USBextreme sin usar DVD

Hola, lo primero.
No he encontrado ninguna hebra por aquí que explique si se puede, y cómo, usar algún aparato del estilo del usbextreme sin usar el dvd que trae.
Lo digo porque tengo una v5 con un chip antiguo y la lente que es incapaz de reconocer ningún dvd (lente cascada, en teoría). No es que vaya muy sobrado de pasta, y prefiero esperar un poco más en los 'loading' que gastarme la pasta en el Network adapter.
Y ya que estamos con dudas, otra cosilla...
Tengo un HD de 200GB en una carcasa usb, pero uso la mitad más o menos para datos del ordenador... Acepta el usbextreme (o hdadvance, o alguno del estilo) particiones, o mejor, pueden estar los juegos grabados en una particion NTFS?
Gracias a todos, y por favor, contestad lo antes posible [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
[tomaaa] [tomaaa]
Acepta sólo, creo, FAT32 y con HDD entero o sólo algunos juegos y datos.
Ok, ya que nadie más contesta, supondré que sí, que puede estar en FAT32, decidido[toctoc], así que podría volcar a otro disco, formatear en FAT mi HD en NTFS, y volver a pasar los datos... y ya, a empezar a añadir juegos directamente usando el programilla descargable de la página?...

Otra cosilla más. Mi lente no lee ningún dvd, pero los cd's sí. Supongo que hay una forma de que arrancar el USBextreme (o en el peor caso de HDLoader) sin usar los dvd's respectivos? Mi ps2 está chipeada, pero es una v5 y el chip es bastante viejo, no creo que permita lanzar aplicaciones desde la tarjeta directamente. Qué opciones hay? (a ser posible, que sean fiables y no requieran mucha pasta, que no estoy como para comprar muchos trastos...)

Gracias a FandeNintendo por contestar, y por adelantado al resto :Ð
Opciones tienes: ponerte un chip de última generación, o conseguir que te lea un CD original de PS1.

Aunque no lea DVDs, los CDs originales de PS1 son lo último que dejan de leer, de los bien negros y sin arañazos. Puede que tengas que subir el potenciómetro de los CDs, pero sin consigues que te lo leas, instalando el Exploit en la Memory podrás cargar el USB.

Saludos.
Pues nada si tienes chip consigue una iso del usbextreme, perdón! usbadvance que es la version free, utiliza el buen google y seguro encontrarás mucho!, luego la pasas a un cd y tu ps2 la leerá.
el disco tiene q estar ntfs pq si metes un juego de mas de 4 gigas no va funcionar

salu2
tanto el usbadvance como el usbexteme parten las isos en ficheros de 1Gb pq usan FAT32
Correcto! FAT32, el usbextreme o usbadvance (free) incluyen un soft que te permite copiar los juegos a tu HD, son 2 soft, uno bajo MS-DOS y otro que trabaja en Windows, por ejemplo yo utilizé el que trabaja en Win y va perfecto, una vez que tengas el Hd en NTFS el programa te permite llevar el formato a FAT32 para que trabaje con el usb advance o extreme.
Bueeno, gracias por todas las respuestas. Para que quede claro, sin lugar a errores, voy resumiendo lo que he entendido:
- El dd hay que tenerlo en NTFS, pero a la hora de usar el programa, lo primero que hay que hacer es formatear, lo que te lo deja en FAT 32. Una vez en FAT32, ya se puede usar para juegos y datos (necesito tener ambos en el mismo hd...). Hasta ahí, bien, no?

- Una vez ya tengo juegos metidos en el disco duro, se puede usar la memory card para arrancar el programa o depende del chip que se tenga? Cuanto espacio ocupa en la MC? Miraré los tutos de exploits para ver como va el tema, que estoy un poco pegado...

Es necesario que el cd del que hablais sea de ps1 (en mi caso lo único que no lee son dvd's (ps2 y pelis), y ya tengo algunos juegos en cd, se puede usar esos para arrancar?

:DGracias de nuevo:D
Con WinXP puedes tener ´particiones en NTFS y FAT32 sin ningun problema y puede manejar e instalarse en ambos tipos.

Para arrancar el exploit debe de ser un disco de PSX cualquiera en respaldo u original -cuando generas el archivo TITLE.DB con TITLEMAN.EXE pones con que titulos de juegos arrancara el exploit-, ¿cuanto ocupa el exploit? depende de cuantos programas -*.ELF - y controladores -*.IRX- quieras instalar. P.e. el HDAdvance ocupa 412KB el USBAdvance 471KB.

Existen algunos chips recientyes que puedem iniciar los programas de la MC sin necesitar el disco de PSX.
norhild escribió:Bueeno, gracias por todas las respuestas. Para que quede claro, sin lugar a errores, voy resumiendo lo que he entendido:
- El dd hay que tenerlo en NTFS, pero a la hora de usar el programa, lo primero que hay que hacer es formatear, lo que te lo deja en FAT 32. Una vez en FAT32, ya se puede usar para juegos y datos (necesito tener ambos en el mismo hd...). Hasta ahí, bien, no?

- Una vez ya tengo juegos metidos en el disco duro, se puede usar la memory card para arrancar el programa o depende del chip que se tenga? Cuanto espacio ocupa en la MC? Miraré los tutos de exploits para ver como va el tema, que estoy un poco pegado...

Es necesario que el cd del que hablais sea de ps1 (en mi caso lo único que no lee son dvd's (ps2 y pelis), y ya tengo algunos juegos en cd, se puede usar esos para arrancar?

:DGracias de nuevo:D

1.- Si puedes manejar datos y juegos en Fat32 Xp lo reconoce sin problemas, recuerda que las versiones anteriores a Xp trabajaban con Fat32 por eso no hay problemas de compatibilidad.

2.- Utiliza un Keylauncher para ejecutar el usbadvance desde tu Mc, o bien puedes conseguir una ISO del soft y la pasas a un CD

3.- Es fundamental que sea de Psx. Revisa los tutoriales muy bien para que puedas hacerlo.

4.- Saludos!
Bueeeno, gracias por todo... parece que ya estaba todo hecho, (aunque he tirado a lo más fácil):
-Descargar el programilla para windows de usbextreme
-Formatear el hd
-Pasar un juego (en mi caso el MGS3) al hd
-Grabar un cd con usbadvance
-Conectar el hd al usb1 de la ps2
-Arrancar el cd del usbadvance
-Y...[tadoramo] [tadoramo]

No encuentra el dispositivo (es un Maxtor de 200GB)...
La imagen me la bajé de eurasia, es el usbadvance 1.00 (alguien sabe si hay alguna más reciente?)...

Gracias otra vez [bye]

Ah, por cierto, el programilla bajo windows del usbextreme me deja los archivos directamente en el directorio raíz. No hay problemas si dejo los juegos en un directorio aparte (lo que vendría bastante bien)
También tengo esa versión de UsbAdvance y funciona dentro de los límites normales, ahora si ya hiciste el cambio a FAT32 y grabaste tu juego mediante el programa, es extraño que no funcione?, pero podría pensar que se trata de un problema de incompatibilidad de la caja Usb que estés utilizando o supongamos que el Usbadv. tenga un límite de Gb de reconocimiento de HD, recientemente abrieron un hilo con los dispositivos compatibles con Usbextreme las cajas o racks compatibles, revisa a ver si tu modelo tiene algún problema de incompatibilidad.
12 respuestas