¿USB Loader de forma rápida con chip?

PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Hola a todos,

Como muchos sabréis, llevo desconectado de la scene de Wii algun tiempo (cosas que pasan) y ahora me han pedido como favor que instale en dos consolas con chip el USB Loader. No sé que versiones traen las consolas, por eso no me he mirado tutoriales especificos de firmware, y me gustaría preguntaros; ¿Cual es la forma más sencilla de instalar un USB Loader en una consola chipeada?

Si hay alguna manera de instalar el HBC desde DVD ya tendria una gran parte resuelta (aunque no lo sé si la hay por eso pregunto), después solo me quedaría instalar los IOS correspondientes y a correr, aunque no se si en todas las consolas en tan simple de hacer.

Gracias de antemano.

P.D: He visto el tutorial de lamateporunyogur, lo único que quiero saber es cual es la forma más sencilla y segura de hacer dicha instalación.
Creo que haciendolo por disco se puede, y es muy rapido

Si no hay disco puedes crearlo tu (creo, se que se puede pero no como) cambiando el dol que sea por el del instalador de hackmii
La unica ventaja de una Wii con chip a una sin a la hora de instalar lo que pides, es que si es 3.x puedes usar un backup del Zelda con el Twilight Hack e instalar HBC desde un DVD. El resto de la instalacion es identica en ambos casos.
Con chip puedes usar la ISO de instalación de HBC (la 0.8 creo recordar), pero al ser trucha ya sabes lo que conlleva... la verdad, lo mejor es usar bannerbomb con hackmii installer...

Si es 3.4/4.x toca usar truchabug restorer, si no... instalar cIOS y arreglado.
3 respuestas