usb gecko o Emulador de DVD con tarjetas SDHC para GameCube

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola

¿Que es mejor usb gecko o Emulador de DVD con tarjetas SDHC para GameCube?

¿Cuanto costaran las dos cosas y en que fechan lo sacan?

¿Cuanles son los puntos negativo y positivos?

Saludos
No tienen fecha y son igual de buenos, pero la diferencia es qeu uno es para homebrew y el oto para juegos, me quedo con el emulador de dvd [plas]

Creo que es muy pronto para opinar porqeu todavia no se sabe si vallan a salir
Casi todo lo q se puede hablar de ellos son especulaciones ya q aun no han salido y puede que nunca lo hagan. Si quieres enterarte de "lo ultimo" sobre ellos mira los post de tehskeen ya q los desarrolladores han respondido algunas dudas ahi. Leyéndolos se puede tener una respuesta provisional a tus preguntas:

En cuanto a "cual es mejor", son 2 enfoques diferentes.

El DvD emulator reemplaza al lector de DvD, asiq solo con el ya es suficiente para cargar backups/homedrew, la desventaja es que no podrías meter DvDs( tendrias q desmotnar el DvD emulator y meter el lector). Otra desventaja esq por ahora solo podrias cargar los backups desde una targeta SDHC(weno o SD normales... pero solo cabria 1 backup o poco mas xD) que estan aun bastante caras, por lo que si al final no incluyen el conector S-Ata yo en principio no lo compraria. El desarrollador comento que tenia pensado incluir un conector Sata,con el que se podrian conectar discos duros Sata y con ello disponer de muuucho espacio para los backups a un precio mas que razonable.

Sobre el usbgecko se basa en lo mismo que el SDgecko por lo que se sabe, por tanto, por si solo no podra hacer nada. Si no incluye un DvD de carga( una especie de AR, o q use ese mismo exploit) , q por ahora no se hablo nada de ello,no servira de nada a los q no tengan algun modo de cargar homedrew(chip/soft-mod). Otra desventaja esq por lo que sabemos hasta ahora el streaming de backups por USB seria desde PC, es decir teniendo el PC encendido y usando un programa . Aunq puede ser que al final se pueda conectar directamente a discos duros/pen-drive USB con lo que seria muucho mas interesante. Tb incluye mas herramientas con conexion al PC por el estilo de las que ya se vieron en el viper extreme( intercambio de saves, hacer backups,...)

En definitiva, hay aun muchas incognitas de lo q podran hacer al final o no . Aunq yo el unico que espero es el DvD emulator, ya que si al final incluye el conector S-ata sere de los primeros en comprarmelo :P. El usb gecko la verdad no tengo muchas esperanzas de que al final se pueda conectar a discos duros USB y seguramente se quedara en streaming desde PC cosa q no me interesa.

Y sobre los precios, el DvD emulator deberia ser mas caro, y el USB gecko en principio no deberia costar mucho mas que el SDgecko es decir menos de 20€. Aunq eso en costes de fabricacion xD, pq luego pueden cobrar lo que ellos quieran. La fecha de salida del USBgecko supuestamente seria esta semana( hace 2 semanas dijeron que salia dentro de 2 semanas xDDD) aunq yo la verdad lo dudo bastante. El DvDEmulator creo q va para mas largo. Puede que al final, como ya dije, igual se quedan los 2 como proyectos fallidos :P.

PD: todo lo dicho son la mayoria deducciones o sacados de la info de tehskeen. Lo mejor si quieres enterarte esq te leas los post de tehskeen:
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=5421
http://www.tehskeen.com/forums/showthread.php?t=5464
2 respuestas