USB o ROUTER???

ALguien ke me explike ke diferencia hay entre modem usb y router, cual es mejor y xq y todo eso..

Gracias gente.

Salu2.
un modem usb sólo te servirá en un pc con windows, además es más probable que te encuentres con incompatibilidades y problemas relacionados con la red y con el rendimiento (el famoso 3com USB que se chupaba literalmente el rendimiento), la ventaja es que no necesitas nada más. Eso sin mencionar que necesitas WinXp o 2000 para que funcione.

Un router necesita una tarjeta de red, pero es 100% compatible con cualquier ordenador que tengas de cualquier epoca y en cualquier sistema operativo, windows, mac, linux, bsd, etc... además puedes conectar varios PCs al mismo tiempo a través de un HUB. La desventaja es que tienes que comprarte la tarjeta de red, aunque por el precio que cuestan (unos 15€) no es en absoluto una gran desventaja, en comparación con lo que ganas.
OK,pero en cuanto a velocidad no hay diferencia no?

Khosu muchas gracias.

Salu2.
En cuanto a velocidad no hay diferencia alguna. Otro apunte mas el router te puede servir de firewall tambien, venga hasta otra
aparte de lo que han dicho los compañeros, algo fundamental, y es que el modem usb come recursos del sistema, cosa que no hace un router ya que va directamente conectado a la tarjeta de red. si puedes elejir, lo suyo sería un router, pero claro el router es mas caro que un modem usb, la elección es tuya.

salu2.
en mi opinión:
economicidad: modem usb
para sacarle jugo y rendimiento y en plan un poco más serio y profesional: router normal,de marca conocida y nada de experimentos con cosas raras
Hombre el router que yo tengo (US Robotics 8000A) cuesta ahora mismo 70€ en APP, y tiene entrada de ethernet, cuatro salidas ethernet, entrada serial (para modem analógico) y entrada puerto paralelo (para impresora en red). Aparte de todo ello puede enrutar hasta 254 PCs con un HUB, gestionar las direcciones de 32 y los puertos de 12. Y otras virguerías como gestionar direcciones dinámicas, servidor DHCP y firewall.

Parezco un representante de US Robotics [+risas] , pero lo cierto es que por 70€ es una virguería.
me gustaria añadirle una pequeña desventaja al router. Es el tema de los puertos.
Vale q se gana mucho en seguridad, pero yo me he llegao a encontrar con routers q para abrir segun q puertos, te puedes tirar un buen rato mirando como se hace en el manual, sin contar, q hay q saber los puertos q se habren, no vaya a ser q te equivoques y habras el q no debes.

Saludos.
me gustaria añadirle una pequeña desventaja al router. Es el tema de los puertos.
Vale q se gana mucho en seguridad, pero yo me he llegao a encontrar con routers q para abrir segun q puertos, te puedes tirar un buen rato mirando como se hace en el manual, sin contar, q hay q saber los puertos q se habren, no vaya a ser q te equivoques y habras el q no debes.

Depende del modelo tambien, el mío se configura muy fácilmente a traves de una interfaz web que puede abrirse desde cualquier navegador.

Claro, habrá otros que tendrás que hacerlo mediante telnet o cosas así, y esos ya son más chungos [oki]
router.....cualkier router es mejor eleccion que un modem usb...aunke el router este en modo monopuesto(ke es hacer ke el router deje de ser router xD) pereo da igual no come recursos de ningun tipo..es elemento de red aparte e independiente del ordenador.
9 respuestas