Bueno primero cogemos un juego de la antigua PSX, en mi caso cogeré el CROC 1 de edición platinum.
(imagen del juego)
Revisando uno de los juegos de PS2 que tengo en CD-ROM y del resto que tengo en DVD-ROM, mantienen en común bastantes archivos además del ya conocido archivo para el DNAS.
(imagen del KOF, modules_0 y _1)
En el caso del KOF2002 cogemos la carpeta “MODULES” y la copiamos al “Escritorio”.
Si metéis el juego de PSX en el lector de DVD-ROM, veréis que faltan dichos archivos.
(imagen modules_2)
Como al intentar copiar al “Escritorio” los archivos del disco da un error, lo que haremos será hacer una imagen con el WINISO o similar, siempre que la imagen que creemos sea *.ISO
(imagen “crear imagen” “crear imagen_1”)
La razón de crear una *.ISO es poder descomprimir/extraer los archivos con el Winrar.
(imagen descomprimir iso descomprimir iso_1)
Bueno una vez extraídos los archivos en una carpeta, nos dispondremos a crear nuestra nueva compilación mezclando datos.
(imagen nero)
Creamos un CD de datos, arrastrando los distintos archivos que componen el juego de PSX y la carpeta MODULES que hemos sacado del KOF02.
(imagen nero-1)
Donde pone “NEW” o “NUEVO” escribimos el SLES que marca nuestro juego en MAYÚSCULAS. En mi caso es el de SLES_00593, si fuese el FF VII SLES_00900.
Cuando vayamos a grabar, tenemos que tener en cuenta algunos factores.
1.- Marcar la casilla de NO MULTISESION, en la pestaña Multisesion
2.- En la pestaña de ISO, poner en mode2/XA (que es el formato de los juegos de PSX)
ISO9660 + joilet; Max of 11= 8+3 chars; ISO standar y desmarcar las casillas
3.- En la pestaña “label” comprobar que coincide el SLES y está escrito en mayúsculas.
4.- Y finalmente en “Burn” marcar finalizar y write.
OS dejo unas imágenes para que os guíes.
(imagen nero 2 a 5)
Y nos tiene que quedar algo tal que así:
(imagen disco completo)
Ahora lo pasamos a nuestro HD-USB, con el programa que habitualmente uséis.
Yo utilizo el cliente de Windows que hay en la página oficial de USBEXTREME.
Si intentáis pasar el juego de PSX sin haber introducidos los archivos os dará un error, pero con esta nueva compilación, no.
(imagen pasando al hd)
Hemos dado un pequeño paso, ya podemos instalar los juegos.
Son además reconocidos por el USBEXTREME de hecho os saldrán en el menú/ lista de juegos, cargará y os dará os grato pantallazo gris.
Os dejo un
video para que veáis que es cierto.
Y el paquete de
imágenes
Incluso, poniendo los archivos directamente sin carpeta el pantallazo os los llevais.
También cogí la carpeta IOP de PES4 y el mismo error....
Seguiremos trabajando.