USB loader mod con CARÁTULAS

Un mod más del loader de waninkoko y kwiirk para que no se diga que no hay opciones donde elegir. Éste en concreto respeta en su mayoría el diseño original pero aprovechando el margen izquierdo para mostrar los cover arts asociados a las isos a partir de su ID. Por lo demás es idéntico a la primera versión oficial sin ninguna otra mejora añadida.

Here's a very Beta version of the 1.1 usb loader with only a couple simple mods:
- childproof (no game loads, no game deletes, no drive formatting)
- displays game images from the SD card
- displays background image from the SD card

Notes:
- This was just a proof-of-concept and for my son to see the images since he can't read yet.
- This will currently (probably) only work off the SD card
- Images are placed in the images directory ( currently NOT in the SD root, so it should be /apps/[whatever]/images/ with the boot.dol under /apps/[whatever]/)
- Images should be 160x225, but they will display if larger (but not recommended).
- Images must be named with the diskId IN CAPS! E.g. RMGE01.png NOT rmge01.png and NOT RMGE01.PNG
- blank.png is used to blank out the previous image before loading the next. I suppose I could have just reloaded the background, but whatever.
- noimage.png is displayed if you don't currently have an image for the game.
- background.png is the background image
- There are no other hacks to this (e.g. NTSC/PAL)
- I will probably stop using this when the next project is released. smile.gif

I'll post the source later, since I don't have access to it atm and it won't compile anyways.

thanks to Wanikoko, kwiirk, etc. and helloforum (I believe I'm currently using your background) and djbubba2002 for quickly testing it out


Vídeo
Descarga

Packs de carátulas (gracias a danny.ml)

ImagenImagen
Renombrar a RF7J08.png
All NTSC USA Wii Covers.rar(39.48 MB)
221-covers.zip19810 KB (221 carátulas NTSC)
PAL-COVERS-97.rar7244 KB (97 carátulas PAL)


Su autor es usptactical y el post original se encuentra en gbatemp.

Cambios en el código (menu.c):

Basado en el parche de Dabore
PNGUPROP imgProp;
    IMGCTX ctx;

    s32 ret;

    /* Select PNG data */
    ctx = PNGU_SelectImageFromDevice("./images/background.png");
    if (!ctx)   
        return;

    /* Get image properties */
    ret = PNGU_GetImageProperties(ctx, &imgProp);
    if (ret != PNGU_OK)
        return;

    /* Draw image */
    Video_DrawPng(ctx, imgProp, 0, 0);

    /* Free image context */
    PNGU_ReleaseImageContext(ctx);

upstactical - menu.c
//this method may not be needed, but it works with it....
char ascii(char s) {
  if(s < 0x20) return '.';
  if(s > 0x7E) return '.';
  return s;
}

void __Menu_ShowGameImage(void) {
Declare your vars:
    struct discHdr *header = NULL;
    char imgPath[20];
    PNGUPROP imgProp;
    IMGCTX ctx;
    s32 ret;

Get the disk info struct, which has the disk id we need:
    /* Get selected game */
    header = &gameList[gameSelected];

Create the image path:
    /* Select PNG data - this is the magic line! */
    snprintf(imgPath, sizeof(imgPath), "./images/%c%c%c%c%c%c.png", ascii(header->id[0]), ascii(header->id[1]), ascii(header->id[2]), ascii(header->id[3]), ascii(header->id[4]), ascii(header->id[5]));
    ctx = PNGU_SelectImageFromDevice(imgPath);

Get image properties, draw the image, release the context...
}

__________________________________________________________
Cover donwloader beta 0.1 by redia
you will find 2 .exe in this archive
convert.exe (used to do the image conversion)
WII-cover 0.1.exe (which is my application)

put both in a folder and run :
WII-cover_beta0.1.exe ALL
WII-cover_beta0.1.exe PAL
WII-cover_beta0.1.exe NTSC-U
WII-cover_beta0.1.exe NTSC-J
WII-cover_beta0.1.exe NTSC-KOR

Post original de redia en gbatemp.
Wow!!! [tadoramo] Ya se veía venir algo así... y lo esperaba con gusto...

Gracias por el aviso!!!

Bueno propongo algo, ya que hay tantos mod del USB Loader, por que no en vez de sacar mil versiones del mismo, porque no tomar lo mejor de cada uno y crear un... Todo en Uno?


