usb loader?

buenas tardes, tengo una ps2 fat V7 con matrix infinity punto naranja (o azul no recuerdo exactamente)

cansado de que mis hijos se cargaran los discos de los backups,(tanto de pelis como de juegos) me compré un disco multimedia con ethernet y usb host y device, es una buena makina me parece a mi
Imagen

la cuestion es que tengo el disco conectado al pc por ethernet y mi pregunta es si sería compatible a través de usb usando el usbxtem(creo que se llama asi) o si se puede conectar a traves de red a la play 2, para lo cual necesitaría el adaptador correspondiente, preferiría este ultimo modo aunke me da a mi ke la compatibilidad del trasto por red es muy limitada.

bueno como me lio yo solo, jeje

la cuestion, ke finalmente creo ke tendrá que ser por usb, pero no se ni ke necesito instalar en la ps2 ni como instalarlo,

he leido en algunos tutos aki mismo, ke si el mcboot, el mcloader , el usbloader, el noseque, etc

un monton de cosas que como ando algo desconectado de la ps2 desde que le puse el chip, pues me suenan un poco a chino

haber si alguien puede hacer el favor de perder un poco de su tiempo en ayudar a un patan como yo, jejeje

gracias de antemano y espero ke me podais ayudar!!!
gracias a todos por darme ni tan siquiera una respuesta orientativa

un saludo y felices fiestas a todos
josher escribió:gracias a todos por darme ni tan siquiera una respuesta orientativa

un saludo y felices fiestas a todos

tio tranquilo a mi en pocos post me han respondido y me he tenido que buscar una solucion ^^
bueno segun te he entendido quieres usar tu disco multi para usarlo con backups no?
yo lo usaria por usb aunque los videos sean mas renentizados pero el modo juego va = que el juego.
ademas si lo quisieras utilizar por Internet tendrias que desarmar el HD y extraerlo de la carcasa comprarte el adaptardor y conectarlo por detras, conectarlo por internet a tu ordenador ^^
yo te recomendaria el usb extreme ya que tienes el chip matrix. Accederias por un cd al usb extreme y desde ahi al HD y seleccionarias el juego.
bueno espero que te haya servido 1 saludo. [360º]
gracias por tu respuesta, eso es lo que yo me imaginaba y lo que pretendo hacer, el problema es que no se que tengo ke hacer ni ke necesito

un cd con el programa? una memori con el programa(como se instala?), necesito orientacion

si se tiene que instalar el programa en la memori o existe la posibilidad de instalarlo, es casi mejor pues asi no uso el lector no desgastando la lente, en fin

pensad en mi como si un niño que no tiene ni idea, se tratara

gracias de nuevo, y buen fin de año, cuidado con el alcohol!!!!

edito:

he leido en un tutorial que para instalas el usb extreme hay que formatear el disco con usb extreme, no cabe la posibilidad que el disco ya esté formateado? o necesita un formato especial?, la pregunta viene al caso que el disco tiene su propia herramienta de formateo que realiza un formateo un tanto extraño,

si la herramienta usb loader o usb extreme o la que use al respecto leyera de la raiz del disco ya me apañaría,

de ahi mis preguntas, no se como funcionan estas herramientas.

gracias de nuevo
josher escribió:he leido en un tutorial que para instalas el usb extreme hay que formatear el disco con usb extreme, no cabe la posibilidad que el disco ya esté formateado? o necesita un formato especial?, la pregunta viene al caso que el disco tiene su propia herramienta de formateo que realiza un formateo un tanto extraño,

si la herramienta usb loader o usb extreme o la que use al respecto leyera de la raiz del disco ya me apañaría,

de ahi mis preguntas, no se como funcionan estas herramientas.

gracias de nuevo

Para usar USBExtreme o USBAdvance se necesita obligatoriamente tener el hd formateado en FAT32....
Si tu hd multimedia utiliza este formato no tendras nigun problema.
Suerte.
boticario escribió:
Para usar USBExtreme o USBAdvance se necesita obligatoriamente tener el hd formateado en FAT32....
Si tu hd multimedia utiliza este formato no tendras nigun problema.
Suerte.

el disco está formateado en fat32, por la herramienta propia, ,

asi podré usarlo?

y como se tienen que poner los backups? tienen que ser isos, verdad?
y se ponen en alguna carpeta en concreto o el usbestreme explora el disco?

