¿USB Wifi con mayor alcance que el que tengo?

Hola, shurs. Los veranos me los paso en un viejo local de mis padres trasteando mis cacharros, y por desgracia no hay internet en ese sitio. El caso es que cerca vive mi tía, y su casa está a 70 metros en línea recta (si obviamos la esquina de la calle, lo cual nos obligaría a hacer una "L" para llegar).

El caso es que el año pasado traté de cogerle la Wifi (ella me dió permiso), pero sólo podía coger wifi con el móvil si me ponía en la puerta del local, osea, que por poco no la podía coger dentro.

He encontrado este signal king:

http://www.forocoches.com/link.php?url=http%3A%2F%2Fwww.amazon.es%2FADAPTADOR-SIGNAL-999WN-2000mW-ANTENA%2Fdp%2FB00AQXUC5O%2Fref%3Dsr_1_3%3Fie%3DUTF8%26amp%3Bqid%3D1405150334%26amp%3Bsr%3D8-3%26amp%3Bkeywords%3Dsignalking

Imagen

Sus características son estas:

•La ANTENA WI-FI 999WN SIGNAL KING cuenta con 2000mW 48dBi 150Mbps High Power Clipper b/g USB inalámbrico Wi-Fi Adaptador con Omni Antena.
•La ANTENA WI-FI 999WN SIGNAL KING tiene ISM 2.4GHz IEEE 802.11b/g.
•La ANTENA WI-FI 999WN SIGNAL KINGDSSS/OFDM.
•La ANTENA WI-FI999WN SIGNAL KING tiene una potencia de 200mW.
•Conexión completa de 54Mbps vía USB 2.0, arriba de 8 veces más rápido que USB 1.1.
•La ANTENA WI-FI 999WN SIGNAL KING cuenta con alta velocidad de transferencia de 802.11b/g.
•Seguridad WEP de 64/128 BITS, WPA, WPA2.
•La ANTENA WI-FI 999WN SIGNAL KING tiene un rango de más de 500 a 800 metros
•La ANTENA WI-FI 999WN SIGNAL KING cuenta con un Cheap Ralink 3070 chipset.
•La ANTENA WI-FI 999WN SIGNAL KING soporta Beini, AP, psp xlink, BT5.

Tiene pinta de tener un gran alcance en interiores. ¿Me serviría?
Si quieres tener buena señal tienes que mejorar el emisor con una antena por ejemplo. Los adaptadores wifi/usb puede que te den algo más de señal (no mucho), conexion más estable, etc. Asi que si quieres que te llegue bien el wifi mejora el emisor. Si hay muchas paredes de por medio lo veo bastante dificil ya que quitan bastante señal.
¿Que hay el linea recta desde el router hasta donde te quieres conectar?
Yo usaría un punto de acceso o un router con OpenWRT configurado como cliente. Aparte de este modo podrías ponerlo más cerca de la puerta y luego llevar un cable a los cacharros, ya que dices que desde la puerta con el móvil tira bien
ds0100 escribió:Si quieres tener buena señal tienes que mejorar el emisor con una antena por ejemplo. Los adaptadores wifi/usb puede que te den algo más de señal (no mucho), conexion más estable, etc. Asi que si quieres que te llegue bien el wifi mejora el emisor. Si hay muchas paredes de por medio lo veo bastante dificil ya que quitan bastante señal.
¿Que hay el linea recta desde el router hasta donde te quieres conectar?

Como he dicho, hay unos 70 metros en línea recta.

noentiendero escribió:Yo usaría un punto de acceso o un router con OpenWRT configurado como cliente. Aparte de este modo podrías ponerlo más cerca de la puerta y luego llevar un cable a los cacharros, ya que dices que desde la puerta con el móvil tira bien

No me fío de tocarle nada a mi tía, lo bastante para que se mosquee o que diga que le ha dejado de ir algo por cualquier tontería. Yo lo único que necesito es pillar internet, aunque sean sólo 2 líneas. Lo necesario para navegar, no pido más.
Seguramente te coja la red con ese usb wifi, pero ya te digo yo que esos datos son mas falsos que las escopetas de feria... ¿Que precio tiene ese aparato?
tailsnic escribió:
noentiendero escribió:Yo usaría un punto de acceso o un router con OpenWRT configurado como cliente. Aparte de este modo podrías ponerlo más cerca de la puerta y luego llevar un cable a los cacharros, ya que dices que desde la puerta con el móvil tira bien

No me fío de tocarle nada a mi tía, lo bastante para que se mosquee o que diga que le ha dejado de ir algo por cualquier tontería. Yo lo único que necesito es pillar internet, aunque sean sólo 2 líneas. Lo necesario para navegar, no pido más.

No tocas nada, el punto de acceso estaría como cliente, conectándose a ese wifi, como si fuese un movil o un ordenador
Algo como una linksys wrt54g de las miticas con openwrt usandolo de cliente (en el local). Si las antenas propias del trasto no dan, puedes cambiar la antena y poner una direccional mirando a casa de tu tia.

Con tener ethernet en el local vas que chutas?

La idea seria esta:

Casa de la tia <----->wrt54<---->lan local.
7 respuestas