Imaginen el USB Loader con esta interfaz, mostrando las portadas de los discos, con retardo de dispositivo, forzado de vídeo, mostrando muchos más títulos en pantalla... etc.


Imagen


Se los dejo a su imaginación!!!

Saludos!!!
lo que mas me interesa el forzado de video si si xD!!!!
Aprobecho para avisar que tambien esta una GUI wbfs basada en la de Sorg

Imagen


Descarga:
megaupload
rapidshare

ID's List:
gamelist.txt

Saludos!!!
está en canal???. quisiera instalar un USB loader pero como canal.


Muchas gracias de antemano
Hola, en un hilo clon usb loader, pedía de cachondeo que implementaran que me lavara los gallumbos y me sacara el perro a pasear... veo que no está tan lejos la cosa.
¡Bravo! ¿Como un cambio tan pequeño puede suponer algo tan grande? ¡Es lo que yo estaba pidiendo! Y funciona perfecto XD XD
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
El enlace que habéis posteado aquí no es legal, ya que incumple la licencia "GPL" al no llevar consigo el source. Os lo digo para que lo edités (si existe el source) por que si no DeenOX se tomará la justicia por su mano. [sonrisa]
Ojo con esta version, por lo que leo en las notas si no lo ejecutais desde el HBC no tendreis ni fondo ni imagenes ni na, o os dara error o todo negro y las letras.

Osea que con esta version no vale la pena hacer canal.
Weno,yo lo ejecutor desde HBC,no me gusta tener todo lleno de canales asi que ningun problema. Esperemos que los siguientes mods de UBSLoader e incluso las nuevas versiones de Wanin sigan por este camino. Es una pijada,pero que pijada mas wapa XD
Alguien puede confirmar lo que dice suloku?
Han añadido esto al loader de sorg: http://www.megaupload.com/?d=A3LTZUAB

Y otro tipo ha combinado el loader de sorg + las covers + ocarina (cheats) : http://sharebee.com/f619d8d5

http://sharebee.com/4f692056
338 caratulas NTSC

17 más: http://sharebee.com/9d915071
74 más: http://www.badongo.com/file/14315022

dantemugiwara escribió:Alguien puede confirmar lo que dice suloku?


Lo he dicho porque parece que confia en los argumentos pasados por el HBC. Desde canal es posible que si no funciona tal cual funcione con las cosas en el directorio raiz.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Yo no me entero, ¿donde hay que poner las caratulas para que las lea?
Voy a probar las otras versiones que ha peusto suloku a ver que tal, una aprece que si que tiene soporte apra canal (claro que hay que inyectarlo)
Editado el post principal: ahora contiene las modificaciones al código original al que sólo se le ha cambiado el archivo menu.c

Otro para que le eches on ojo PiratePila ;)
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
realbrucest escribió:Otro para que le eches on ojo PiratePila ;)


Estoy trabajando en ello...

Spanish version is coming... [sonrisa]

No se me da demasiado bien el inglés...
Yo creo que el triunfo aquíes esto último que decís de las carátulas + retardo de lectura en el USB para los que tenemos ese problema... xD. A probar lo de sorg... ^^

Un saludo,

EDITO: Esta nueva versioncilla de lo de sorg + lo de las carátulas (al menos a mi) no me rula con el HDD por el famoso problema de que no inicia el USB. Es decir, que no debe tener corregido el retardo de lectura, como creí que lo tendría... :(
Esto marcha por buen camino. Cada vez tenemos más opciones donde elegir. Ahora estaría bien que se hiciera una recopilación de portadas PAL en ese tamaño. Ya he visto los links para NTSC... ¿Hay alguna recopilación de portadas PAL?
Bueno, una de las cosas que más demandaba la gente ya es posible, las caratulas de los juegos en el usb loader.. yo estoy a la espera a evr si lo ahcen compatible desde canal y que pueda coger las caratulas de directamente del juego o desde el usb
Pregunta técnica de noob, la modificación de código de Dabore hay que añadirla junto con la modificación de tactical? ¿Son dos formas distintas de llegar a lo mismo?