gracias de nuevo
Pues si esta en FAT32 y no hay problemas de compatibilidad con el HD, podras cargar tus backups via USBExtreme.
Pasate por AQUI para + detalles.
Suerte.
estoy probando con un pendrive haber si lo detecta, y el problema es que el usb advance que tengo(y tengo 3 copias diferentes xD) la play no las detecta, no abre el menú ke teoricamente debería de abrir, o directamente debería de abrir el hdd?

al final lo mandaré todo a tomar por piiiiiiiiiiiii

gracias por tu paciendcia

ademas te digo ke a todos los problemas que te puedas imaginar, ademas debo avisar que trabajo con mac y que he tenido que instalar el parallels para poder tener un escritorio de windows, donde poder instalar el usbextreme installer y el resto de aplicaciones necesarias

esto es un caos!!!!!

edito:

me he dado cuenta que tiene que ser un hdd de mas de 40Gb y el pen solo es de 8 Gb

pero con el hdd conectado me hacía lo mismo, Arrrrgggggg!!!
A ver, yo tengo un HD multimedia y lo uso por USB sin ningún problema. Yo tengo instalado el USB extreme en la MC y lo arranco desde ahí, no lo intentes con un pendrive que casi seguro que no te va a funcionar. Prueba a instalar el FreeMCboot 1.8 en tu MC y en lugar de instarlar el HDloader instalas un loader de USB. Espero que te ayude, así es como me tira a mi, si tienes alguna duda dimelo que te sigo respondiendo.
gracias faret, eso me da animos, ahora solo falta que instale el loader en la Mc, jejeje, otro desafio, pero vamos a ello, de todas maneras agradezco cualquier ayuda al respecto
no hay de que, para esto esta el foro, instalar el loader es muy sencillo, cualquiera de los tutoriales que podrás encontrar por aquí en el foro y si te atreves con el inglés échale un ojo a psxscene, para cualquier duda pregunta por aquí mismo
tengo el usb advance(usb extreme) en el cd y la play no lo lee, si le desactivo el chip, ni siquiera me reconoce el disco, me dice que meta un disco play station original,

no me sale ni el menu del usb extreme, ke sucede

**** y alguien sabe si con un pen drive funciona?, he leido por ahi que si funciona (en este hilo http://www.elotrolado.net/hilo_review-y-tutorial-del-usbextreme_405653) pero el instalador de usb extreme ni siquiera ve la unidad de disco usb para grabar alli los datos

**** mi pregunta es, podria instalar los juegos en, por ejemplo el disco original del pc(donde tengo guindos) y luego copiar los archivos al disco multimedia?

lo tengo fijo junto a la tele y desmontarlo pa hacercarlo al pc me parece frustrante por ello le instalé una toma de red para conectarlo via red con mi pc, mac o lo que conecte a ella
faret escribió:A ver, yo tengo un HD multimedia y lo uso por USB sin ningún problema. Yo tengo instalado el USB extreme en la MC y lo arranco desde ahí, no lo intentes con un pendrive que casi seguro que no te va a funcionar. Prueba a instalar el FreeMCboot 1.8 en tu MC y en lugar de instarlar el HDloader instalas un loader de USB. Espero que te ayude, así es como me tira a mi, si tienes alguna duda dimelo que te sigo respondiendo.

para instalarlo en la MC se necesita el elf, ¿donde as conseguido el elf? porque llevo muchisimo tiempo buscando por todos los lados y no le encuentro.
me le podrias pasar o decirme donde conseguirlo?
gracias
salu2
josher escribió:edito:
me he dado cuenta que tiene que ser un hdd de mas de 40Gb y el pen solo es de 8 Gb
pero con el hdd conectado me hacía lo mismo, Arrrrgggggg!!!

Existe una utilidad llamada USBUtil, que emula e incluso mejora a USBExtreme installer, que si reconocera tu pendrive...

**** mi pregunta es, podria instalar los juegos en, por ejemplo el disco original del pc(donde tengo guindos) y luego copiar los archivos al disco multimedia?

La respuesta es si, siempre y cuando se respete la maxima FAT32; Luego con un copy & paste solucionado.
Muy Importante no extraviar el archivo UL.CFG.

