me parece a mi que aqui la mayoria no ha entendido bien de que va el aparato este, asi que os posteo una traduccion al castellano de la noticia original en tehskeen.
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TehSkeen se enorgullece en presentar una nueva exclusiva. El USB Gecko es un pequeño kit de desarrollo que se enchufa directamente en la ranura para tarjetas de memoria de GameCube/Wii y permite la comunicacion entre la consola y un PC. Entre las caracteristicas se incluye transmitir binarios DOL (homebrew), un debugger remoto and y reproduccion de MP3 todo a traves de una conexion USB 2.0.
Caracteristicas Generales:
* Se conecta a cualquier ranura de memoria de GC o Wii.
* Carga binarios DOL y Bin
* Vuelca (dumpea si preferis) el contenido del DVD directamente al PC
* El administrador de tarjetas de memoria incluye transferencia bi-direccional de ficheros. (PC<-->consola)
* Utilidad para sacar "pantallazos" (sacar imagenes de los juegos directamente desde el framebuffer)
* Reproductor de musica (MP3, MOD, ect ...)
* Funciones de "bajo nivel" para volcado de firmwares, bios, ect ...
* Debugger remoto completo a traves de USB con "funciones avanzadas" que funciona con cualquier juego gracias un sistema de "auto-hooking"
* La funcion de carga por streaming esta casi finalizada de forma que se pueda cargar Linux (El de GC, no el que tengas tu en el PC, se entiende). Velocidades cercanas a 900K/s
* Soporte para todos los emuladores en desarrollo (¿?)
* 512K para firmware actualizable. Ejecuta el sistema USB Gecko OS que se ha desarrollado expresamente desde abajo. (supongo que quiere decir que no es un sistema preexistente adaptado)
Caracteristicas para desarrolladores
* Libreria de codigo abierto para escribir aplicaciones que usen la transmision USB.
* Hasta el momento hay unas 8-10 aplicaciones para el dispositivo. Solo Windows por ahora. Todas tienen GUI para uso sencillo.
Fecha estimada de llegada: 2 semanas
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A mi me parece un trasto estupendo, y abre muchas posibilidades, tanto para GC como para Wii, aunque los beneficios mas grandes dependeran de que el aparatejo cale entre los desarrolladores de la scene y necesitaria un tiempillo para dejar ver resultados, pero vamos, que puede dar frutos muy jugosos, ya lo creo.
Y aunque no fuera asi, yo espero poder hacerme con uno o un par de ellos, igual que con el otro nuevo aparatejo que anunciaron hace un par de dias, el emulador de unidad optica para GC.
EDIT: En realidad, los que mas partido le pueden sacar a esto son los programadores, y a ellos parece estar dedicado el grueso de las caracteristicas, claro que tambien incluye cosillas que pueden gustarle a cualquiera aunque no sepa programar.
Ademas, las aplicaciones que se desarrollen con el dispositivo, necesitarian incialmente de ser usadas con el, a no ser que el programador la adaptase para uso "publico", que por otro lado es lo que pasa con cualquier aplicacion programada para un dispositivo integrado, como una consola de juegos. Los programadores desarrollan la aplicacion/juego en los kits de desarrollo, con un monton de codigo temporal que necesita de la presencia de los equipos de desarrollo (como codigo de debug), para, una vez finalizado y testado el programa, hacer las modificaciones pertinentes para que corra en los equipos de produccion (tu consola, vamos).
La diferencia es que asi como Nintendo, Sony, MS, etc no esperan que tengas equipos de desarrollo (pues no te los venden ni aunque quieras) para correr los juegos, en la scene las cosas son muy diferentes (mas que nada porque no suele haber movimiento de dinero entre desarrolladores y usuarios) y un desarrollador no tiene porque molestarse en hacer una version de produccion de su programa, lo cual requeriria de tener el aparatillo en cuestion para usarlo, cosa que hasta es razonable si se mira bien. Esto no quita que cualquier desarrollador de la scene decida versionar sus programas desarrollados con este dispositivo para que funcionen con mods mas "clasicos" (chip, gcos, sdload, etc).
Este problema de las incompatibilidades que acabo de mencionar no es necesariamente aplicable a cualquier programa que se desarrolle usando este aparato, por supuesto. Solo seria aplicable en aquellos casos en que la funcionalidad del programa este supeditada al uso de las caracteristicas propias del USB Gecko.
El aparato se debe poder usar para hacer cualquier tipo de programa, incluyendo aquellos que solo hagan uso de las funcionalidades nativas de la consola y caracteristicas "universales" de otros mods (por hardware o soft-mods), en cuyo caso la aplicacion correria sin problemas en cualquier entorno siempre que estuviese bien hecha.
En todo caso esto es simple logica que se desprende del analisis de la informacion que tenemos y conocimiento publico sobre como funcionan las cosas en la informatica. No es que yo tenga ninguna informacion mas que la que pueda tener cualquier otro internauta.