Un saludo,
All NTSC USA Wii Covers.rar (39.48 MB)

221-covers.zip 19810 KB (221 NTSC covers)

PAL-COVERS-97.rar 7244 KB (97 PAL covers)

Si alguno de estos enlaces es ilegal, pido aun moder que de fabor borre el enlace lo más pronto posible!!!

Saludos!!!
aun no va en canal?

a ver si sacan una nueva version
eduwanke escribió:Pregunta técnica de noob, la modificación de código de Dabore hay que añadirla junto con la modificación de tactical? ¿Son dos formas distintas de llegar a lo mismo?

Un saludo,


Lo de Dabore lo he quoteado porque el mismo autor lo hizo en su post original pero sólo para indicar que se basó en el código de Dabore. No es más que mero (y merecido) reconocimiento. El código que permite la aparición de las carátulas es el inferior.
Gracias por la info, estoy haciendo algunas pruebillas y como es la primera vez, pues tenía dudas...

Un saludo,
realbrucest escribió:
eduwanke escribió:Pregunta técnica de noob, la modificación de código de Dabore hay que añadirla junto con la modificación de tactical? ¿Son dos formas distintas de llegar a lo mismo?

Un saludo,


Lo de Dabore lo he quoteado porque el mismo autor lo hizo en su post original pero sólo para indicar que se basó en el código de Dabore. No es más que mero (y merecido) reconocimiento. El código que permite la aparición de las carátulas es el inferior.

Gracias realbrucest. No he mirado el código, aunque si mi "código" es únicamente la línea que pone lo de "./images/background.png", realmente no es que haya cogido demasiado mío :p. De todos modos, espero que hayan colaboraciones del resto y dejemos de ver mil loaders, aunque de momento no lo parece XD
eduwanke escribió:Gracias por la info, estoy haciendo algunas pruebillas y como es la primera vez, pues tenía dudas...

Un saludo,


Eduwanke!!! Tu por aqui!!!! Dichosos los ojos que te ven.... Si rebuscas un poco igual hasta te encuentras con el Raven xDDDDDDDDD

Viendo tanto mod, voy a tener que actualizar mi USB Loader, que el mio todavia es el 1.0 xDDDDDD El cargador ese de las ISOs que he visto por aqui me ha gustado mucho, asi que cuando llegue a casa, va para abajo cagando leches.
Dabore escribió:Gracias realbrucest. No he mirado el código, aunque si mi "código" es únicamente la línea que pone lo de "./images/background.png", realmente no es que haya cogido demasiado mío :p.

Pues "básicamente" sí xD
El caso es que upstactical ha tenido a bien indicar que él se ha basado en tu código para cargar el fondo desde SD y, pues yo quoteo, al César lo que es del César; vamos que no hay de qué.
las caratulas se cargan con gui o en la SD?
Dark_Warlord escribió:
eduwanke escribió:Gracias por la info, estoy haciendo algunas pruebillas y como es la primera vez, pues tenía dudas...

Un saludo,


Eduwanke!!! Tu por aqui!!!! Dichosos los ojos que te ven.... Si rebuscas un poco igual hasta te encuentras con el Raven xDDDDDDDDD

Viendo tanto mod, voy a tener que actualizar mi USB Loader, que el mio todavia es el 1.0 xDDDDDD El cargador ese de las ISOs que he visto por aqui me ha gustado mucho, asi que cuando llegue a casa, va para abajo cagando leches.


¡¡¡Anda Warlord!!! Y que tengamos que vernos precisamente fuera de donde nos veíamos antes... jajajjaa. Pues si amigo mío, he renacido en forma de usuario de wii (orgullosamente voy camino de un año) y aquí andaba recompilando cosas a ver si consigo de una vez que funcione el delayer del USB con lo de la carga de carátulas, pero hijo, ya sabes, uno que no es programador, pues le cuesta...

Un saludo,
Las caratulas debes meterla en la carpeta img que lleva el cargador. Tienes que ponerlas en formato .png(sino dispones de un programa de tratar imagen el paint mismo te las guarda en png) a una determinada resolucion,como se indica al principio, y llamandola con el mismo ID del juego. La verdad es que es algo que queda realmente bonito y pese a que es una pijada es un verdadero puntazo.
Viendo un post de gbatemp me he dado cuenta que usar las mismas imagenes para los juegos pal y ntsc no tiene complicacion, ya que lo unico que cambia entre uno y otro es el codigo de region. Seria cosa de mirarselo, porque la mayoria de caratulas son las mismas para ambas regiones.
danny.ml escribió:All NTSC USA Wii Covers.rar (39.48 MB)

221-covers.zip 19810 KB (221 NTSC covers)

PAL-COVERS-97.rar 7244 KB (97 PAL covers)

Si alguno de estos enlaces es ilegal, pido aun moder que de fabor borre el enlace lo más pronto posible!!!

