ola,este "tutorial" explica como unir cables o patillas y cables sin soldar d una manera bastante profesional.antes d nada kiero decir q no a sio invento mio,a sio d mi padre q me a ayudado a instalarme el chip.esto solo se puede aplicar(ya entendereis xq)a cables o a patillas de chip.
lo necessario:
terminales d 1mm
los cables/patillas a soldar
alicates
tijeras(o la parte q corta d las alicates)
estaño(opcional)
soldador(opcional)
zocalo(opcional)
primero os pondre la imagen y luego las explicaciones:
[img]C:\WINDOWS\Profiles\Jaume\Escritorio\USB.JPG[/img]
[img]C:\WINDOWS\Profiles\Jaume\Escritorio\terminal.JPG[/img]
este es mi chip y estas son lsus "componentes":
redondas amarillas: terminales instalados
redonda roja: terminal sin instalar
redonda lila: condensador
triangulo verde: patilla imaginaria(servira como ejemplo)
linea naranja: cable imaginario(tb pa el ejemplo)
linea azul: corte opcional(recomendado)
lo primero es cortar el terminal x la linea azul.nos sirve la parte d abajo.si lo ponemos orizontal y lo miramos deveriamos ver algo asi: oo
osea,dos agujeros.pues bien,en esos agujeros devemos meter la patilla o cable y en el otro la otra patilla o cable.se pueden meter los 2 por el mismo lado,los dos el mismo agujero,en diferentes lados,etc... no ace falta q agan contacto xq toda la pieza es conductora.imaginense q la patilla imaginable y el cable imaginable se meten x los 2 agugeros del terminal,pues bien,eso es lo q teneis q acer.despues con las alicates teneis q apretar el terminal asta q se deforme y apriete los cables o patillas lo suficiente para q no se caigan.podis poner una gota d estaño para fijar los terminales.
atencion:si comprais el zocalo podeis acerlo en el,para evitar los riesjos q se producen con el estaño cerca del chip(esta claro q si lo aceis en el zocalo priero teneis q kitar el chip)kuando tenga + tiempo ya os escaneare un zocalo y os expliare + d el.un zocalo es ond so ponen los chips en los progamadores.
weno,po ya ta,si alguien tiene alguna duda q pregunte.
P.D:esto lo puede poner to el mundo en su pagina web o onde kiera(incluido,por supuesto,esta peig).creo q va muy bien,ya q ace q en un futuro sea muy facil instalar otro USB.
adiosssss