USB no me rula en Linux

ola tengo ubuntu linux 6.10 y el caso es que cada vez que conecto algo al usb no me funciona y cuando lo pongo en mi otro pc con windows si funciona ¿alguien puede ayudarme con esto?
Hola:

Define "algo", pendrive, mp3, joystick, webcam, una lanzadora de misiles??

Para el pendrive o el mp3 supongo que añadiendo la linea correspondiente al fstab ya este, si es una webcam necesitara drivers, pero como no especifiques mas...

Saludos
en concreto MP3,PSP y Disco Duro externo , pero lo acabo de instalar y ando algo perdido
Hola:

Pues los tres son lo "mismo" creo, es decir, todos funcionan como un dispositivo de almacenamiento masivo. Yo probaria primero con el mp3.

Ahora no estoy en linux por lo que no puedo probar todos los comandos pero la idea es la siguiente, sigue esta guia para montar el pendrive, solo que donde dice hdx# tu has de probar con sdx# hasta que montes alguno. En mi caso es sda o sda1, dependiendo de como este la particion.

http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Montar_particion_de_datos#Montando_la_partici.C3.B3n

Una vez montado añade el fstab y a partir de ahi seguramente la monte solo el gnome cuando intentes entrar a la carpeta correspondiente.

Si tienes alguna duda pregunta.

saludos
pero es lo mismo si tengo el linux instalado despues de formatear el disco duro¿?
Pues la cosa es que se te deberian montar solos al enchufarlos, y aparecer un icono en el escritorio.

En cualquier caso, con o sin el icono, puedes comprobar si se han montado al enchufarlos, ejecutando "mount" en una ventana de terminal.
yo le doy a mount y me salta con un monton de cosas , me puedes especificar un poco mas¿?
cangri2k5 escribió:yo le doy a mount y me salta con un monton de cosas , me puedes especificar un poco mas¿?

Enchufa un pendrive y pega la salida y te diremos si esta montado o no.

Saludos
A mi me sale esto
/dev/hda1 on / type ext3 (rw,errors=remount-ro)
proc on /proc type proc (rw,noexec,nosuid,nodev)
/sys on /sys type sysfs (rw,noexec,nosuid,nodev)
varrun on /var/run type tmpfs (rw,noexec,nosuid,nodev,mode=0755)
varlock on /var/lock type tmpfs (rw,noexec,nosuid,nodev,mode=1777)
procbususb on /proc/bus/usb type usbfs (rw)
udev on /dev type tmpfs (rw,mode=0755)
devshm on /dev/shm type tmpfs (rw)
devpts on /dev/pts type devpts (rw,gid=5,mode=620)
lrm on /lib/modules/2.6.17-10-generic/volatile type tmpfs (rw)
none on /sys/kernel/config type configfs (rw)
nfsd on /proc/fs/nfsd type nfsd (rw)
binfmt_misc on /proc/sys/fs/binfmt_misc type binfmt_misc (rw)
/dev/hdb on /media/cdrom0 type iso9660 (ro,noexec,nosuid,nodev,user=cangri)
Que tengo que cambiar¿?
Hola cangri,

Según eso no tienes nada montado por USB. Haz una cosa, desenchufa el cacharro USB, ejecuta el siguiente comando y enchúfalo de nuevo:

sudo tail -n 0 -f /var/log/syslog

Te saldrán mensajes del sistema al conectar el pendrive, pégalos a ver si vemos por qué no se te monta al enchufarlo.
9 respuestas