Saludos!!!


Si estos enlaces son "adecuados", estaría bien que el autor del hilo los añadiera al 1º post del hilo... ¿no?
Por cierto, el loader tiene una pinta mu maja.
eLega escribió:Si estos enlaces son "adecuados", estaría bien que el autor del hilo los añadiera al 1º post del hilo... ¿no?
Por cierto, el loader tiene una pinta mu maja.


Oído cocina. Actualizado el primer post del hilo con los enlaces de manny.ml. Gracias de paso.
Raiz de la SD/apps:

-Creo carpeta USB loader.
-Dentro de la carpeta USB loader meto el .dol renombrado a boot.dol junto con la carpeta images.
-Dentro de la carpeta images dejo las imagenes background.PNG, blank.PNG, noimage.PNG y borro el resto.
-Meto el pack de imaganes de portadas NTCS en la carpeta images.
-Al utilizar el cargador todos los juegos dentro del USB me salen con la portada correspondiente a noimage.PNG.

¿Que hago mal?

PD: un icono para la aplicación vendría bestial
Petete_torete escribió:Raiz de la SD/apps:

-Creo carpeta USB loader.
-Dentro de la carpeta USB loader meto el .dol renombrado a boot.dol junto con la carpeta images.
-Dentro de la carpeta images dejo las imagenes background.PNG, blank.PNG, noimage.PNG y borro el resto.
-Meto el pack de imaganes de portadas NTCS en la carpeta images.
-Al utilizar el cargador todos los juegos dentro del USB me salen con la portada correspondiente a noimage.PNG.

¿Que hago mal?

PD: un icono para la aplicación vendría bestial


Prueba a meter los de PAL en lugar de NTSC
me funciona de maravilla por los codigos la mejor manera de verlos es por el WBFS ahi salen todos los codigos de los games de pura casualidad es posible que hagan el wad de esta aplicacion :) :) ?
Genial trabajo la GUI esta muy bien demomento es la que mas me gusa de ls 4 o 5 qeu e probado hasta ahora,lo de las imagenes creo qeu tienes que buscar la portada qeu te interesa y renombrar a el game id que puedes verlo en la GUI
mokov escribió:
Petete_torete escribió:Raiz de la SD/apps:

-Creo carpeta USB loader.
-Dentro de la carpeta USB loader meto el .dol renombrado a boot.dol junto con la carpeta images.
-Dentro de la carpeta images dejo las imagenes background.PNG, blank.PNG, noimage.PNG y borro el resto.
-Meto el pack de imaganes de portadas NTCS en la carpeta images.
-Al utilizar el cargador todos los juegos dentro del USB me salen con la portada correspondiente a noimage.PNG.

¿Que hago mal?

PD: un icono para la aplicación vendría bestial


Prueba a meter los de PAL en lugar de NTSC


Ya he probado el PAL, tampoco van. Supongo que tendré que cambiar el nombre de cada imagen manualmente como dicen por aquí abajo.
Petete_torete escribió:
mokov escribió:
Petete_torete escribió:Raiz de la SD/apps:

-Creo carpeta USB loader.
-Dentro de la carpeta USB loader meto el .dol renombrado a boot.dol junto con la carpeta images.
-Dentro de la carpeta images dejo las imagenes background.PNG, blank.PNG, noimage.PNG y borro el resto.
-Meto el pack de imaganes de portadas NTCS en la carpeta images.
-Al utilizar el cargador todos los juegos dentro del USB me salen con la portada correspondiente a noimage.PNG.

¿Que hago mal?

PD: un icono para la aplicación vendría bestial


Prueba a meter los de PAL en lugar de NTSC


Ya he probado el PAL, tampoco van. Supongo que tendré que cambiar el nombre de cada imagen manualmente como dicen por aquí abajo.


