USB Pendrive - El disco está protegido contra escritura - no tiene formato - ...

Buenas.

Ya son dos los pendrive que tengo en los que me pasa el tema del disco está protegido contra escritura.
He buscado en google y he probado varios métodos, pero no consigo solucionarlo.
¿Alguien ha encontrado un método que valga para que estos pendrive vuelvan a la vida? Ambos son de 32gb y me vienen de perlas para diversas cosas.
Gracias.
A mí me ha pasado con alguno que otro pendrive

Al final tuve que tirarlo.

El fallo se suele producir por extraerlo cuando se está formateando o escribiendo en el sin desconectarlo de forma segura.

Uno solución puede ser buscar el firmware del modelo concreto e intetar reflashearlo.

También puedes intertar formatearlo a bajo nivel.

Pero ya te digo que no es sencillo, y no suele funcionar.

Un saludo
Ya me lo suponía, porque he probado todos los métodos que he visto en la red y no me han funcionado.
@hermida77 Has probado con diskpart?
Abre una consola de comandos pulsando teclawin+R y escribe cmd
Se abre una ventana negra, escribe el comando diskpart
Se abrirá otra ventana y escribe los siguientes comandos:
-- list disk (te saldrán una lista con los discos que tienes conectados y un número)
-- select disk x (x es un número que hace referencia al disco conectado, fíjate en lo que sale en pantalla con el anterior comando y pon el número del pen, que tendrá un tamaño según dices de 32Gb)
Te indicará que el disco x está seleccionado
-- attributes disk clear readonly
Con esto debería quitarse la protección contra escritura y deberías poder usar el pen.

Si ya has hecho todo esto, seguramente esté jodido y sólo queda tirarlo
Todo eso lo he hecho.

Sí, va a ser cuestión de tirarlo y no volver a comprar nada a los chinos.
@hermida77
Cuando el firmware se corrompe la única solución es como te comentan reflaseharlo con el firmware original del fabricante cosa difícil porque:
a) Ningún fabricante los proporciona debes buscarlo por lugares de dudosa procedencia la mayoría de las veces y cruzar los dedos
b) Es un USB chino...multiplica la dificultad del puto "a)" por 1000

En resumen compra uno nuevo :-|

Saludos
5 respuestas