USB: ohci o uhci?

Como puedo saber si mi puerto usb es ohci o uhci?, pues en el kernel diferencia entre los 2. He mirado en el manual de la placa base pero no pone nada y quiero compilar el kernel pero necesito saber cual de los 2 debo marcar. Mi placa base es una gigabyte y el micro un duron 800 no se si eso ayudará.
Un saludo
creo que la respuesta correcta seria poner los dos como modulo, pero espera que alguien que sepa algo mas te lo confirme. Tambien podrias buscar en google el modelo de tu placa base y ohci a ver que sale, y lo mismo con uhci, a lo mejor hay algun resultado que te aclare que debes marcar.
Si tu chipset es un VIA (eran los más extendidos en la época del Duron 800) tienes que elegir uhci.

Saludos.
Aquí hay un concepto que no termino de entender del todo y es el de los módulos. Yo en principio tenía los 2 marcados como módulos. Sería entonces esa una opción correcta? Significa eso que se carga el módulo directamente cada vez que enchufas algo al puerto usb? o hay que hacer algo más para que se cargue el módulo? De todas formas aun en el caso de que sea así, creo que me convendría más ponerlo como parte del kernel pues en principio lo quiero destinar al modem usb de adsl y, por tanto, prácticamente su uso va a ser continuo (en el supuesto caso de q consiga hacerlo funcionar algun dia).
Gracias por la ayuda. Un saludo
Ni que sea para que quede apuntado:

Para USB 1.1:

UHCI: chipsets Intel, Via, nForce. Digamos que es el "USB auténtico".
OHCI: Chipsets más exóticos tipo Ali, SiS, Opti, Cyrix, Agere, Insilicon, incluso la ps2... etc. Es una versión posterior y algo diferente que reduce el overhead del procesador al usar dispositivos USB.

Para USB2:

EHCI: El único que hay, e igualmente para poder usar dispositivos 1.1 se debe marcar alguna de las opciones anteriores.

salu2
No solo depende del chipset.
Yo tengo una placa con el chipset VIA y usa el uhci, pero tengo una placa de usb pinchada en un pci con su propio chipset Opti y le debo meter el ohci, así q mi recomendación es q compiles los dos por si algun tipo de hard lo necesita.
y el hecho de que el modulo usb-ohci se me cargue sin problema y el ush-uhci me de error al cargarlo puede indicar que mi puerto usb es ohci?
HAPLO escribió:y el hecho de que el modulo usb-ohci se me cargue sin problema y el ush-uhci me de error al cargarlo puede indicar que mi puerto usb es ohci?

Haz un lspci -v | grep HCI como root y mira a ver si te aparece UHCI por alguna parte. Qué chipset tienes? Si sólo te aparece OHCI o EHCI entonces está claro el problema.

salu2
ok confirmado que mi usb es ohci. Ahora solo me queda averiguar porque no me rula el modem.
Gracias y saludos
8 respuestas