Vamos haber: Lo primero, has cometido un error que comete mucha gente y es dirigir el mensaje hacia una persona. Esta claro que si dices USB necesito tu ayuda... puede haber gente que ni siquiera lea tu hilo y que te podia haber echado una mano. Teneis la mala costumbre de creer que yo leo todos los post y no es asi y muchas veces si no lo veo resaltado , puede ser que no conteste, (no soy una makina). Ademas, ya deberias saber que estoy un poco enfadado por el desinteres que mostro la peña cuando hablaba de un cursillo qe hubiera servido para disipar vuestras dudas... y eso hace que me pase menos todavia por aqui (sin contar que estoy okupado en otras cosas). En fin, ya deberias saber que todos los codigos de mis PIC estan en I+D Proyectos, con HEX,ASM y fotografias. Sobre el cristal, tu mismo te has respondido, claro que hay que comprarlo, salvo que tengas alguno por ahi. Sobre lo que dices del USB que no te rula, puede ser porque no lo has grabado bien, que no lo has montado bien, que no has enchufado el PIC, al puerto correcto donde esta echo el puente, que tu cable tenga el codigo de colores, al reves (y estes mandando los datos por Data- en vez de por Data+), que el puente no este echo correctamente o tenga un defecto de soldadura. En fin, creo que ya esta todo y acostumbrate a pedir las cosas claramente y diriigirlas a todos y si no te contestan, intenta resaltar el hilo y sobre todo... a no decir cosas como que ahi os quedais, que con eso solo te perjudicas tu, si entiendes lo que quiero decir. Venga hasta luego.