quinno87 escribió:@Gonzo345 Pues he mirado por todos lados y esa opción no aparece. Me extraña que esto sea así, imagino que muchos tendrán HDD externo con la One y que no debería estar siempre encendido.
spartan_117 escribió:quinno87 escribió:@Gonzo345 Pues he mirado por todos lados y esa opción no aparece. Me extraña que esto sea así, imagino que muchos tendrán HDD externo con la One y que no debería estar siempre encendido.
Se puede cambiar, en opciones, en el modo de energia de arranque rápido puedes editar varios parámetros (tienes que habilitar este modo para acceder a las opciones), uno de ellos hace referencia a apagar discos duros cuando la consola está apagada. En mi caso, tengo un HDD externo siempre pinchado y pasados unos segundos se acaba apagando.
En tema es que no se como funciona (tampoco me he puesto a mirarlo mucho) por que es posible que la consola de al disco duro la orden de apagado y esta lo único que hace es dejar la controladora activa pero sin girar los platos del disco duro o si por el contrario directamente, corta la corriente. Si es el primer caso, entiendo que esta opción no te va a ser últil por que va a seguir habiendo alimentación si o si, y como el dispositivo enchufado no es un disco duro pues no va a entender la orden de apagado..... pero bueno por probar no pierdes nada, activa ese modo y dejalo un rato asi a ver si se apaga, por que en el caso de los discos duros, el apagado no es instantáneo.
quinno87 escribió:spartan_117 escribió:quinno87 escribió:@Gonzo345 Pues he mirado por todos lados y esa opción no aparece. Me extraña que esto sea así, imagino que muchos tendrán HDD externo con la One y que no debería estar siempre encendido.
Se puede cambiar, en opciones, en el modo de energia de arranque rápido puedes editar varios parámetros (tienes que habilitar este modo para acceder a las opciones), uno de ellos hace referencia a apagar discos duros cuando la consola está apagada. En mi caso, tengo un HDD externo siempre pinchado y pasados unos segundos se acaba apagando.
En tema es que no se como funciona (tampoco me he puesto a mirarlo mucho) por que es posible que la consola de al disco duro la orden de apagado y esta lo único que hace es dejar la controladora activa pero sin girar los platos del disco duro o si por el contrario directamente, corta la corriente. Si es el primer caso, entiendo que esta opción no te va a ser últil por que va a seguir habiendo alimentación si o si, y como el dispositivo enchufado no es un disco duro pues no va a entender la orden de apagado..... pero bueno por probar no pierdes nada, activa ese modo y dejalo un rato asi a ver si se apaga, por que en el caso de los discos duros, el apagado no es instantáneo.
Acabo de probarlo y me temo que ocurre el primer caso que mencionas, sigue habiendo corriente y sigue funcionando el ventilador, de hecho el hdd externo que he probado pasados más de 5 minutos sigue con el led encendido. He mirado por foros y parece ser que a todos le pasa lo mismo y que por defecto los USB siempre están activados, incluso hay discusiones sobre si eso acorta la vida del los hdd externos y tal... En fin, optaré por desenchufar el ventilador externo cada vez aunque sea un incordio.
Gracias!
Yui Shojei escribió:En mi caso tengo uno de esos discos duros que van conectados a la Red eléctrica. Y una vez apago la consola, apago tb el disco duro. Tengo amigos en Córdoba, exactamente por la zona del Arcángel y de Ciudad Jardín, y nunca les he oído tener problemas con la consola en vuestros días de 40grados (ni yo los tengo y soy de Málaga ^^) Y siempre dejo conectado el USB del portal de Skylanders (el cual si la consola está encendida, el portal se ilumina. Si se apaga la consola, el portal se apaga). Solo si enchufo el móvil, éste si carga, pero la consola bien muda que está.....
quinno87 escribió:
Acabo de probarlo y me temo que ocurre el primer caso que mencionas, sigue habiendo corriente y sigue funcionando el ventilador, de hecho el hdd externo que he probado pasados más de 5 minutos sigue con el led encendido. He mirado por foros y parece ser que a todos le pasa lo mismo y que por defecto los USB siempre están activados, incluso hay discusiones sobre si eso acorta la vida del los hdd externos y tal... En fin, optaré por desenchufar el ventilador externo cada vez aunque sea un incordio.
Gracias!
spartan_117 escribió:quinno87 escribió:
Gracias!
Menuda gracia la verdad que es un poco fastido tener todo el día encendido el ventilador para nada, pero una pregunta, el led encendido no quiere decir que esté funcionando el disco..... tras esos cinco minutos que comentas pon la mano en él a ver si notas el disco duro girar o algo que te de a entender que está activo, lo mismo suena un ruidito,una vibración.... que lo mismo como el USB no corta energia esta alimentándote solo el led, vale, aún así es consumo pero no se cuanto te puede subir la factura de la luz por tener un led encendido....
Otra cosa mas, ¿el disco duro que comentas.... lo conectas directamente a la xbox o el ventilador tiene algun "hub" y lo enchufas a través de él?
Sobre acortar la vida útil.... lo que mas resiente al disco duro son los ciclos de parar y arrancar (al menos es lo que tengo entendido) ya que es mas jodido pasar de 0 a 7200 PRM, o de las RPM que sea el HDD, que estar constante a su velocidad, el precio de los discos duros externos ha bajado bastante (no los regalan pero yo creo que son "comprables") yo creo que eso de acortar la vida....pues puede ser, pero al precio que están posiblemente lo cambies por uno de mas tamaño antes de que se rompa, luego ya es cuestión de suerte, tengo en casa una cabina con discos duros funcionando todo el dia ininterrumpidamente duarante casi 4 años y ahí están (y los saqué de otra cabina que también llevaba sus años funcionando, son IDE así que imagínate) pero en cambio un disco duro de un tera que compré para mi sobremesa murió a los dos años.....
La verda que a mi, por lo menos, en lo que se refiere a discos duros suelo tener suerte en temas de averías, lo mismo no valgo como ejemplo