usb_device", GROUP="vboxusers", MODE="0666"
snock escribió:Segun veo esta basada en ubuntu 10.04 ...

sudo gedit /etc/udev/rules.d/10-vboxdrv.rules (y añades la siguiente linea o modificas si ya existe ..)
SUBSYSTEM=="usb", ENV{DEVTYPE}=="usb_device", GROUP="vboxusers", MODE="0666"

Sino tal vez te baste:
sudo usermod -G vboxusers -a TUSUARIO

Hoy mismo me ha tocado pelearme con ello en Ubuntu 12.04 y las ultimas versiones de la maquina virtual XD.
hackin1 escribió:No es un curso de informatica... XD es en el instituto en la clase de informática, y como es una basura de sistema, y no tenemos licencia, usamos una maquina virtual con el windows 7 pero vamos que si no lo sabes solucionar ya me buscare yo una manera de conseguirlo, y respecto a lo de los profesores, mi profesor tampoco se le ocurre que hacer, es que esos ordenadores son super malos, y aun utilizando el administrador con todos los derechos siguen sin ir bien, asi que nada ya pensaremos algo.

Ala Ala... no es windows y ya es una basura de sistema....
Chaky escribió:
hackin1 escribió:No es un curso de informatica... XD es en el instituto en la clase de informática, y como es una basura de sistema, y no tenemos licencia, usamos una maquina virtual con el windows 7 pero vamos que si no lo sabes solucionar ya me buscare yo una manera de conseguirlo, y respecto a lo de los profesores, mi profesor tampoco se le ocurre que hacer, es que esos ordenadores son super malos, y aun utilizando el administrador con todos los derechos siguen sin ir bien, asi que nada ya pensaremos algo.

Ala Ala... no es windows y ya es una basura de sistema....

Ademas como si el uso de Windows en maquinas virtuales no necesitara una licencia vamos XD, pero como es habitual el sistema estará capado y les sera "mas fácil" instalar un sistema completo en un maquina virtual con toda la perdida de rendimiento a pedir las credenciales y/o que les instalen los programas necesarios en el sistema anfitrión XD.
Sinceramente para el Guadalinex de los institutos y tal "es una mierda" porque encima de desactualizado no proporcionan claves para instalaciones ni nada (en Windows es igual de mierda cuando hacen lo mismo vamos XD).
LOL Les ponen una ditro de GNU/Linux y los profesores instalan en maquinas virtuales Win7... Como esta el pais...
lovechii5 escribió:LOL Les ponen una ditro de GNU/Linux y los profesores instalan en maquinas virtuales Win7... Como esta el pais...

Ya ves, capaces de complicarse 10 veces mas para tener mswindows, antes de probar a simplemente adaptarse a otro sistema. Asi nos va...
Asi va el pais si ... verguenza deberia darle al profesor
Lo detecta el ordenador host?,a mi me pasaba que hasta que no lo expulsaba del sistema anfitrion la maquina virtual no lo detectaba. Una vez lo detectaba tenia que irme al menu dispositivos --> Dispostivos Usb y si esta alli pincharle.
14 respuestas