USB protegido contra escritura

Hola
Estaba viendo un peli desde el usb en un samsung, se quedo pillado y tuve que sacar el usb. Desde eso el pen me dice que esta protegido contra escritura y no consigo formatearlo, ni añadir o borrar nada de el...un follon.

He probado a formatearlo con varios metodos, cambiando el registro writeprotec a 0, desde cmd con diskpart, y ahora con hirens boot cd y nada, siempre falla el formateo.

¿alguna idea?
Grace
@wiili

Unlockdisk.
Se lo pasas y pruebas, en caso de que no te lo desbloquee tienes un virus. Los programas que limpian adware no sirven... Tendrás que desinfectarlo a conciencia.
Krain escribió:@wiili

Unlockdisk.
Se lo pasas y pruebas, en caso de que no te lo desbloquee tienes un virus. Los programas que limpian adware no sirven... Tendrás que desinfectarlo a conciencia.

Acabo de probarlo y selecciono la unidad le doy a desbloquear y me dice lo siguiente:
Run-time error '75': Pathc/file access error

A que te refieres con desinfectarlo a conciencia?

Es un USB Verbatim de 32 Gb por eso quiero recuperarlo, si fuera de menos capacidad lo tiraba a la basura
Hola @wiili,

Has probado formatear mientras utilizando el computador en Modo Seguro? Estás seguro que el pendrive no tiene un botón físico que protege contra escritura? Que pasa al utilizar el comando:

Diskpart
List disk
Select disk n (n es el número del disco)
Clean

Funciona? Si no te sale un error, abre el Administrador de Discos y mira si será posible formatear el pendrive. Dime si hay progreso!

Saludos
Utiliza RUFUS para darle formato, si con este no puedes formatearlo es que se a quemado/roto la pista que precisamente te permite escribir en el, lo malo de esto es que tendrás que comprar uno nuevo.
Hola.

¿Has probado a hacerlo desde el administrador de discos?

comptmgmt > Almacenamiento > Administración de discos
R2D2_WD escribió:Hola @wiili,

Has probado formatear mientras utilizando el computador en Modo Seguro? Estás seguro que el pendrive no tiene un botón físico que protege contra escritura? Que pasa al utilizar el comando:

Diskpart
List disk
Select disk n (n es el número del disco)
Clean

Funciona? Si no te sale un error, abre el Administrador de Discos y mira si será posible formatear el pendrive. Dime si hay progreso!

Saludos

Me falta probar en modo seguro, ya dire que pasa. No tiene boton fisico, es un usb estandar. Con los comandos me dice Diskpart ha encontrado un error: No se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo e/s. Cosulte el registro de eventro del sistema para mas informacion y la verdad ahi me pierdo, no se donde mirar.

ahomaru escribió:Utiliza RUFUS para darle formato, si con este no puedes formatearlo es que se a quemado/roto la pista que precisamente te permite escribir en el, lo malo de esto es que tendrás que comprar uno nuevo.

Con rufus me dice Error: error al particional la unidad.. tiene mal color esto no?

iTorLou escribió:Hola.

¿Has probado a hacerlo desde el administrador de discos?

comptmgmt > Almacenamiento > Administración de discos

No me aparece ninguna opcion, solo propiedades, abrir y explorar la unidad, a la izquierda me dice que es solo lectura...
Pues me temo que si. Que se ha estropeado, no soy ningún técnico pero si he tenido muchos pendrive y tiene toda la pinta que se a estropeando.
hola compañero, prueba con esto:

http://www.apacer.com/en/support/downlo ... .9.0.4.zip

Es un programa q formatea a bajo nivel, no lo he probado, pero dicen que en algunos casos funciona.

En caso de no funcionar, prueba con este tutorial:

http://www.drakonworld.com/?q=node/315

Gracias a esto recupere un verbatim de 16 gb.

Ya nos cuentas. Saludos
leegran escribió:hola compañero, prueba con esto:

http://www.apacer.com/en/support/downlo ... .9.0.4.zip

Es un programa q formatea a bajo nivel, no lo he probado, pero dicen que en algunos casos funciona.

En caso de no funcionar, prueba con este tutorial:

http://www.drakonworld.com/?q=node/315

Gracias a esto recupere un verbatim de 16 gb.

Ya nos cuentas. Saludos

Con el primero me dice Preformat not supports this IC, ni idea de que signfica eso, pense que podria ser por win64 o 32, asi que busque el programa ese pero no lo he encontrado, todos eran paginas con mala pinta..
Asi que lo he intentado con el tutorial ese y la verdad, tenia muy buen color, estaba convencido que funcionaria. Pero al final me dio un error, en tan solo 2 segundos el programa paro y marco FAIL. No es el error de configuracion que dice el tutorial abajo, simplmente pone FAIL 0x0011 o algo asi.

En fin creo que es una batalla perdida, que pena. Tengo la negra con estos temas, hace unos años una SD con fotos de todas las vacaciones se fue a la puta tambien y no habia forma de recuperar nada...

Pues muchas gracias a todos, esperare si alguien vuelve con alguna idea mas
Prueba desde un live de Ubuntu. Tienes que usar un programa que se llama "gparted".

Si con eso no puedes, tiralo a la basura
12 respuestas