Quizás esas roms no tengas las imágenes, porque lo estás haciendo bien.
Hay un megapack de PAL que se supone que están todas las carátulas:
http://rapidshare.com/files/218910439/F ... 2.rar.html o también: http://ul.to/aekk17

suerte
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
en el pack PAL-COVERS-97.rar no son todas pal, algunas cambia lo del Sello de PEGI pero otras la portada es totalmente diferente,estoy poniendo las correctas cuando acabe ya subire un rar.

PD:En el pack FullSet_PAL_Game_Covers_v2 pasa lo mismo no son pal españa las caratulas,es una pijada pero bueno, cuando lo termine lo subo.
Este es el que más me está gustando. Sigo esperando más novedades, pero apunto este como opción más interesante.

Por cierto, las carátulas tienen copyright así que poner packs igual no está bien... Tal vez sí si decimos que son custom, es decir, no oficiales (y aún así se podría alegar que las imágenes usadas no son libres...) podría colar, pero vamos, ojito con estos temas.
A mi me encantaría que un alma caritativa implementara lo del retardo de los usbs con este magnífico cargador de usbs con carátulas... [qmparto]

Un saludo,
VozdeLosMuertos escribió:Por cierto, las carátulas tienen copyright así que poner packs igual no está bien... Tal vez sí si decimos que son custom, es decir, no oficiales (y aún así se podría alegar que las imágenes usadas no son libres...) podría colar, pero vamos, ojito con estos temas.

No me lo planteé al poner los links en el post principal pensando que por ejemplo tanto en la wiki como en el hilo del catálogo actual de Wii se pueden encontrar la mayoría de las que se encuentran en los packs, aunque no en png ni con los nombres adecuados. De imágenes con copyright estamos inundados pero si hay que eliminar los enlaces "por si las moscas" no hay problema en que algún mod me edite el post y los quite.
pues si el tema caratulas mejora un poco mas, nos podremos cargar la lista de modo texto y ponemos una tabla de 3x3 imagenes no? madre mia como cambia la cosa xd
Estoy siguiendo el hilo, que ya va por las 40 paginas...

A ver si añaden ya el forzado de video y pulen los fallitos.

De momento ya hay 400 caratulas, ya quedan pocas :p
Una vez tengo las caratulas que tengo que hacer con ellas?
Me explico, no hay que renombrarlas a la ID del juego?
Como se usa el convert.exe?
mokov escribió:Quizás esas roms no tengas las imágenes, porque lo estás haciendo bien.
Hay un megapack de PAL que se supone que están todas las carátulas:
http://rapidshare.com/files/218910439/F ... 2.rar.html o también: http://ul.to/aekk17
suerte


Efectivamente tengo todos los ID´s cambiados, pero lo que he hecho es bajarme el ultimo WBFS tools, ver los ID´s correctos y cambiarlos nombres en mis imagnes, mas sencillo para mi xD.


suloku escribió:Estoy siguiendo el hilo, que ya va por las 40 paginas...

A ver si añaden ya el forzado de video y pulen los fallitos.

De momento ya hay 400 caratulas, ya quedan pocas :p


Yo me he bajado el ultimo WBFS tools que he encontrado: wbfsTOOLv20-1
Trae una opcion de descargar todas las caratulas habidas y por haber para wii, ahora mismo van por unas 2200 en la base de datos (lo malo es que tienen publi de gbatemp)
mañana probaré a bajarme esas 2000 caratulas... mientras tanto tengo un problema...

hay algunas caratulas que me las pilla bien y otras que pone "no image" pq no la he puesto en la SD y otras que me aparece la imagen "blank.png" y no se el motivo... los ids de las imagenes corresponden con los que tocan (mirado cn el wbfs)... puede ser pq pesen (Kb) más de lo permitido o algo?
^PsYCo escribió:mañana probaré a bajarme esas 2000 caratulas... mientras tanto tengo un problema...

hay algunas caratulas que me las pilla bien y otras que pone "no image" pq no la he puesto en la SD y otras que me aparece la imagen "blank.png" y no se el motivo... los ids de las imagenes corresponden con los que tocan (mirado cn el wbfs)... puede ser pq pesen (Kb) más de lo permitido o algo?


la imagen tiene que ser ******.png a 160*226 pixels
52 respuestas
1, 2