Suerte.
perfecto, ya tengo el usb util, ahora solo me falta que me cargue el usb advance la ps2, jejeje

desde el disco no me lo carga(me temo que el dummy.bin es muy pequeño, solo 5Mg voy a intentar agrandarlo hasta unos 100 Mg como lei por ahi), y si no funciona tendré que probar a instalarlo en una Mc, el problema es que no tengo ni idea de como hacerlo (ayuda por favor, nunca he instalado ni cargado nada desde mc y me pierdo con los manuales)

la play reproduce sin problemas backups de juegos, osea que no es que no lea el disco, por cierto el usb advance es un cd, verdad? haber si el problema va a ser que quemé la imagen en un cd y tenía que ser un DVD, jejeje

edito:
**** aumento el tamaño del dummy, pero no consigo modificar el contenido de una imagen de disco como para que la play la vuelva a leer [buuuaaaa] [buuuaaaa] no encuentro una herramienta que me permita hacer esto en Mac

creo que mi problema está en que no consigo arrancar el usbadvance, pues ya tengo un backup en un pendrive para el cual usé usbutil como me aconsejo Boticario
A ver, te adjunto ISO Maker con el cual podras hacer un boot cd sin mucho trabajo.
La ISO que te genere, estara en el directorio CD IMAGE sito en la misma utilidad.

Imagen

Suerte.
gracias boticario por el apunte

ahora ya tengo una imagen hecha por y para mi ps2 con el infinity, PERO SIGUE SIN ARRANCARRRRRRR!!!

perdon por las mayusculas, haber he hecho algo nuevo, he instalado el infinity manager, ke permite instalar aplicaciones y cargarlas desde la Mc, he seleccionado el mismo *elf que tengo del usbadvance para instalarlo en la mc, y efectivamente ahi está, el problemaes que me hace lo mismo arrancando desde el disco que desde la Mc

se queda pantalla en negro, haber si va a ser que tengo una mierd**** de .elf que no funciona??

lo descargué desde cliente p2p
Has de deshabilitar el modo Macrovision Fix en tu Matrix Inf, si no no lograras arrancar USBAdvace...
Si quieres saber mas sobre tu chip, mira esta: Guia
Suerte.
PD:tienes un MP.
lo ley no recuerdo donde y lo probé, pero seguia sin funcionar y eso que actualicé firmware a la ultima version

pero esta mañana sin hacer nada, me ha funcionado

no se que he hecho ni nada, pero funcionaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

gracias a todos

ahora a probar con el disco multimedia

de momento ha funcionado con el pendrive,

jejejeje

muchas gracias boticario por tus aportes y a paret(creo ke era asi) pues me enseñaste a dar los primeros pasos

ya os informaré de como ha funcionado todo y pondré lo que tengo yo por si alguien se encuentra con el mismo problema

edito:

parece ser que todos mis esfuerzos han sido en vano

el sistema de particiones que tiene el disco duro multimedia, parece ser que lo hace invisible a la play, aunque la particion ppal es fat32 y es donde he alojado el juego de prueba

total que el usb advance no ve el disco duro aunke si ve el pendrive

seguiré haciendo pruebas haber que pasa!!
Bueno, yo estaba como tu, no conseguia arrancar el disco duro (lacie 500gb desktop hard disk), con el usbadvance. Despues de releer todo, lo he conseguido de la siguiente manera.
Actualizando el matrix a la version 1.93 y deshabilitando lo de macrovision. lo he hecho a la vez asi que no se si lo de macrovision es necesario.
uso un disco de arranque con el ulauncher elf y con el he copiado el elf del usb advance a la memory card. (Intentare que lo ejecute desde la memory card directamente o desde el mismo disco duro, tendre que seguir insistiendo)
arranco la play con el disco del ulauncher elf y ejecuto el elf del usbadvance y tras unos 15 segundos carga los 2 juegos que tengo en el disco duro, que los meti previamente con un programa especifico que tiene (yo use el que corre bajo win xp) , y no te costara mucho conseguir, porque si no me equivoco es la unica forma de que los coja me refiero a que el programa tiene su propio sistema de "empaquetado"de los juegos (ignoro si coge las iso´s directamente).
En mi caso si tengo el pendrive metido no detecta el disco duro, lo tengo que quitar y reiniciar la consola.
Tengo un cacao monumental porque la mitad de la cosas me suenan a chino, pero creo haber leido que el usb advance quiere todo el disco en una particion para el solito, aunque me suena haber leido tambien, que si tiene mas de una particion, debes usar la primera. A ver si desde mi ignorancia consigo darte alguna pista y consigues avanzar. Tambien estoy abierto a cualquier sugerencia.
Un saludo a todos.
gracias a todos por vuestras respuestas, aunque costaron un poco, jeje.

