USB no arranca juegos de GC, Ok, pero¿Y una iso multi de gc?

PUes eso

Ya se sabe que con el usbloader no se pueden cargar juegos de gamecube

¿los cargaría si creamos una imagen multigame de juegos de GC?

Saludos
No los carga porque cuando la wii se pone en modo gc no "existen" los puertos USB, ¿crees que eso cambiaría por hacer la iso "mas grande"?
¿a que te refieres con una imagen multigame?
Aclaremos conceptos:
La Wii al ejecutar cualquier juego de GC,sea backup o no, se convierte "literalmente" en una GC, de tal forma que no se puede acceder al puerto USB de la Wii porque realmente no hay ningun puerto USB. Fisicamente esta,pero logicamente no lo esta. ¿Entiendes? La GC no tenia puertos USB, por ello la Wii en modo GC no puede acceder a ellos. Otra cosa seria, y no entiendo porque no se esta tirando por ahi, es que Wii en modo GC si tiene memory card y existe un aparatito, muy barato, llamado SD Gecko que,teniendo la forma de una memory card, se puede insertar una SD. Los juegos de GC no ocupan mas alla de 1 Gb y poco asi que en una SD de 8 GB podriamos meter facilmente 6 juegos. La cosa serie ir cambiando los juegos que queremos jugar.
De hecho ya existe un metodo para cargar juegos de GC en Wii usando este mismo aparato con tarjeta SD. El programa en cuestion se llama SD-Boot. El problema es que no es precisamente la panacea: la compatibilidad de juegos es muy baja y la compatibilidad de tarjetas SD es,cuando menos, extraña. Si Wanin o quien sea se currase un cargador SD(como el USB/SDLoader pero solo SD) usando SDGecko(a mi me costo 12 euros), con una compatibilidad semejante al GCLauncher (una nueva version de BLGamma con la carga por SDGecko habilitada) seria la os*ia,sinceramente. De hecho las primeras versiones de los emuladores cargaban por SDGecko,como se hace originalmente en GC.
Supongo que lo dirá porque efectivamente está en modo gamecube. Pero no del todo porque si fuera modo gamecube del todo no podría leer más allá de 1.4 gigas de los GOD y en los multigame sí que se lee más allá de eso.

Me imagino que la duda irá por ahí.
Creo que la limitación de los 1.4 gigas de GC era más física que lógica, el láser no se movía más allá del tamaño del miniDVD y no podía abarcar un disco de 12 cm.

Eso en la wii no sucede, el láser se mueve por toda la superficie del disco independientemente de que esté en modo GC, hubiera sido enfermizo limitar el recorrido del láser para imitar al máximo a la gamecube XD , por eso los emuladores, los multigames, etc pueden usar DVDs enteros aunque se ejecuten en modo GC.
alaun escribió: Otra cosa seria, y no entiendo porque no se esta tirando por ahi, es que Wii en modo GC si tiene memory card y existe un aparatito, muy barato, llamado SD Gecko que,teniendo la forma de una memory card, se puede insertar una SD. Los juegos de GC no ocupan mas alla de 1 Gb y poco asi que en una SD de 8 GB podriamos meter facilmente 6 juegos. La cosa serie ir cambiando los juegos que queremos jugar.

El que a una GC o a la Wii a través del puerto de Memory Cards se le pueda colocar un dispositivo USB o una SD no significa que el puerto de MC se convierta en un puerto USB o un Slot SD. Vamos, aunque tú le pegues un logo de BMW a un Chevy no significa que se convierta en un BMW.
SD-Boot aprovecha las capacidades del puerto MC para leer datos, sin embargo la compatibilidad y velocidad de acceso esta límitado por el mismo diseño del puerto. Emu_kidid aún así ha logrado optimizar un poco el acceso a datos desde el puerto MC, pero jamás se comparará a la velocidad que alcanza un puerto USB 2.0.
Hacer un cargador de GC en la Wii por USB o SD en teoría es posible, sin embargo requiere de controladores que permitan el acceso a esos puertos y gestionen el tráfico de datos como actualmente lo hacen los cIOS. La cuestión sería si es viable o qué tanto trabajo se requiere para lograrlo. Quizá incluso de alguna modificación al hardware.
Para finalizar, una ISO multigame de GC no cambia en nada el hecho de poder o no cargar la información por USB, cuando se ejecuta un juego de GC en la Wii, se original, backup o multigame, la Wii sigue entrando en modo GC y por tanto desaparece todo el hardware adicional que no estaba presente en la GC.
Flatmii si tan poco os gusta el lector es la unica solucion.

O eso o hacer un emulador homebrew de gamecube en modo wii para poder jugar por usb... lo cual carece de mucho sentido, aunque en ps2 se ha echo eso mismo (aunque no esta publicado) para jugar a psx desde hdd.
suloku escribió:Flatmii si tan poco os gusta el lector es la unica solucion.

O eso o hacer un emulador homebrew de gamecube en modo wii para poder jugar por usb... lo cual carece de mucho sentido, aunque en ps2 se ha echo eso mismo (aunque no esta publicado) para jugar a psx desde hdd.

Lo malo es que Flatmii es caro... por otro lado, podrían sacar lo de jugar a juegos de PSX en PS2, tota, la PS2 está ya para mandarla al asilo...
Yo he jugado a juegos a traves de SD Gecko y para nada la velocidad es lenta, de hecho es bastante bastante rapida. Si ya se conoce la forma de hacer que se lean esos datos a traves del puerto de MC no entiendo porque no se intenta tirar por ahi, en vista de que hacerlo a traves del puerto SD y USB supone un trabajo tan laborioso que nadie esta dispuesto a hacer.
queria preguntar si ya se avanzado en este sentido, bueno en el unico que puede avanzarse que es en la carga desde la sd.

un saludo.
9 respuestas