USB. ¿se puede copiar de un portatil a mi PC?

hola.
un amigo esta de visita en mi casa y trajo su portatil y me gustaria saber si es posible compartir archivos entre mi PC y su portatil por el puerto USB, recuerdo que una vez lo hice por el COM1 (serie) y la verdad es demasiado lento. ah, el tiene WinXP y yo WinME.

si es posible, alguien podria decirme como ?
gracias
Bueno, yo no soy un experto ni mucho menos en el tema, pero creo que no se puede. Se podria por el puerto paralelo, pero aun asi seria tambien bastante lento, mucho menos que por el de serie pero seguiria siendo lento. Para estos casos deberias adquieir un par de tarjetas de red que te van a salir por menos de 40 euros las dos y las tengas a mano para estos casos. ¿¿No tienes una grabadora en tu equipo?? si el portatill de tu colega tiene cdrom, en una grabadora actual tardarias menos de 5 minutos en llenar 650 mb de datos en 1 cd.
Por usb si que se puede utilizando un programa especifico como lo es el LapLink. No lo he llegado a utilizar con ese puerto pero da la opción de hacerlo.
gracias por responder!
el portatil de mi amigo no tiene grabadora y la mia es interna. eso solucionaria el problema en un solo sentido, pero no en doble via.
ah y si, los dos tienen tarjeta de red, pero no seria lento de todos modos? es facil de realizar? se puede hacer entre winXP y wnME ?
Si los dos teneis dos tarjetas de red 10/100mb/seg y un cable de categoria 5 no tiene por que ir lento. Yo lo tengo comprobado y funciona casi como de un disco duro a otro colocados en el mismo ordenador.
¿¿Lento??? La transmision de datos de un ordenador a otro a traves de tarjetas de red 10/100 es la forma mas rapida de hacerlo actualmente, no lo dudes, ademas con diferencia.
ok ! listo, hoy mismo compro el cable....mas tarde les cuento como me fue !
gracias de nuevo
Asegurate de que sea un cable rj45 cruzado...;)
Tengo el cable, pero no logro hacer la coneccion. tengo winME y el portatil winXP. claro que solo lo intente con esa opcion de compartir acceso a internet, pero la vserrdad no se como mas hacerlo ¿necesito software adicional, o solo con el win lo puedo hacer? como lo hago, o existe algun manual en la internet para hacer esto posible ?
mira aki

http://www.abcdatos.com/tutoriales/redes.html

tienes bastantes tutoriales sobre redes y como montarlas. no he mirado nada pero me imagino q te ayudaran bastante (eso espero)

salu2
9 respuestas