os explico como ha ido el proceso hasta que he conseguido lo que he conseguido(valga la redundancia)

conseguí una dos copias de usb advance y las quemé en sendos cd's, pero ninguna de ella funcionaba

intenté modificar las imagenes para hacerlas pesar mas con el fin que la play las interpretara como algo ejecutable(en algun hilo ley algo al respecto de eso), pero no lo conseguí, y fue entonces cuando boticario me pasó el enlace al ISOMAKER, utilidad que me fue de maravillas aunque finalmente no fue necesario.

el instaler de usb advance tb me daba problemas ya que uso windows como un disco virtual en mi mac y no se el motivo, no aparecían los pendrives como unidades donde guardar el juego preparado para el usb advance, y fue entonces cuando de nuevo boticario me pasó el enlace del USBUtil, una aplicacion que hace aproximadamente lo mismo que el installer de usb advance pero mejor, jeje.

ya lo tenia todo, un juego de pruebas en un pendrive y una imagen de usb advance quemada.

entonces la play no arrancaba el disco, se quedaba en pantalla negra, y buscando por google, encontré otro foro en el que hacian referencia a desactivar Macrovisión fix, en la configuración de mi chip (matrix infinity). lo hice pero seguía sin leer el disco (en aquel momento tenia la version 1.88 del firmware del matrix infinity), actualicé la versión del firmware a la 1.93 y seguia sin funcionar, entonces encontré en la página de matrix una herramienta que permite instalar elf's en la Mc(memori card), pero es una herramienta exclusiva de matrix y desconozco si funcionará con otros modchips(pienso que no pero no tengo la oportunidad de probarla), es el infinity manager. Lo instalo en la memori y con un disco de usb advance en el lector le digo ke me instale el elf del usbadvance en la mc. pruebo de arrancar desde la aplicacion en la memori card y sigue sin funcionar

entonces me voy a la configuración del matrix infinity y veo que la "macrovision fix" vuelve a estar en "on", imagino que como resultado de la actualización de firmware, lo vuelvo a poner off y desde entonces ya puedo arrancar el usb advance desde mc(desde cd no lo he probado pero imagino que tambien será posible). introduzco elpendrive en el puerto usb de la play y todo funciona, juego un rato para probar y todo va perfecto, ha llegado el momento de probar con el disco duro multimedia.

mi gozo en un pozo, la play no ve la particion del disco(al contrario que el disco ke si detecta que se ha conectado a un dispositivo device por el USB pues se pone en una especia de standby mientras dura la conexion via USB tal y como sucede cuando lo conecto al usb del ordenador) y es fat32 si no el mac tampoco la vería, jeje NTFS es un sistema nativo de windows.

despues de darle vueltas al tema he llegado a la conclusión de que con este disco va a ser imposible hacer lo que pretendía pero por lo menos he alisado el camino a los que puedan encontrarse en mi misma situación.

al principio de comprar el HDD llamé al SAT por unas dudas y me comentaron que el HDD tiene un total de 7 particiones(imagino que ocultas pues yo solo conozco la existencia de 2, una para almacenar grabaciones, pues el aparato es capaz de gravar tanto de la señal de RF o de una entrada de audio/video compuesto, tanto de posibles elementos usb, tipo pendrive, los cuales es capaz tb de reproducir sin necesidad de gravarlosy la principal para peliculas la cual puede a su vez partirse en otras 2 siendo una de ellas fat32 y la otra NTFS, pero devido a que mac no lee NTFS, descarté el subdividirlo en 2 subparticiones y dejé toda la particion como fat32), total que me han vuelto a dar animos por ahi diciendo que la fat32 tiene que ser la primera partición del disco, aunque en ello no tengo excesivas confianzas, ya que el sistema de particionado del HDD se realiza con una herramienta propia del aparato. por otro lado aclaro que cuando lo conecto por usb a un pc solo reconoce la particion en fat32 donde tengo almacenadas las peliculas y el juego de prueba, la de gravación solo es visible accediendo por red.

ahora solo me falta encontrar una herramienta similar a usb advance, pero que permita seleccionar la partición, pues el cacharro me costo unos buenos € y paso de comprar otro, jejeje

gracias a todos y si quereis mas informacíon me puedo currar unas imagenes del proceso y tal y confirmar algunas dudas que aun tengo.

y por supuesto si alguien sabe de la existencia de la aplicación que me haría falta, pues se lo agradecería durante mucho tiempo, la opcion de comprar otro disco externo no me seduce.

atentamente

Josher.
20 respuestas