Ya estoy con un 2550 trasteando a ver como funciona.
[edit 7-9-2011]
Ya tengo todos los materiales para empezar. Me he hecho un USB-SPI Flasher con un 18F2550, y he puesto un zocalo a los puertos J1D2.1 y J2B1. Mañana probare a ver que tal funciona.
He estado leyendo un poco el datasheet de la NAND, y ha surgido una duda. Y es que ese chip no tiene interfaz SPI, tiene un bus de 8 bit en paralelo, que sirve de entrada y salida de los comandos y el contenido de la memoria, poniendo a 1 o 0 los pines CLE, ALE, RE# y WE#.
Me pregunto como funcionara el USB-SPI Flasher, ¿Habra una electronica que se encargara de realizar la conversion paralelo-serie, y es contra la que nos comunicamos ? A estas alturas tengo claro que la FLASH no es SPI. Asi que me supongo que los comandos para la lectura y escritura que aparecen en el dataheet, no van a servir de nada.
Tendre que buscar mas info, he encontrado un hilo en el que creo que encontrare respuestas, pero tiene 52 paginas...
Mañana más.
[EDIT 2 9-9-2011]
Ya me he leido el hilo completo, pero como sucede en otros tantos hilos tecnicos, hay mucha paja. Ni rastro de informacion de como se hace el dump. Podria mirar en el codigo fuente, pero he encontrado una analizador logico para el arduino que me sera mas util incluso a corto plazo. Asi podre comparar lo que vea en el codigo fuente con los bytes que entran y salen.
A quien le interese el analizador logico, todo lo necesario esta aqui. Yo estoy con el Arduino Uno.
http://arduino.cc/forum/index.php?topic=52881.0Quizas alguno de vosotros puede escribir algo por aqui para reflotar el hilo. Ya que visitas recibe.