USB que no se "automonta" en Mandriva 2006

Buenas:

Resulta que he actualizado de Mandriva 2005 a 2006 por la base de datos easyurpmi, y tras hacerlo me he dado cuenta que no me automonta los dispositivos usb que tengo conectados (principalmente teclado y ratón, y si le conecto el hdd extraíble tampoco).

¿Alguna manera de que me lo haga como lo hacía MD2005? Me extraña que siendo una actualización con la base del anterior ya no me lo "automonte".

EDITO: Tras mucho investigar y dar palos de ciego, la única manera "rápida y chapucera" que he visto es haciendo "service -f usb" para que reinicie el servicio, pero no es la correcta puesto que la consola me devuelve:
konsole escribió:Inicializando controlador USB (uhci-hcd): [ OK ]
Inicializando controlador USB (ehci-hcd): [ OK ]
Cargando ratón USB FATAL: Module mousedev not found.
[FALLÓ ]
Cargando teclado USB FATAL: Module keybdev not found.
[FALLÓ ]
Cargando impresora USB [ OK ]

Pero me deja mover el ratón y el teclado a veces...[snif]

¿Alguien sabe la manera "correcta" de hacer cargar el usbcore al inicio? Sé que comprende "ehci-hcd,uhci-hcd,usblp y usbhid" por lo que me dice tras hacerle un "lsmod" en /sbin.

En Lilo me sale 1 opción nueva, si la elijo funcionan los USB pero no el driver ALSA. Yo ya entiendo nada :?
Buenas gente, pues yo tenia el mismo problema ke akirasan y hablando con el me dijo ke ha encontrado esta manera, ke a el le funciona, Saludos.
AkiraSan escribió:
He encontrado una manera de hacerlo funcionar, pero no me preguntes en qué orden porque lo desconozco. El tema en cuestión es:

(todo como root)
usbmodules --devices /proc/bus/usb/001/001
usbmodules --devices /proc/bus/usb/001/002
usbmodules --devices /proc/bus/usb/001/003
usbmodules --devices /proc/bus/usb/001/004
usbmodules --devices /proc/bus/usb/001/005
Y así con todos los que tengas (esto "carga" el módulo usb en el kernel creo)
usbview (para ver si los ha cargado, si te da un fallo que no están en el kernel compilados entonces haz lo de arriba).
service -f usb (reinicia el servicio usb)
service - harddrake (reinicia el servicio de autodetección de hardware).
Gracias Vaquilla, aprovecho para ponerlo como lo arranco yo.
Dado que mis usb son estos, el fichero está así, pero cada uno ha de poner aquí los puertos que se encuentren en la carpeta /proc/bus/usb/

usbmodules --device /proc/bus/usb/001/001
usbmodules --device /proc/bus/usb/001/006
usbmodules --device /proc/bus/usb/001/007
usbmodules --device /proc/bus/usb/001/008
usbmodules --device /proc/bus/usb/001/009
service -f usb
service -f harddrake

Lo meto en un fichero en mi raiz, y cuando inicia mandriva escribo desde consola "sh usb" y se carga todo, arrancando el teclado y ratón, pero dando el error que menciono en el primer mensaje:
konsole escribió:Inicializando controlador USB (uhci-hcd): [ OK ]
Inicializando controlador USB (ehci-hcd): [ OK ]
Cargando ratón USB FATAL: Module mousedev not found.
[FALLÓ ]
Cargando teclado USB FATAL: Module keybdev not found.
[FALLÓ ]
Cargando impresora USB [ OK ]

Ahora me falta saber cómo convertirlo en un script que cargue al inicio, pero al igual que como se me ha ayudado con ésto, también tendré que descubrirlo solo [snif]

Gracias a todos.
AkiraSan escribió:Ahora me falta saber cómo convertirlo en un script que cargue al inicio, pero al igual que como se me ha ayudado con ésto, también tendré que descubrirlo solo [snif]

Lo de dar pena como que no funciona, más bien al revés.
Añade el script en el rc.local. Si quieres más info lo tienes todito en la búsqueda avanzada.

Un saludo.
bastian escribió:
Lo de dar pena como que no funciona, más bien al revés.
Añade el script en el rc.local. Si quieres más info lo tienes todito en la búsqueda avanzada.

Un saludo.

No es dar pena, porque suelo ser bastante espabilado, pero me hace gracia lo bien que nos ayudamos a veces con un problema que puede ser de lo más normal. No estoy pidiendo que me digáis si mola más windows o linux, pido una cosa que es rara ya que en anteriores distros iba bien.

Gracias por la respuesta.
AkiraSan escribió:pido una cosa que es rara ya que en anteriores distros iba bien.

¿No te has parado a pensar que igual por eso mismo nadie te ha respondido, porque es algo raro que no le ha pasado a nadie?
Era una posibilidad, pero tras habérmelo medio-solucionado (porque da el error, pero al menos funciona) te das cuenta que tras perder 5 horas lo puedes sacar y que no es tan complicado.

Eso sí, no puedo conectar nada sin reiniciar los servicios, no lo automonta [snif]
Esperaremos a la versión DVD de mandriva y seguramente así sí que vaya.
6 respuestas