usb-usb y xport

He estado indagando sobre conectar ps2 y pc, por medio del usb, esta claro que necesita el cable especial con profilic PL-2301 o PL-2302, y el software xport, gamesahrk o naplink (corregirme si me equivoco), he avanzado algo en el cable y he conseguido un cable Usb-Usb modelo USL-116, que mirando por la internete parece ser que tiene el chip PL-2302 por lo tanto en teoria debería de valer, mi primera pregunta, alguien ha probado a conectar la ps2 con pc con ese cable?.
Mi segunda pregunta es de software, existe la versión gratuita para PC del xport v2 pero no esta la de la ps2 (versión comercial), mi segunda pregunta es, es posible que se comunique la versión cliente del pc xport y la version cliente de ps2 naplink?, o hay que usar naplink en pc y ps2? o algun alma caritativa tiene el xport v2 para ps2?...dudas transcendentales.Gracias
Prueba el software en pc el xport y en la ps2 el disco del naplink. En lik sang ya tienes una iso para poder kemar con nero y se lo pones a la ps2. Yo no he conseguido un cable porque nadie me sabe decir que chip utilizan. No todos ponen que usan el pl-2301 o pl-2302 aunque luego utilicen los mismos drivers que prolific :D

En teoría lo que se mete en la ps2 solo son unos drivers para comunicarse con la memory card. Y eso parece que lo hace el naplink en la ps2. Repito yo no lo he probado, porque no encuentro un cable.

Pero lo único que perderías sería un cd y nada mas. El naplink debería poner 2 cosas pc: ready y cable: ready si está conectado.

En el pc creo que hay que poner el driver para el cable que viene con el xport pero tampoco lo puedo confirmar. En ps2reality.net lo hizo kupper y creo que mas gente.
Sino encuentras cable es que lo más importante te puedo confirmar por lo que llevo avanzado que el modelo de cable USL-116 (haz una busqueda avanzada por internet), lleva el PL-2302 y por tanto sí valdría....osea que simplemente tendrías que pedir ese tipo de cable, esta tarde cuando haga pruebas...te confirmare si funciona...voy a bajarme la imagen de lik sang, ya que aunque cree ayer la imagen del cd de ps2 y fijé el lba no me tiraba....gracias
dame enlace plis de donde esta la imagen en nero...gracias
La imagen es una imagen iso pero con su cue, y este cue tiene las instrucciones para tostarlo en modo 2. Te confirmo que funciona. Por lo menos hasta lo que yo puedo probar. Es decir me aparece una pantallita sin casi nada mas que me pone cable: not ready y debajo Pc:not ready. Me refiero a que con esa imagen puedes cargar el cliente ps2 del naplink

http://image.lik-sang.com/content/naplink_v1_0_1a-iso.zip

Venga saludos y coméntalo. Es que yo con el pl-2301 lo tenía claro, pero con el pl-2302 no lo tenía tan claro. Se que vale para naplink, pero no puedo confirmar si sirve para el xport. Seguramente si, pero no lo se.
Oye que funciona, con este cable el naplink, es el cable USL-116, y si que conecta por naplink, pero aún no he conseguido que funcione el xport, debe ser algun tema de controladores o algo?, el naplink funciona a la primera, así que ya sabeis no os hace falta mas que ir a cualquier tienda de informatica y pedir un cable USL-116..porque si tira para naplink.
Si hubiera alguien que tuviera el Xport para PS2, que nos pasara una imagen y así probarlo podríamos saber si vale el mismo cable.Venga nadie lo tiene?
Y has probado a utilizar el driver para el cable que trae el xport en el pc?
Y no el del naplink.
si..y windows se lo traga como bueno, pero hace falta la otra parte de comunicación osea el xport para ps2...creo que funcionaria si tienes el xport para ps2, porque el driver guindows lo da por bueno.
Funciona, chimpin..con el sharkport que te estas bajando del ftp y el cable que te especifique..si rula el sharkport...ahora mismo estoy descargando la memory al pc..:-)
8 respuestas