USB FAN FIX hazlo tu mismo sin perder garantia y tu consola queda original

Primero que nada el creador de los FAN FIX 1, 2 y AFTER FRESH es Marvic y pueden buscar sus hilos de muy buenas aportaciones.

Yo todo lo base en su FANFIX 2 llamado el tunel muy efectivo.

Lo que obtenemos con este mod

Cuando apagas la consola el ventilador sigue mandando aire fresco al interior asi ayuda a enfriar la consola cuando esta ya esta apagada y los ventiladores de fabrica dejan de funcionar y la placa y procesadores aun estan calientes. (alguien a usado los proyectores y aun despues de apagados siguen ventilando para alargar la vida de la lamprara?)

Este fix es para prevenir las luces rojas con las primeras placas o placas sin tercer disipador las xenon son buenas candidatas.

requisitos:

2 Ventilador (de 6 a 12 V en las electronicas son faciles de encontrar)

Imagen

Para este fix no es necesario ser experto en electronica (asi que hacer modificaciones y soldar componentes a la consola no nos arriesgaremos)

Si aun tienes garantia no la pierdes ya que es facilisimo retirar el FIX.En mi caso la consola no esta baneada y tiene bien la pegatina.. pero la carcasa de atras ya esta algo dañada.. asi q espero no mandarla al sat nunca

Pasos a seguir:
1.-El cable usb abrirlo se encontrar con 4 cables de colores,.. solo vamos a utilizar el negro y el rojo (poder 5v) (gracias por la correccion) y esos mismo colores unirlos a nuestro ventilador Separalos y aislar muy bien los cables. (en este punto puedes conectar tu ventilador al usb y va a funcionar!)

2.-Hacer el FAN FIX2(llamado el tunel) de MARVIC aqui les dejo el link: FAN FIX 2 AUTOR MARVIC

Yo hize el FAN FIX 2 solo que el material que utilize no es carton si no plastico (como el de los folders plasticos) transparente espero aprecien la instalacion.

NOTA:En el fan fix 2 Nos sugieren usar un ventilador en el interior y montarlo en el chasis de nuestra consola (yo lo monte al mismo plastico) sin montarlo en la consola.

Imagen en la imagen se puso cinta en las uniones de los disipadores al extractor de aire caliente de la consola para mejorar la salida del aire caliente y evitar fugas en el conducto de aire extraido)

3.-Conectar el cable usb a tu xbox busca la mejor ubicacion yo preferi el frente.

Imagen (los cables los pase abajo del panel del frente (donde prende nuestras 4LV (luces verdes de la vida))

4.-Cerrar y disfrutar.
(les debo la imagen de la consola ya cerrada la posteare el lunes)

Variantes:

Si usas un ventilador de 6V mayor ruido y mas flujo de aire.

Comentarios y dudas bienvenidos y postea si tienes idea para mejorarlo todos juntos

Gracias a mi esposa por ayudarme ha hacer el fix, y las pruebas, y sobre todo su paciencia por aguantar el tiempo que le dedico a mi 360, al buen MARVIC por sus valiosas aportaciones y a todos los foreros que pasan tips ponen post y sus respuestas para asi estar todos mas enterados.
Buen fix para los que no somos unos manitas o no queremos tocar la placa de la 360. Solo un apunte, los usb van a 5v no a 6. Yo le metería un ventilador de 12v con un transformador a parte si no quieres tocar la placa, uno de 6v se me antoja pequeño, pero... es una opinión.

Un saludo! Qué crack!
Ok gracias por el comentario esta corregido a 5Volts. y si el principal objetivo de este FIX es no tocar la placa base para no perder garantia si aun la tienes o bien para los que no somos muy bueno con soldar componentes.

Ademas este FIX hace que cuando tu consola este apagada(pero conectada a la corriente) el ventilador sigue funcionando por lo que continua enfriando los componentes mientras no la usas y alrgar la vida de la consola.

Saludos
Me gustaria saber que tiempo ya tiene tu aparato con este dispositivo tuyo, bueno creo que los que tenemos la bendita placa xenon poco mas para caer en paranoia nunca se sabra si se va a morir o seguira funcionando, hay mucha informacion acerca de refrigeracion, vi una que poco mas parecian dos torres encima del aparato por lo que la lectora estaba afuera en fin, para lo que no tenemos experiencia como para meter la mano en electronica o algo asi es algo no practico hacer esto, realmente funciona?
Mira este fix tiene ya 6 meses en la consola con ningun problema creo que lo mas complicado de todo es abrir la consola pero en internet encontraras muchos tutoriales de como hacerlo paso a paso.

las ventajas de este fix esque es muy sencillo y economico ademas de que no pierdes la garantia y no arriesgas ningun componente ya que no hay q soldar nada.

La consola en la que lo tengo montado se juega por largos periodos y hasta el dia de hoy (la consola ya cumplira 2 años) y hasta el dia de hoy no hemos tenido ningun problema. Asi que tu decide.

Si como dices hay quien monta en la placa otro disipador adicional pero hay que sacar el DVD o bien le hacen perforacion y le soldan cosas a la placa principal. Asi que la desicion es tuya.

si te animas a hacer este fix con gusto te puedo ayudar por este medio.

saludos
Que tal.
Buen mod, tengo una duda:

Estoy tratando de poner un ventilador externo y hacer el fanfix 2, el 1 ya lo tengo, y ese ventilador externo quiero ponerle una fuente externa tambien y no consigo hacerlo andar con un eliminador, asi que este mod me parece mejor, el problema es que el cable usb que tengo es una extension de un pendrive y es transparente y no se ven los colores de los cables, ¿saben como podría saber cuáles son los indicados para alimentar el ventilador?
las puntas de usb que tienen energia son los dos de las orillas (son 4 cables, el 1 es positivo el 4 es negativo) si no me equivoco pero te recomiendo que busques (google) encontraras mucha informacion de como obtener los 5v de usb y diagramas.

al dia de hoy mi consola sigue sin señales de luces rojas gracias a los fixes de marvic. esperemos siga asi.

tengo placa xenon

saludos suerte con tu fix
6 respuestas