USB Mass Storage en PSP

Hola!!
Llevo 3 días leyendo foros y no consigo encontrar como se puede conectar un pendrive o un disco duro USB a la PSP. He visto que venden muchos productos comerciales que hacen que puedas leer otras tarjetas de memoria o microHD, pero no encuentro nada para hacer funcionar mi disco duro portatil de 80Gb USB.

Es algo que me parece tan util y me resisto a pensar que no se pueda. ¿Alguien sabe como se hace o si es posible hacerlo?

He probado con el Ir Shell y no he conseguido nada, porque necesitas un ordenador por medio o un disco duro con OTG (On The Go).

Por favor!! Ayundenme a dormir tranquilo y diganme ¿si se puede conectar un pendrive o un USB Mass Storage a la adorable PSP sin ordenador?
Tu lo as dicho , solo son compatibles los otg , pero nada de discos duros , solo ese tipo de dispositivos...y solo valen para cambiar datos a velocidad lenta.
No pienses que se puede jugar asi por usb.
Hay un hilo donde hablaban de los dispositivos compatibles.

Saludos
Estaba ahora terminandome de leer el hilo de la compatibilidad ahora. Y parece que ha habido bastante más gente que ha preguntado lo mismo que yo y veo que lo tengo bastante chungo.

Estoy buscando a ver si por algun lado me venden alguno de estos productos:

Apacer Share Steno CD211
Macally SyncBox II

¿Alguien sabe donde los venden? Porque no hay manera de encontrarlos de venta para España.

De todas maneras es una pena. Porque es algo que le podía dar mucha vida a la PSP y no creo que sea tan dificil de implementar. Bueno por ahora es más dificil de lo que yo se. Juas , juas XD

A ver si se anima Dark Alex u otro máquina de la scene, que no veas lo viva que esta en España.

VIVA DARK ALEX Y LA P MADRE QUE OS PARIO A TODOS. CON COMUNIDAD SE HACE FUERZA.
Si encuentras donde comprar cualquiera de esos dos me avisas... yo no lo encuentro por ningún sitio...
a mi tb me avisais please :)
El USB está "limitado" por hardware. Está hecho para ser cliente (como un pendrive), y no un host (como un ordenador).

Lo único que se podría hacer es un adaptador para conectar por el puerto de Memory Stick a un disco duro externo... pero sólo soporta 8 GB, si mal no recuerdo.
Lo he repetido un par e veces pero ahí va de nuevo aunque en versión resumida.
Exite un aparato de linksys para poder conectar discos duros en red(en un principio cualquier disco ide y tb pendrives ya que tiene 2 usb.
Este aparato es un ultraminipc que se le puede meter algunos linux(icluido un debian) y en teoria se le podría meter el usbhost y todo ya predefinido para que al arrancar lo que haga sea de host de las isos que tenga en ellos.
Lo único malo es que funciona a corriente así que habría que trabajarse una bateria.
De todas maneras esto es en teoria ya que el micro del aparatejo no es un x86 y puede que al compilar el usbhost no funcione en ese micro.
melado escribió:El USB está "limitado" por hardware. Está hecho para ser cliente (como un pendrive), y no un host (como un ordenador).

Lo único que se podría hacer es un adaptador para conectar por el puerto de Memory Stick a un disco duro externo... pero sólo soporta 8 GB, si mal no recuerdo.

Creo pensar que eso del MiniDisco duro por MS ya existe y esta en proucción, pero como bien dices 8 gigas tiene que ir, porque no asemeja mas.
metanoli escribió:
Creo pensar que eso del MiniDisco duro por MS ya existe y esta en proucción, pero como bien dices 8 gigas tiene que ir, porque no asemeja mas.

Sí, bueno, todos conocemos el HD de 4 GB de Datel, pero no me refiero a eso. Me refiero a un chisme que tendría por un lado el conector de MS y por el otro IDE, USB, o algo así...

EDITO: Sony nos trae la respuesta a nuestros problemas... http://elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=12532&s= XD
El Macally sync boxII lo he visto yo en el media markt aunke bajo la marca comercial Memorex, ahh no os molesteis en comprarlo que ya lo hice yo y lo devolivi porque si que te permite seleccionar un archivo del disco duro para meterlo en otro, solo que cada vez que lo metes en el otro, te crea una carpeta en la raiz y lo mete ahi y desde el xmb no se puede ejecutar asi que a seguir buscando.....
melado escribió:Sí, bueno, todos conocemos el HD de 4 GB de Datel, pero no me refiero a eso. Me refiero a un chisme que tendría por un lado el conector de MS y por el otro IDE, USB, o algo así...

EDITO: Sony nos trae la respuesta a nuestros problemas... http://elotrolado.net/vernoticia.php?idnoticia=12532&s= XD

300 €...
Jala escribió:300 €...

Ya saldrán las chinas en eBay, ya... xD
kraneo escribió:El Macally sync boxII lo he visto yo en el media markt aunke bajo la marca comercial Memorex, ahh no os molesteis en comprarlo que ya lo hice yo y lo devolivi porque si que te permite seleccionar un archivo del disco duro para meterlo en otro, solo que cada vez que lo metes en el otro, te crea una carpeta en la raiz y lo mete ahi y desde el xmb no se puede ejecutar asi que a seguir buscando.....

¿Y no probaste desde la PSP con alguno de los programas que hay a mover el fichero de esa carpeta a la carpeta ISO?

A lo mejor es una solución...

¿Cual era?

http://www.umdonline.com/guest/showitem/ME-TSYNC
http://www.umdonline.com/guest/showitem/ME-TLINK

El segundo lee las tarjetas directamente, a lo mejor se puede hacer un apaño...
Hace tiempo estaba buscando algo en la web de PlayStation de EEUU y me entontré con esto que dice que desde la 2.81 se desbloquearon las limitaciones de capacidad.

Fuente: http://www.us.playstation.com/PSP/Downloads/SystemUpdate

Sony PlayStation Portable Support escribió:System Software Update
Notice for Users Using PSP®(PlayStation®Portable System) Software Version 2.80 or Earlier and Memory Stick PRO Duo™ with Capacity Larger than 4GB*

Please note that PSP® (PlayStation®Portable) does not correctly recognize high capacity Memory Stick PRO Duo™ memory cards with free (recordable) memory space larger than 4GB. Use of such memory cards may result in file corruption.

This occurs in system software versions 2.80 or earlier and can be resolved by updating the system software to version 2.81 (available from September 7th, 2006). We strongly encourage our users to update their system software to version 2.81, particularly those users who are planning to purchase high capacity Memory Stick PRO Duo memory cards with capacity larger than 4GB * who should ensure that they have installed version 2.81 before using these high capacity memory cards. Furthermore, we also recommend our users to continue updating the system software as updates become available, to enhance the system security and enjoy added features on their PSP®.

Symptoms:

1. Files cannot be saved/overwritten to Memory Stick PRO Duo when total capacity of stored data exceeds 4GB and existing files on this memory card may be corrupted
2. Copyright protected ATRAC data downloaded to Memory Stick PRO Duo from SonicStage will be corrupted and unable to be played back when trying to access using PSP
3. Memory Stick PRO Duo formatted by PSP or “Memory Stick Formatter” is recognized as a non-formatted media when PSP is connected to PC via USB cable
4. Files in Memory Stick PRO Duo stored beyond the 4GB data space cannot be accessed with PSP

The above will only occur if a user uses PSP with system software version 2.80 or earlier and Memory Stick PRO Duo with capacity larger than 4GB*.
13 respuestas