cable de 360 con conexion redonda pequeña debe ser el conector breakaway, igual que el de xbox "clasica"
seguramente pudiendo conectar ese cable con un alargador terminado en USB A como este
lo puedas conectar y utilizar en un PC
lo que no funcionaria seria conectarlo en 360. aunque fisicamente funcionara la conexion, la consola requiere una "validacion" desde el mando, la cual solo lo tienen los mandos hechos por microsoft o licenciados.
por eso los aparatos no licenciados (tales como algunos arcade sticks, o inventos como el raton gaming venom-X) requieren que les conectes un pad original
rizar el rizo seria probar un mando de 360 con un conversor de USB normal a conector de mando de xbox para utilizarlo en la xbox clasica... supongo que el invento no funcionara pero seria una prueba curiosa xD
pd. sigo sin saber el proposito del cable amarillo de los mandos, y no creo que 12v o "OTG" sean las respuestas.... yo por especular, creo que debe estar relacionado de alguna manera con el hecho de que el mando de xbox en realidad internamente es un hub, ya que las conexiones de las tarjetas de memoria tambien "son" USB.
de hecho en la 360 tambien "son" USB, pero pusieron los zocalos en la consola en lugar de en el mando, con lo cual pudieron simplificar éste (y hacerlo un poco mas pequeño)
edit2. al final he preguntado a san google y he llegado
aqui (es un tuto para modificar un mando xbox para utilizarlo indistintamente en xbox o en PC añadiendo un conector USB estandar) y el cable amarillo lo identifica como "controller type sense" en plan de que es algo para que la consola distinga si lo que se le conecta es "de xbox" o no.
esto me ha hecho recordar un mod que yo hice hace años en el mando de mi consola, para agregar un boton de encendido de la consola en el mando (tutorial
aqui) y...
y de hecho lo que hace es enrutar el boton de encendido de la consola al cable amarillo del puerto de mandos que elijas para hacer el mod, y en el mando, enrutar ese cable a masa con un pulsador. en otras palabras: pasar la conexion del boton de encendido de la consola por el cable amarillo del mando que modifiques
con lo cual el cable amarillo parece que no es que tenga mucho sentido real que digamos xD