Usb tipo c portatil

1 x USB 2.0
1 x USB 3.2 Gen 1 Type-C (DisplayPort + charging)
Eso es lo que pone en la ficha de mi portátil y necesito conectar una antena wifi y el otro usb lo tengo ocupado, sé que puedo comprar un adaptador para el usb y poner mas conectores pero mi pregunta es si ese usb tipo c con un adaptador se puede convertir a usb normal y que permita transferencia de datos o solo sirve para carga y vídeo?
Si, también lo puedes usar "normal".
Lo que es muy posible es que el adaptador para el USB type C te cueste más caro, con lo cual...

Saludos.
javier español escribió:Lo que es muy posible es que el adaptador para el USB type C te cueste más caro, con lo cual...

Saludos.

https://www.amazon.es/gp/product/B07XYT ... UTF8&psc=1
este vale digo yo
También puedes comprar un HUB y así aumentar los puertos ...
La parte que menos entiendo es para qué necesitas una antena wifi USB, si el portátil ya lleva una integrada, y con esas especificaciones de puertos que indicas no debe de ser muy antiguo.
Me parece recordar que la diferencia estaría entre Thunderbolt (me parece recordar que incluiría el icono de un rayo) y un puerto normal, si no está indicado como Thunderbolt será un puerto más, y me parece que lo que te indica es que el portátil puede ser cargado a través de ese puerto; mejor mira el manual de tu portátil.
tzadkiel2 escribió:También puedes comprar un HUB y así aumentar los puertos ...
La parte que menos entiendo es para qué necesitas una antena wifi USB, si el portátil ya lleva una integrada, y con esas especificaciones de puertos que indicas no debe de ser muy antiguo.
Me parece recordar que la diferencia estaría entre Thunderbolt (me parece recordar que incluiría el icono de un rayo) y un puerto normal, si no está indicado como Thunderbolt será un puerto más, y me parece que lo que te indica es que el portátil puede ser cargado a través de ese puerto; mejor mira el manual de tu portátil.

la cobertura de la wifi por eso necesito una antena
@a_ndres_ ¿Y desde el otro lado no puedes hacerlo?
tzadkiel2 escribió:@a_ndres_ ¿Y desde el otro lado no puedes hacerlo?

tengo el raton, se que puedo comprar un hub para ese usb tambien
@a_ndres_ No sé si me habías entendido, me refería a si no podías aumentar la señal desde el router.
El mío lo tenía con tres hubs alimentados de 7 puertos, uno en cada puerto, a excepción del tipo C que nunca utilicé, porque estaban caros y no me ofrecían tantos puertos.
De todas formas supongo que la antena wifi usb será con antena extraíble, y de estos mejor comprar también una antena de mayor ganancia, que las que suelen llevar suelen ser poco más que basura, y puede no servirte para lo que quieres. dependerá de lo que compres ...
tzadkiel2 escribió:@a_ndres_ No sé si me habías entendido, me refería a si no podías aumentar la señal desde el router.
El mío lo tenía con tres hubs alimentados de 7 puertos, uno en cada puerto, a excepción del tipo C que nunca utilicé, porque estaban caros y no me ofrecían tantos puertos.
De todas formas supongo que la antena wifi usb será con antena extraíble, y de estos mejor comprar también una antena de mayor ganancia, que las que suelen llevar suelen ser poco más que basura, y puede no servirte para lo que quieres. dependerá de lo que compres ...

https://www.amazon.es/gp/product/B0859M ... UTF8&psc=1
https://www.amazon.es/gp/product/B07XYT ... UTF8&psc=1
pues basicamente eso
el router estaria en linea recta a 6 metros pero con 4 paredes de por medio, la señal llega muy justa asi que con que le de una o dos rayas mas seria suficiente
@a_ndres_ Yo antes tiro aunque sea 20 metros de cable que usar un TP-Link; el que yo usaba (básicamente por lo mismo, conectado a dos pisos por encima, cuando lo utilizaba) está subidísimo de precio, vamos que cuesta casi el doble ahora mismo que cuando lo compré en 2017; con los TP-link siempre con problemas ...
Y si lo compras, que normalmente suelen llamar "potentes" a antenas de 5db vete pensando en comprar otra antena de al menos 12db
10 respuestas